La UNNE ingresó al ranking de Universidades Latinoamericanas

La Universidad Nacional del Nordeste aparece por primera vez en el ranking “QS” de Universidades Latinoamericanas, producto del mejoramiento logrado en algunos indicadores que se toman en cuenta para definir el puesto.
El “QS University Rankings” es elaborado por QuacquarelliSymonds (QS) una empresa británica especializada en educación y estudios superiores en el extranjero, y es considerado como uno de los tres rankings de universidades más influyente a nivel internacionales
A partir de 2011 realiza esta medición para Latinoamérica, y este año, en el ranking 2013, por primera vez aparece la Universidad Nacional del Nordeste. Para las autoridades de la UNNE, la incorporación dentro de las universidades que lograron calificarse se podría explicar como un efecto del mejoramiento de algunos de los indicadores considerados para establecer el ranking de universidades.
La metodología empleada para la clasificación de las universidades, en el estudio de referencia, se basa en el empleo de siete indicadores claves, en los cuales la UNNE ha avanzado en los últimos tiempos y que además de, principalmente, dar cumplimiento a metas institucionales aleatoriamente le posibilita ser incluida en mediciones de universidades como el “QS”.

Contexto regional
Las 300 mejores universidades de América Latina, según el ranking se distribuyen en 19 países: Brasil (81), México (50), Colombia (42), Argentina (30), Chile (30), Perú (17), Ecuador (9), Venezuela (8), Cuba (5), Panamá (5), Costa Rica (4), Uruguay (4) y otros (16).
En este contexto, los datos de este estudio sobre el ranking de las universidades Latinoamericanas evidencian la permanencia del lugar predominante que ocupa Brasil, que encabeza el mismo con la Universidad de Sao Paolo (USP) por tercer año consecutivo, además de poseer un total de 81 universidades dentro del ranking, de las cuales 4 se ubican entre las 10 primeras.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. a mi me pueden decir que es la primera en el mundo, lo que yo se es que la calidad de la enseñanza en el Chaco viene cayendo a pasos agigantados desde Menen hasta ahora (SIN NINGÚN PICO DE REPUNTE POR MÍNIMO QUE SEA)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"