Continúan las charlas sobre bullying en las escuelas

 Para alumnos dee 6to y 7mo grado

Están a cargo de la Subsecretaría de Promoción en Derechos Humanos.

El proyecto "Aquello llamado Respeto: No al Bullying", continua desplegándose en instituciones educativas de la provincia. Las charlas están a cargo de técnicos de la Subsecretaría de Promoción en Derechos Humanos a cargo Analía Enciso.   

En esta oportunidad la charla, a cargo de Mauricio Verón, Valeria Benítez y Rosalía Casco, se realizó en la EEP N° 5 "J.C Ruy Díaz de Guzmán" del barrio Cristo Rey. Del taller participaron alumnos de los cursos de 6to y 7mo grado, motivo por el cual,  llegaron a capacitarse 79 alumnos de la institución.   

Durante el taller se explicó a los asistentes acerca del significado del Bullying, quienes tenían un conocimiento básico de la temática. Se recalcaron los diversos modos en los que puede manifestarse el acoso escolar. Con ejemplos se identificaron las características en el comportamiento tanto del agresor como la víctima, profundizando en las consecuencias que se generan en la victima a largo y a corto plazo si no es tratado.   

Los alumnos dieron algunos ejemplos, entre los que destacaron las adicciones, problemática que se  manifiesta día a día, a la vez participaron del debate que se logró  establecer entre los  tallistas y el alumnado.
   

Se planteó como abordar la comunicación entre los escolares para que puedan tener más interacción entre ellos y los docentes, así mismo lograr el fortalecimiento  del dialogo entre los padres y de este modo puedan expresar diferentes situaciones que se pueden llegar a presentar.
   

Por último se dieron  las diversas instituciones  que cuenta nuestra ciudad para  dar su respectivo tratamiento a cada situación que se logra manifestar.
   

Se finalizó con la observación de un video sobre la temática, discriminación, dignidad y equidad-Bullying (acoso escolar).   

EN LAPACHITO 
Otra actividad similar se realizó en la EEP N° 47 "Ramón Leopoldo Daens", de la localidad de Lapachito. En la oportunidad además de las explicaciones y ejemplos se planteó como abordar la comunicación entre los alumnos para que puedan tener más interacción entre ellos y los docentes, así mismo lograr  el fortalecimiento  del dialogo entre los padres  y de este modo puedan expresar diferentes situaciones que se pueden llegar a presentar.  

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. BUENAZOhttp://lh3.ggpht.com/_7wsQzULWIwo/S6z99UcZMKI/AAAAAAAAC9s/p7NVe245uP4/s800/emoticon-0148-yes.gif

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación