Hospital veterinario: Domínguez espera que se convierta en ley su proyecto

Salud de mascotas

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Desarrollo Humano y Salud. 

El Diputado provincial Hugo Domínguez manifestó su visión positiva respecto al tratamiento, la semana próxima, de su proyecto de creación de Hospitales Veterinarios Públicos en la provincia. "Esperamos poder dar respuesta positiva a la ciudadanía para el cuidado de la salud de las mascotas que tiene como fin el cuidado de la salud de la población" dijo el legislador radical. Manifestó que la el incremento de la presencia de mascotas en cada hogar, "significa una responsabilidad en la que el Estado no debe estar ausente y será necesario aprobar el Proyecto de Ley para que el sistema sanitario provincial cuente con elementos para prevenir enfermedades animales que se podrían trasladar a los humanos", sentenció.   

Cabe recordar que el Proyecto de Domínguez fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Desarrollo Humano y Salud y que en la última sesión de la Legislatura hubo objeciones de legisladores oficialistas y por ello decidieron que vuelva a esa comisión. Ante esta situación Domínguez recibió el apoyo de las organizaciones protectoras de animales quienes voluntariamente se ofrecieron a repetir reuniones con legisladores para poder "eliminar las dudas que puedan tener respecto al Proyecto de Ley que apoyamos" destacaron oportunamente.   

El Proyecto Domínguez de hospitales veterinarios presentó en la Legislatura, en el transcurso de esta semana, más de 2500 firmas de apoyo a la iniciativa del legislador radical, que se suman a varias decenas de miles recogidas en varias localidades de la provincia, como apoyó a la iniciativa, con copias enviadas a la diputada Delia González, que es la presidente de la Comisión de Salud y también para el presidente del Cuerpo, diputado Eduardo Aguilar. Las organizaciones que presentaron las adhesiones fueron: "Todos con Firu" y "Pequeñas Huellitas", y el lunes a primera hora MAPA Chaco va a presentar más. 

Domínguez precisó que el próximo martes se reúne nuevamente la Comisión de Desarrollo Humano y Salud y "el proyecto de hospitales veterinarios estará en el temario a tratar en esa oportunidad", por ello el diputado espera que "vuelva al recinto para su tratamiento y que se convierta definitivamente en Ley" . 

Como antecedentes Domínguez recuerda que la iniciativa de creación de Hospitales tuvo el apoyo de la ciudadanía, lo cual quedó demostrado en las actividades de recolección de firmas por parte de las organizaciones protectoras, la jornada de vacunación masiva realizada el pasado 28 de abril, y las múltiples "jornadas de debate" del Proyecto realizadas con organizaciones y ciudadanos interesados que fueron de público conocimiento.   

Domínguez resaltó que ha recibido consideraciones positivas de legisladores de otras provincias respecto del proyecto y además solicitaron poder tomar la iniciativa como base para proyectos similares en cada distrito, como ser  Santa Fe, localidades de la Provincia de Buenos Aires,  Mendoza, Corrientes, Misiones  y Córdoba.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"