Resolución 506: dicen que el oficialismo traba la investigación

Diputados de la oposición de la Comisión de DDHH manifestaron su malestar por “actitudes del oficialismo que atentan contra los derechos y garantías del sistema democrático”.

Así, Elba Altamiranda y Jorge Varisco, de la Alianza, y Carlos Martínez, de Libres Sur, aseguraron que existe una permanente maniobra de obstaculización de parte de los legisladores del Frente Chaco Merece Más, para que no se pueda avanzar en la investigación sobre supuestas irregularidades de la Resolución 506 del Ministerio de Educación, mediante la que se ordena a directivos de establecimientos educativos a nombrar suplentes e interinos para reemplazar a docentes que se adhieren a las medidas de fuerza.

“Hemos convocado a una sesión extraordinaria de la Comisión de Derechos Humanos en la necesidad de analizar el expediente por vulneración de los derechos de los docentes respecto de la resolución N° 506 emitida por el ministro de Educación Sergio Soto y nos hemos encontrado con una actitud obstaculizadora del oficialismo, pretendiendo plantear la incompetencia de esta comisión en el tema, cuando está claro el avasallamiento sobre los derechos de los docentes, de los trabajadores dado que nunca una Resolución puede estar por sobre la Ley, en este caso el Estatuto Docente”, señaló Altamiranda.

Asimismo, la diputada radical indicó que “los ministros tienen la obligación de venir a dar explicaciones de sus actos ante el cuerpo de legisladores cuando estos lo requieran, el artículo 67 del reglamento interno de la Cámara de Diputados habilita a investigar en derechos humanos la vulneración de los mismos, sin embargo el oficialismo no nos permite ejercer esa potestad de investigar”.

“El trabajo es un derecho humano”

Por su parte, el diputado Varisco expresó no entender “en qué norma los diputados oficialistas miembros de la Comisión de Derechos Humanos niegan la posibilidad de profundizar la investigación de lo que se denuncia, ya que los derechos humanos fueron incluidos en la reforma constitucional de 1994 y la estabilidad laboral y violación de leyes laborales es una violación de los derechos humanos”.

“La impunidad total”

En tanto, el diputado Carlos Martínez de Libres del Sur aseguró que “hay dos noticias fatales para la democracia. Una es que se le niega a los diputados las atribuciones de investigar el cumplimento de los derechos y garantías constitucionales de constituirnos en garantes permanentes de los derechos de esta provincia; paralelamente a que el oficialismo nos impide investigar la Resolución 506, el ministro de Educación Sergio Soto no se presentó a la Comisión de Educación y adelantó que no vendrá tampoco a la próxima”, y concluyó: “Estamos en presencia de la impunidad total”
.Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. el oficialismo nos impide investigar la Resolución 506, el ministro de Educación Sergio Soto no se presentó a la Comisión de Educación y adelantó que no vendrá tampoco a la próxima”, y concluyó: “Estamos en presencia de la impunidad total”

    SIGAN TRABAJANDO PARA ESTE GOBIERNO CORRUPTO QUE NO RESPETA LA CONSTITUCIÓN NI LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y HOY VAN A PASARLA BIEN, PERO CUANDO LES SAQUEN SUS TRABAJOS POR NO SER OFICIALISTAS, CUANDO LES QUITEN SUS VIVIENDAS COMO HIZO CHAVEZ Y AHORA MADURO, CUANDO NO TENGAN REMEDIOS PARA SUS HIJOS......... NO SE QUEJEN.

    HOY ESTÁN VIENDO CON SUS OJOS COMO SE CAE LA DEMOCRACIA, HOY (SI NOS UNIMOS) PODEMOS.

    UNA GREMIALISTA CONOCIDA EL AÑO PASADO ESTABA CON TERRIBLES DEUDAS DE SU HOTEL, AMENAZÓ CON HACER PARO Y AHORA SE COMPRÓ UN AUDI DE 300000 PESOS (AHORA SE HACE LA MALA ESCRIBIENDO NOTITAS)

    ESTOS CORRUPTOS TERMINARON CON LOS MILITARES (QUE AHORA, COMPARADOS CON ELLOS PARECEN CAPERUCITA ROJA) QUE ERAN LOS ÚNICOS QUE LOS PODÍAN ECHAR... ASÍ QUE AHORA NO ES LUCHAR POR EL SUELDO, NI LA EDUCACIÓN, SINO POR LOS DERECHOS HUMANOS.

    QUE DIOS NOS ILUMINE Y AMPARE


    ResponderBorrar
  2. PROPONGO ESCRACHAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE DE UNA U OTRA MANERA SON RESPONSABLES DEL CONFLICTO DOCENTE ,A CUALQUIERA QUE INGRESE DENTRO DE LA PROVINCIA A REALIZAR SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS,seguirlos y llegar a donde se encuentren!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. QUE MEJOR CAMPAÑA POLÍTICA. DE LO QUE HIZO EL SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DANIEL FARÍAS,FUE CON UNA MANADA DE MILITANTES HIZO PASAR POR PADRES Y ALGUNOS DOCENTES QUE SE PRESTARON A TAL CORRUPCIÓN,EN PLENA REUNIÓN LE INICIÓ INFORMACIÓN SUMARIA A LA DIRECTORA Y CULMINÓ HABLANDO DE LOS DERECHOS QUE EN LA ÉPOCA MILITAR, NO LOS HABÍA. HUMILLANDO A ESA PERSONA ANTE TODOS SUS SÉQUITOS Y... DESPUÉS HABLA DE ¡¡¡DERECHOS HUMANOS!!!! DIOS LOS BENDIGA!!!! A ESTOS INÚTIL QUE AVALAN ESOS MALOS ACTOS.

    ResponderBorrar
  4. Estamos acostumbrados a que otros luchen por nosotros, a no meternos si no nos toca directamente a preferir la comodidad de la mediocridad y así nos van apretando poco a poco hasta que, cuando queremos reaccionar estamos metidos en el pozo hasta la garganta y se hace mucho mas difícil.
    A DESPERTAR TODOS LOS DOCENTES Y A MOVERSE POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA PARA QUE NUESTROS NIÑOS PUEDAN VIVIR EN UN PAÍS MEJOR
    AHORA ES EL MOMENTO

    ResponderBorrar
  5. “El trabajo es un derecho humano”

    "...expresó no entender “en qué norma los diputados oficialistas, miembros de la Comisión de Derechos Humanos, niegan la posibilidad de profundizar la investigación de lo que se denuncia, ya que los derechos humanos fueron incluidos en la reforma constitucional de 1994 y la estabilidad laboral y violación de leyes laborales es una violación de los derechos humanos”.

    PARA LOS DIPUTADOS OFICIALISTAS LOS ÚNICOS DERECHOS HUMANOS SON LOS DERECHOS DE LOS PODEROSOS QUE PAGAN CON ABULTADAS BILLETERAS.(TRABAJAN PARA EL PODER Y NO PARA DEFENDER LAS LEYES CONSTITUCIONALES)

    ResponderBorrar
  6. asi me dceian antes : anda vos, sali vos a la radio , vos estas en eso etc, etc,.... me cansé, hoy vivo mi vida nada mas y no lucho mas por nadie, que se arreglen, voy a trabajar todos los dias como debe ser y punto. si me alcanza o no el sueldo a nadie debe importarle, es mi economía y me banco si no.

    ResponderBorrar
  7. EL PAÍS CAMBIÓ DESDE EL MIÉRCOLES PASADO. AHORA VAS A TENER QUE LUCHAR PARA QUE TE RESPETEN TUS DERECHOS ELEMENTALES.
    APRENDÉ DE LAS MADRES A LAS QUE LES ROBAN SUS HIJAS O HIJOS. ESO ES LUCHAR.VOS QUEDÁS CÓMODO EN TU CASA PORQUE TE ALCANZA.

    TENÉS QUE APRENDER MUCHO DE LOS QUE EN VERDAD QUIEREN DEFENDER SUS VALORES

    ResponderBorrar
  8. EL 25/11/12 LANATA MOSTRÓ:
    El informe central de Periodismo para todos fue una radiografía sobre quién es el gobernador de la provincia del Chaco Jorge Capitanich y mostró la cruda realidad social y la forma precaria en la que viven cientos de personas.
    "Adhiere y defiende a ultranza a Menem y la convertibilidad. Después a Duhalde y también al kirchnerismo. Esto da la idea de la capacidad de adaptarse y de que no es un hombre coherente", sostuvo el dirigente peronista Atilio Velázquez.
    Según el informe, Jorge "Coqui" Capitanich tiene cinco departamentos declarados, dos en la capital de la provincia, Resistencia, y tres en la ciudad de Buenos aires, todos en el barrio de Palermo y además activos por 3.200.000 pesos.
    Según las estadísticas Chaco es la ciudad con menor desempleo. "Es una mentira total", manifestó un dirigente opositor.
    Allí hay unos 330 asentamientos precarios y unos 200 están en Resistencia. "Somos una de las provincias que tiene los indices más altos de deserción escolar", comentó el diputado de Libres del Sur Carlos Martinez.

    EN UN PROGRAMA QUE SE ESTÁ ARMANDO VA A HABLAR DE LA EDUCACIÓN (el transfondo de la 506, la 1042 y la lucha docente ENTRE OTRAS COSAS COMO LAS CENTRALES YANQUIS

    ResponderBorrar
  9. Hugo Alconada Mon, en diario La Nación del domingo 28 de abril, descubrió que el Lear Jet utilizado por el gobernador Jorge Capitanich para sus vacaciones privadas fue el que trasladó a Leonardo Fariña al Uruguay, específicamente, a Punta del Este, el 22 de enero del 2011, poco después que regresara el gobernador de Panamá junto con sus dos hijas.
    La trama de las vacaciones de Capitanich en Panamá es una historia de "mala suerte". En aquel momento, el escándalo llegó a los medios merced a la denuncia en la red social Facebook que había realizado, la ex mujer del Coqui, la diputada nacional Sandra Mendoza, por no haber sido notificada, formalmente y por escrito, del viaje de sus dos hijas adolescentes que salían del país.
    (,,,,,,,,)
    Esta vez, como tantas otras, todos los caminos conducían al Chaco y no a Roma.

    CONTRA ESTA CORRUPCIÓN LLENA DE BILLETES QUE COMPRAN VOLUNTADES Y DE ARMAS QUE MATAN ESTÁ LUCHANDO SITECH CON LOS DOCENTES PATRIOTAS

    SUMATE VOS TAMBIÉN

    ResponderBorrar
  10. Capitanich quiere un "control popular" contra periodistas
    "Si vamos a plantear una democracia plena, hay que decir las cosas como son y así como hay políticos y jueces honestos, hay políticos y jueces deshonestos y así como hay periodistas honestos, hay otros corruptos", advirtió el funcionario"

    JUSTO EL CORRUPTO habla de investigar la corrupción.
    ESTOS PERSONAJES ENGAÑAN DICIENDO BLANCO LO QUE ES NEGRO Y BUENO LO QUE ES MALO.

    sostuvo que los actores vinculados a la opinión pública debían "estar sujetos a un control popular".

    SIEMPRE HABLAN DEL VOTO POPULAR PORQUE SON MAESTROS DEL FRAUDE Y LA MENTIRA

    ResponderBorrar
  11. AHORA VA A DECIR QUE LOS MAESTROS ESTAMOS PAGADOS POR CLARÍN.

    LOS DEMÁS SINDICALISTAN ESTÁN SIENDO TAN OBEDIENTES PORQUE TIENEN EL ANO SUCIO (A MIJNO LO HIZO INVESTIGAR DE ARRIBA A ABAJO PARA VER COMO DESPRESTIGIARLO Y LO ENCONTRÓ INTACHABLE)

    LE CERRÓ TODOS LOS MEDIOS, CALLÓ A TODOS LOS OTROS GREMIOS, PERSIGUIÓ A LOS DOCENTES DE PARO... PERO A TODO ANTIPATRIOTA LE LLEGA SU SAN MARTÍN

    ResponderBorrar
  12. mira lo que dijo la jueza....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo