De esta manera se pretende avanzar en la democratización del sistema educativo a través de la diversidad de opiniones que brinda este espacio de participación de la comunidad educativa. "El objetivo es garantizarles a las comunidades educativas su derecho constitucional de participación y opinión en el sistema educativo", explicó el ministro de educación Sergio Soto.
Para ello se promoverá una fuerte campaña de difusión desde los distintos ámbitos del Ministerio de Educación para una amplia convocatoria a las elecciones de los Consejos Escolares. Actualmente hay conformados sólo el 15 por ciento en toda la provincia.
El funcionario destacó el rol la participación en la vida democrática de las instituciones y aseguró que los Consejos Escolares enriquecerán los debates y fortalecerán el sistema educativo.
Por último Soto señaló que el Ministerio de Educación promoverá las elecciones en los Centros de Estudiantes, con el objetivo de la conformación de centros en todos los establecimientos educativos de la provincia.
Tu opinión es un importante aporte para el blog.