Estudian incorporar el tema seguridad en las escuelas

El Consejo de Seguridad Pública analizó la incorporación de la temática “prevención temprana” en la formación escolar primaria y secundaria. También trató los hechos ocurridos en Castell

En la novena reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública, presidida por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, se trató la incorporación de la temática “prevención temprana” en la formación escolar primaria y secundaria, y se brindó un detallado informe de los hechos ocurridos en Castelli el pasado 22 y 23 de mayo.
En la reunión, realizada en Casa de Gobierno, estuvieron legisladores, funcionarios provinciales, policiales, judiciales y vecinos.
Del encuentro participaron también integrantes del Consejo de Seguridad Pública de La Leonesa, encabezados por el jefe comunal, José Ramón Carbajal. En la oportunidad se expuso el proyecto de incorporación de prevención temprana como materia específica en la estructura primaria y secundaria, el proyecto de implementación de seguridad en escuelas rurales, y la importancia de los foros vecinales de seguridad preventiva y su participación en el Consejo Provincial.
Estuvieron presentes junto al ministro de Gobierno, el secretario de Seguridad, Javier Oteo; el procurador General de la Provincia, Jorge Canteros; el procurador adjunto Miguel Fonteina; los subsecretarios de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; de Participación Comunitaria, Mauro Flores y de Asuntos Policiales, Aldo Asano; el jefe de Policía, Ramón Alegre; el titular del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Lucio Cabral; y el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Damián Peña. Además de los legisladores Ricardo Sánchez del bloque justicialista; Juan José Bergia del NEPAR, Raúl Acosta del Partido de la Concertación y Daniel Trabalón del Frente Grade; junto con los jefes comunales de la Leonesa, Carlos Carbajal y de Barranqueras, Alicia Azula.
Tras la reunión, Flores destacó la importancia y participación de todos los sectores en el abordaje de la temática, y el aporte enriquecedor que cada sector realiza para contribuir a la seguridad pública.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. siiiiiiiiiiiiii!!!!seguro van a meter mas ñoquis de la municipalidad a las escuelas!!!vivan los contratos de trabajo con el bolsillo de los docentes!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. PAGUEN LA CAPACITACION QUE DEBEN!!!!!!!!!!!!!!! DEJEN DE CREAR NUEVOS PUESTOS QUE NO PUEDEN PAGAR!!!!!!!!!!!!! PURO VERSO EL CHACO "K"

    ResponderBorrar
  3. anon 1 tenes razón. En castelli el viejo Atornillado Salmon acomodó tres en una escuela, un tal Arreta sin titulo secundario como docente, un fotografo en cargo especial y una tal Hulman en cargo especial.Este viejo Salmon es clase 1941 o sea tiene 71 años, es un transgresor de la ley y un caradura que no respeta a los docentes que tambien quieren ascender. A ver Kuris si denuncia esto y asi te haces ver.Que lo jubilen de oficio a este tipo nefasto que viene desde la epoca de Ongania.

    ResponderBorrar
  4. CHE SALMON JUBILATE Y DEJA DE JODER LAS PELOTAS O QUERES QUE TE RAJEN A PATADAS. VOS GENERAS VIOLENCIA AL NO RESPETAR LA LEY JUBILATORIA Y EL DERECHO DE LOS DOCENTES. CARADURA, CHANTA, SINVERGÚENZA.

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOJOOOOOOOO!!!!!!!Le van a enseñar a odiar a los militares y policías despues le van a enseñar a manejar armas a los chicos de la periferia (como hizo chavez en venezuela)

    Y TENDRÁN SOLDADOS-NIÑOS PARA PELEAR CONTRA NORTEAMERICA...

    ¡¡VIVA LA ARGENTCUBA CASTRISTA DE LOS K!!

    ResponderBorrar
  6. TENDRÁN SOLDADOS-NIÑOS PARA PELEAR CONTRA LOS MISMOS ARGENTINOS ANTI K

    ResponderBorrar
  7. hola, soy profe de historia recibida en diciembre de 2012 no consigo trabajo, por favor si alguien sabe algo avisen, desde ya gracias

    ResponderBorrar
  8. para desacreditar al gobierno k hay que hacer al revés. No hay que criticar, mas bien ALABAR. poner en las escuelas retratos de Cris, Bouduo, Lazaro, Nestor,Hebe. socklender, Jaime, Anibal,Oyarbide,antonini, Felisa,ivaaskar, cokifarioña,gildo(colega) etc y que los alumnos averigúen sobre su biografia libremente.

    ResponderBorrar
  9. IMPORTANTE
    Ante la publicación on line de la Lista de Orden de Mérito, en lugar del envió en papel, algunos Directivos me transmitieron su preocupación respecto de la falta de datos para comunicarse con docentes en caso de ofrecimientos de cargos u horas .

    Me comuniqué con Junta de Secundario S Peña. L. Maroto me dijo que, cuando un Colegio necesite número de teléfono de algún docente en concreto puede comunicarse con la Junta al 0364-4429099.
    Los datos no fueron incluídos en la Lista que se publicó para respetar la privacidad de cada docente.

    ResponderBorrar
  10. Importante:

    Para saber exactamente si un Postítulo es valorado o no es necesario que Junta conozca datos específicos de dicho Postítulo. Algunos se valoran , otros no.
    Este es el número de Junta Secundario S Peña 0364-4429099

    ResponderBorrar
  11. ¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOJOOOOOOOO!!!!!!!Le van a enseñar a odiar a los militares y policías después le van a enseñar a manejar armas a los chicos de la periferia (como hizo chavez en Venezuela)

    ResponderBorrar
  12. anon 5 6 lo peor es que van a usar los chicos drogadictosde la periferia.

    ResponderBorrar
  13. anon 8 genial tu idea- voy a aplicarlo en mi curso

    ResponderBorrar
  14. y que viva la república bolivariana castrista argentikishner.
    anon 5 y 6 TENDRÁN SOLDADOS-NIÑOS para lo que gusten

    ResponderBorrar
  15. ¡muy interesante!: leer anon 5-6-8

    ResponderBorrar
  16. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin 55 años

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo