Capitanich habilitará un aula digital móvil para escuela primaria

En Lapachito

Es parte del programa Aulas Digitales, y será en el establecimiento EEP 47 "Ramón Leopoldo Daens".


Esta iniciativa forma parte de la distribución de las Aulas Digitales a las primeras escuelas que extienden la jornada escolar.

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Educación, Sergio Soto presidirán este lunes, a las 9, la inauguración del aula digital móvil de la Escuela Primaria (EEP) Nº 47 "Ramón Leopoldo Daens" de Lapachito. 

Desde la Dirección Nacional de Nivel Primario,  la integración de TIC  en las escuelas, se establece  como una instancia de continuidad y proyección de propuestas iniciadas en el nivel,  en relación a la dotación de equipamiento realizada a las escuelas inicialmente con el PIIE y luego con el FOPIIE pero también en torno  a un  enfoque pedagógico significativo de incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza.

La EEP N 47 recibe, por ser una institución de Jornada Extendida el siguiente equipamiento: 30 netbooks (una de ellas destinada al trabajo docente);1 servidor pedagógico; 1 router inalámbrico; 1 impresora multifunción; 1 proyector; 1 cámara fotográfica; 3 pendrives; 1 pizarra digital; 1 carro de guarda, carga y/o transporte. Además, el equipamiento se encuentra configurado y conectado en red.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta