Pedirán que se incorpore un nuevo contenido a los diseños curriculares

La comisión de Educación solicitará al Ministerio encabezado por Sergio Soto que evalúe la posibilidad de agregar el contenido “Formación de la conciencia fiscal” a todos los niveles educativos.

  Se trata de dos iniciativas legislativas que se acumularon en su tratamiento y análisis y sobre las cuales los diputados que integran la comisión de Educación de la Cámara de Diputados formularán un dictamen de aprobación a través del cual se solicitará al Ministerio de Educación de la provincia analice la posibilidad de incorporar a los diseños curriculares de los distintos niveles educativos, el contenido “Formación de la conciencia fiscal”.
Además, en la misma sesión, los diputados consideraron diversos proyectos de resolución cuyo contenido motivó decisiones divididas entre oficialistas y oposición.
Los legisladores justicialistas Elda Pértile y Carlos Beltrán plasmaron en el proyecto de ley 106/13, que se incorpore a los diseños curriculares de los niveles educativo primario, secundario y terciario el contenido “Formación de la conciencia fiscal” y otro similar proyecto de ley 278/13 de las diputadas Mirta Morel, Beatríz Vásquez y Clide Monzón, que se acumuló en el mismo sentido.
Ambos planteaban la obligatoriedad a través de una ley se incorporen a los diseños curriculares dicho contenido, no obstante, los miembros de la comisión de Educación decidieron apoyar el tema pero solicitando al Ministerio de Educación se contemple esa posibilidad.
Paralelamente la comisión de Educación se expidió a favor del veto parcial a la sanción legislativa de la ley 7093 remitida por el Ejecutivo Provincial, a través del Expte 517/12 apoyando la reformulación de los artículos 1º y 3º de dicha ley que trata sobre la creación de la Sección del Gabinete Interdisciplinario en cada una de las Regiones Educativas en que se divide la provincia, en el ámbito del ministerio de Educación.
La reunión estuvo presidida por la titular de la comisión Wilma Molina, acompañada de sus pares Mirta Morel, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Carlos Martínez, Luis Verdún y Avelino Milar.

 Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. para ir facilitándoles el trabajo a los politicos k se incorporaría:
    “Formación de valijeros profesionales" (éstos solo se encargarán de llenar las valijas porque el reino de Argentina ya es paraíso fiscal)
    “Formación de obsecuentes aplaudidores de la Reina"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta