Desde mañana se podrá tramitar la Supercard en Chaco

Los chaqueños podrán tramitar desde mañana la tarjeta de crédito Supercard en las grandes cadenas de supermercados o mediante la página web de la tarjeta Shoping, perteneciente al banco Hipotecario.
Al tiempo que quienes pretenden conseguirla deberán, además de su documentación y una boleta de servicio a su nombre, demostrar ingresos tanto como trabajador activo o como jubilados.
Otro dato interesante es que la Supercard será gratuita para quien la solicite, es decir que no tendrá costo de emisión pero al momento de entrega deberá firmar un convenio de adhesión con este plástico.Como está previsto entregar en una primera tanda 100.000 tarjetas hay dudas si se repartirán a nivel local pero los funcionarios consultados resaltaron que la idea es que llegue a todo el país.
La empresa que se conformó para lanzar esta nueva tarjeta se llama Supercard S.A. y es un “emprendimiento privado con el apoyo del Gobierno conformado por cuatro empresas: Coto, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Frávega y Garbarino”.
La Corporación Mercado Central y el Banco Hipotecario también se asociaron a la iniciativa. La Supercard será administrada a través de Tarshop, conocida como Tarjeta Shopping, que pertenece al Banco Hipotecario.
Los comerciantes chaqueños que aceptan esta tarjeta comentaron que ellos estarán asociados al Mercado Central que forma parte de esta empresa, que entre otras cosas se diagramo para bajar el costo financiero que recae en los comercios, que del 3 por ciento.
Operaciones e interés
Tendrá una tasa de interés menor al 22 por ciento anual, cuando el promedio del resto de las tarjetas es del 64 por ciento anual y el l límite de financiación mensual está fijado en 3.000 pesos. Pero si el consumidor recibe una autorización especial de acuerdo con sus ingresos el tope podría estirarse hasta los 20.000 pesos.
Se podrá financiar hasta 6.600 pesos a pagar hasta en 24 cuotas a una tasa de interés del 22 por ciento anual. El pago de comisiones es el beneficio para los comercios: pasará del 3% tradicional que perciben los bancos a un 0,75 por ciento.
Por el momento, la Supercard convivirá con las otras tarjetas que emiten los supermercados (tarjeta Walmart, tarjeta Cencosud, TCI de Coto y Tarjeta Carrefour) y con las de crédito y débito de los bancos. Las tarjetas van a ser excluyentes y exclusivas si los bancos no bajan el monto que les cobran a los supermercados. 

Fuente:  D. Norte





Comentarios

  1. MAÑANA IR A TRAMITAR LA SUPERCARD, COMPRAR TODOS HUEVOS, PARA TIRARSELOS A SOTO Y SU COMITIVA DE DELINCUENTES EN CUANTO ACTO POR EL 9 DE JULIO SE PRESENTEN...EN MACHAGAI, YA COMPRAMOS UN MONTON, PARECE QUE VIENEN A PROMETER COMO CADA VEZ QUE APARECIERON POR ACA, TOTAL DESPUES DESAPARECEN Y ...LAS OBRAS TAMBIEN....

    ResponderBorrar
  2. Señora AURORA ACUÑA..ES UNA VERGUENZA Y FALTA DE RESPETO ESTE BLOG O COMO LO LLAME LAS OFENSAS,LOS AGRAVIOS,FALTAS DE RESPETOS , LA VIOLENCIA EN PALABRAS QUE SE VE AQUI..NADIE HABLA DE EDUCACION ..PORQUE NO LO CIERRA? O LIMITA LAS EXPRESIONES? MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. coincido en todo,hay chicos que también leen esta página...uno comenta con cuidado y no sabés con qué te pueden atacar ,es lamentable

    ResponderBorrar
  4. amom 2: NO ESTOY DE ACUERDO CON TU FORMA DE PENSAR.
    si no se puede opinar libremente en democracia es porque algo anda mal... ademas los chicos mirando dibujos animados en la tele aprenden cosas mucho peores: mas violencia, a robar, mentir (y hasta pornografía)...
    tenemos que aprender a rechazar las cosas realmente malas como por ejemplo: acostumbrarse a gobiernos corruptos...
    en este blog opinamos como lo hacemos en una rueda de amigos, mate de por medio, todos tenemos oportunidad de decir lo que queremos y nadie es silenciado (la única manera de saber realmente la opinión del pueblo)

    ResponderBorrar
  5. DE ACUERDO CON ANÓNIMO 2.ACÁ LA MAYORÍA NO PARECE DOCENTE.INSULTOS,OFENSAS Y DEMÁS.LAS CONSULTAS QUE SE HACEN EN SU MAYORÍA NO SE OBTIENEN RESPUESTAS. Y DEMOCRACIA NO SIGNIFICA FALTAR EL RESPETO A OTRO!

    ResponderBorrar
  6. TOTALMENTE DE ACUERDO CON 2 Y 5. AQUINO SE MAS ALLA DE LAS NARICES, SOLO SE PIENSA EN LOS BENEFECIOS PERSONALES, Y QUE LE CONVIENE Y QUE NO. ANTES DE TOMAR UN CARGO SACAN LAS CUENTAS CUANTO VANA A GANAR . Y LAS VECES QUE OPINE SIEMPRE ME RECHAZAN. YNO OFENDO A NADIE , SOLO DIGO LA REALIDAD, POR EJEMPLO CUNADO DIGO QUE ESTOY A FAVOR DEL GOBIERNO NACIONA, CUANTOS ANCIANITOS VIVEN DIGNAMENTE GRACIAS A NUESTRA PRESIDENTA, Y QUE ME DIJERON? QUE TENGO MIERDA EN EL CEREBRO Y UN KILO Y MEDIO. ESA GENTE QUE OPINA ASI CREO QUE SUS CEREBROS ESTAN LLEN0S DE PECADOS CAPITALES.UNA FIEL DOCENTE A SUS PRINCIPIOS. YO SIEMPRE ESTARE AL SERVICIO DE MIS ALUMNOS HASTA JUBILARME, ESO ES LO QUE JURE CUANDO ME RECIBI Y NUNCA ME OLVIDO.

    ResponderBorrar
  7. PERDON , ES QUE LOS NERVIOS Y LA INDIGNACION ME TRAICIONAN. DIJE AQUI NO SE VE MAS ALLA...

    ResponderBorrar
  8. NOSOTROS ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE OPINA EL ANON 4.
    ustedes se indignan porque opinamos mal del gobierno k, porque no pueden defender el modelo con ejemplos de la vida real (porque el modelo es solo ficción) y se indignan y se ponen nerviosos cuando uno muestra lo que padecemos a diario: la inflación galopante, la inseguridad, la corrupción al mas alto nivel con el robo de millones de euros en valijas y bolsos (y la impunidad de los culpables, la mentira y el engaño en boca de los mas altos y mas bajos funcionarios públicos, etc., etc., etc., etc.,

    ResponderBorrar
  9. ADELANTE AURORA, EN ESTE BLOGS, POR LO MENOS PODEMOS EXPRESAR NUESTRA BRONCA, DECEPCIONES, IMPOTENCIA... QUIEN SERA "LA CHUPAMEDIAS QUE QUIERE QUE LO CIERRES?????, SEGUI ADELANTE, ... GRANDEEEEE AURORA :n :n :n :n

    ResponderBorrar
  10. LOS K SE ENOJAN CON EL BLOG PORQUE PERMITE QUE LA GENTE SE EXPRESE LIBREMENTE Y ESAS OPINIONES NO SON ADICTAS A LA PRESIDENCIA...
    Y SI NO SE ES OBSECUENTE CON LA JEFA, YA SE CREEN QUE UNO ES IRRESPETUOSO.
    AL QUE OPINA DISTINTO TAMBIÉN SE LO DEBE RESPETAR (y si opina utilizando groserías e insultos el que queda mal parado es el maleducado: NO PASA NADA. SIEMPRE LO TOMAMOS COMO DE QUIEN VIENE)Lo peor es cuando se empieza a censurar por cualquier motivo, porque el censor no es objetivo y seguro que quita comentarios y opiniones no por estar mal formuladas sino porque no concuerdan con su ideología... EN ESTO HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO CON AURORA, PORQUE PERMITIÓ SIEMPRE QUE SE EXPRESEN TODAS Y CADA UNA DE LAS VOCES (LE GUSTE O NO A ELLA)
    POR ESO ESTE BLOG TIENE UNA RIQUEZA QUE NO SE ENCUENTRA EN OTRA PARTE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio