Soto: No habrá paritarias para el segundo semestre

El ministro de Educación ratificó que las paritarias de marzo fueron para todo el año, lo que significa que no habrá paritarias para el segundo semestre.

Tras la reunión en la que se destrabó el conflicto docente, Sergio Soto aseguró que “se puso en el centro de la escena a nuestros niños, adolescentes y jóvenes partícipes de la comunidad educativa”. Y agregó “esperamos que en lo que resta del año no tengamos ninguna situación de conflicto”.
El objetivo que se persigue desde el inicio del conflicto, es regularizar el listado de clases “mientras haya un alumno que no pueda concurrir a la escuela es una preocupación para el Gobierno y, evidentemente, también para las autoridades de la organización sindical”.
Soto informó que el Ministerio es el organismo que posee la facultad de readecuar el calendario escolar diagramando el recupero de clases y de contenido pedagógico. Dicha cuestión se abordará el 1º de junio, fecha en que tendrá lugar el próximo encuentro entre el organismo provincial y el sindicato.
Por otra parte, ratificó además que las paritarias de marzo fueron para todo el año y para toda la administración pública, lo que significa que no habrá paritarias para el segundo semestre.
En la ocasión se entregó a Sitech Federación el decreto que establece el adelantamiento de las cuotas del incremento salarial. Soto informó que dicho documento se envió también al resto de los gremios docentes.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. HAREMOS PARO ENTONCES... ANTES DE LAS ELECCIONES...

    ResponderBorrar
  2. obvioooo...soto quiere nuevamente las medidas de fuerza....pues se las daremos...y le haremos comer polvo otra vez!!!...

    ResponderBorrar
  3. PERO ESTA VEZ YA NO TENEMOS QUE SER TAN BLANDOS.
    NOSOTROS SABEMOS LO QUE NOS PUEDE COSTAR PERO ESTOS EMULOS DE CASTRO NO SE IMAGINAN DE LO QUE SE SALVARON AHORA...

    ResponderBorrar
  4. siguen llenando valijas estos mierdas y que los esclavos trabajen por miseria...

    hace unos días atrás ctera salio a repetir lo que el gobierno afirma: hay superávit en las finanzas no recuerdo por que motivo (buscar en entradas antiguas) pero el gobierno quiere la plata para la campaña

    ResponderBorrar
  5. En abril la coparticipación del Chaco creció 42% LUNES, 6 DE MAYO DE 2013

    ResponderBorrar
  6. "Soto pidió que se destaque a docentes que trabajan por encima de los que paran" (MARTES 9 DE ABRIL)
    Ahora nos pone a todos dentro de la misma bolsa. ¡traidor!
    La próxima vez me adhiero al paro, al menos tuvieron 3 meses de vacaciones pagas. En este país al que pone el lomo lo toman de gil.
    Está visto: el que no llora, no mama.........

    ResponderBorrar
  7. Creo que lo que armaron en Castelli con respecto a los bolsines fue una provocación para que los movimientos sociales reaccionen y poder reprimirlos. No fue un desalojo de la ruta fue una cacería. Entiendo yo que en represalia por haber ayudado a los docentes en su lucha. LOs movimientos sociales acá siempre han defendido al trabajador. Docentes, policías e inclusive a actuales jueces de nuestros tribunales, fueron defendidos por ellos. Ojalá el vice gobernador pague x la arrogancia y vanidad que tiene, jamás le importaron los pobres y trabajadores, somos de segunda para él. Espero la sociedad deje de decir que son vagos. Vagos son los ñoquis de cada gobierno y que se creen personajes.

    ResponderBorrar
  8. creo que en Cuba en los últimos 50 años no hay un solo muerto por la represión, no se que hablas gil anónimo 3





    ResponderBorrar
  9. "en Cuba en los últimos 50 años no hay un solo muerto por la represión"

    espero que Dios te perdone la ligereza con que mentís. las carceles de cuba estan llenas de padres de familia, trabajadores y obreros que se quejaron de las atrocidades que cometen los castro contra sus hijos, familiares y amigos...

    si es tan lindo el regimen cubano que los castro (que hasta que abri los ojos creia que eran heroes patriotas) dejen abiertas las fronteras. tienen encerrados a todos en la isla haciendolos vivir peores que a animales, los explotan como esclavos y ellos tienen una de las fortunas mas grandes del mundo.

    anon 8: no soy de decir malas palabras pero sos un pelotudo por defender regimenes que ni conoces.

    AMO A CUBA Y SU PUEBLO. LES VOY A PASAR POR ESTE MISMO MEDIO TITULOS QUE PUEDEN BUSCAR EN INTERNET PARA SABER UN POCO ANTES DE DIFAMAR.

    RECEN POR CUBA Y POR LOS GOBERNANTES DEL MUNDO ENTERO, PARA QUE DIOS LOS CONVIERTA EN BUENAS PERSONAS O LOS ALEJE DEL GOBIERNO Y NOS ENVIE FUNCIONARIOS BUENOS.

    ResponderBorrar
  10. ah buuueee! ahora los asnos se dedican a discutir politica internacional,jaja no saben ni manejar su propio presupuesto y keriendo opinar de CUUUBBAAA.JAJA ,BAYAN A ESTUDIAR SUS MATERIAS BURROS, POR QUE NI ESO SABEN.

    ResponderBorrar
  11. ANO 10 SOS UN PARÁSITO DESPRECIABLE, EGOÍSTA INCAPAZ DE PENSAR EN EL PRÓJIMO. ¡VADE RETRO, SATÁN!

    ResponderBorrar
  12. ANO 10:
    TU MENTECITA SOLO TE DA PARA VIVIR EN KRISTILANDIA CREYENDO TODO LO QUE EL INDEC PONE ANTE TUS NARICES. YA LO DICE EL REFRÁN: "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA".
    CHAU, NO PIENSO DESPERDICIAR MI TIEMPO CON VOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"