Murió Videla, emblema de los años más oscuros de la Argentina

Solo en una celda

El ex dictador Jorge Rafael Videla murió a los 87 años, en su celda del penal bonaerense de Marcos Paz, informó la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFYAPPA), Cecilia Pando. "Anoche no se sentía bien, no quería cenar y esta mañana lo encontraron muerto en la celda", dijo la mujer. 

Había nacido del 2 de agosto de 1925 en Mercedes, Buenos Aires, fue designado como presidente de facto por la Junta Miliar, y ocupó ese cargo ilegalmente entre 1976 y 1981.

Tras la recuperación de la democracia en1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes de lesa humanidadcometidos durante su gobierno.

El 22 de diciembre de 2010 fue condenado a prisión perpetua en cárcel común por el caso conocido como UP1.
El 5 de julio de 2012, fue condenado a 50 años en prisión por encontrársele responsable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Hace algunos días Videla se había negado a declarar en el juicio por el Plan Cóndor y ante las preguntas argumentó tener una "crisis de memoria".

Videla tenía 87 años de edad, según indicaron fuentes cercanas tenía dificultades para caminar incluso cuando tuvo que ir hasta el banquillo de los acusados el 14 de mayo pasado.
EL SERVICIO PENITENCIARIO CONFIRMÓ QUE VIDELA FALLECIÓ EN SU CELDA Y QUE SU MUERTE SE CONSTATÓ A LAS 8.25 
El exdictador Jorge Videla murió en su celda del Complejo Penitenciario Federal 2, de la localidad de Marcos Paz y su fallecimiento se constató a las 8.25 de esta mañana. 

Así lo indicó el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, a través de un comunicado. De acuerdo a la información oficial, Videla fue hallado en su celda "sin pulso ni reacción pupilar" y se le practicó un "electrocardiograma". 

"Se lo encontró en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realiza un ECG (electrocardiograma) constatándose su óbito, siendo las 08.25 hs del día de la fecha", se indicó. 

El funcionario indicó que "de conformidad con los trámites de rigor, se cursó comunicación del deceso al Juzgado Federal Nº 3, Secretaría Nº 10, de Morón".



Fuente: DyN - NA  en  D. Chaco 

Comentarios

  1. murió en un calabozo, como en su puta vida se hubiese imaginado este reverendo hdp. Psicópata, asesino nunca vas a descansar en paz.

    ResponderBorrar
  2. para mí los años más oscuros de la argentina son ésros. con todas las leyes que está sacando esta turra no somos dueños de nuestra propia vida

    ResponderBorrar
  3. videla es un bebe de pecho ante tanto autoritarismo censura, impunidad, corrupcion, injusticia, inseguridad, inflacion, represión que mas queres completo el combo y hablan de los militares estos dictadores de guante blanco ladrones que se roban la dignidad y las esperanzas de un pueblo ademas de nuestro dinero no solo videla tiene que dar cuentas a Dios estos nazis que nos matan de hambres tambien, utilizan a los pobres y a los atorrantes para seguir en el poder.

    ResponderBorrar
  4. si son docentes uds,NO SABEN NADA, y cada vez me convenzo mas.IGNORAN lo que fue la dictadura militar y no les interesa saber,IGNORAN lo que fueron las Malvinas Y NO LES INTERA SABER

    Y TIENEN LA SUERTE DE ESCRIBIR ESTAS PELOTUDECES PORQUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA.
    Por suerte se murió este hijo de puta que tiene muchos hijitos parlachines, pero solo dicen pio,nada mas,por suerte...

    ResponderBorrar
  5. Murio en la CARCEL,luego de estar en el BANQUILLO DELOS ACUSADOS ,sintio alli la mas pura DENIGRACION Cristina LO HIZO ,JAJAJAJ una MUJER.:C

    ResponderBorrar
  6. ANON 2 colgate asno,no se puede ser tan M.Parido.

    ResponderBorrar
  7. Anon 4 estos docentes ruteros no conocen ni pedagogia que van a saber de historia.EVALUACION PARA DOCENTES YA que dejede pagarse a incompetente YA

    ResponderBorrar
  8. mira anonimo 7 a la historia la conocemos bien y si estamos vivos todavia es porque la seguimos construyendo esto que ocurre hoy en nuestro pais tan bapuleado por la clase politica porque los verdaderos heroes fueron aquellos que dieron la vida por un ideal los que lucharon por un pais libre, democratico, participativo, pluralista y que lo plasmaron en nuestra carta magna que contiene todas las garantias, derechos y deberes que no se respetan por quienes gobiernan, que diran los que en 1853 la hicieron posible para que un grupo de imberbes, montoneros del poder resentidos por su pasado negro quieran borrar la historia de un plumaso esto tambien va a quedar en la memoria y en la historia de nuestro pueblo la falta de respeto a la constitucion nacional que es nuestra ley suprema y que fue pensada por quienes realmente querian un pais mejor sin intereses mezquinos que tienen que ver con traidores a la patria. hagamos memoria y recordemos a felipe piña en "algo habran hecho" la historia se escribe con sangre de valientes y patriotas como nuestros queridos heroes y no con un puñado de cobardes resentidos ladrones que van quedar en la historia nefasta y que no son mejores que videla hay muchas formas de matar se matan las ideas y la libertad de expresion que es un derecho constitucional bien dijera sarmiento "las ideas no se matan" no estoy de acuerdo con el metodo de videla pero a estos politicos corruptos les hace falta miedo el que perdieron porque los militares ya no los pueden barrer siguen siendo los mismos antes eran en gestacion se salvaron por un pelo y ahora estan subidos al caballo pero el pueblo se esta cansando y en cualquier momento van a ocupar la celda que dejo videla para ellos MONTONEROS LADRONES!!!

    ResponderBorrar
  9. bien anonimo 8, "no estoy de acuerdo con videla pero" ....eso es puro bla bla en realidad sos de esos que defienden los secuestros,las torturas,el robo de bebes,porque si te hubiese tocado estar ahi, serias parte de eso, una lacra,un asesino.

    ResponderBorrar
  10. ANON 9 BIEN DIJISTE SI ME HUBIESE TOCADO NO ME TOCO PORQUE SINO ESTARIA BAJO TIERRA COMO ALGUNOS GUSANOS O SALVADITO Y CONDUCIENDO LA NACION COMO LOS QUE SE SALVARON DE VIDELA O TE OLVIDAS QUE LOS MONTONEROS ESTAN EN EL PODER Y CUANDO METIAN BALA PORQUE NO ERAN LA MADRE TERESA LO HACIAN EN ESCUELAS DONDE HAY NIÑOS, EN LUGARES PUBLICOS Y DONDE SEA TODO POR LA CAUSA Y AHORA LOS MAESTROS PACIFICAMENTE CORTAN RUTA Y SON UNOS DELINCUENTES VAMO!!! NO SEAMOS HIPOCRITAS HUBO Y AUN HAY EXESOS DE AMBAS PARTES O QUE TE MANDEN LA POLICIA POR PROTESTAR, O QUE TE CENSUREN LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO ES ACASO TERRORISMO DE ESTADO Y CRITICAN A LOS MILITARES SON MAS DE LO MISMO Y SE LIMPIAN EL TRASERO CON LOS DERECHOS HUMANOS QUE DEJEN DE HABLAR DE DERECHOS HUMANOS POR FAVOR, LOS MONTONEROS CORRIERON RIESGOS ALGUNOS CON SU VIDA, OTROS SE SALVARON Y AHI LOS TENES CAGANDOSE EN LA PATRIA Y EN LA CONSTITUCION

    ResponderBorrar
  11. Esto se está poniendo bueno...dale Anon 9 contestale a Anon 8 - 10

    ResponderBorrar
  12. ANÓNIMO 5 quiero ver a Cristina como VIDELA y a tantos funcionarios de guantes blancos desparramados en nuestra HERMOSA ARGENTINA

    ResponderBorrar
  13. SOY ANON 9 Y QUIERO DECIRLE A ANON 8 Y A TODO LOS QUE DICEN QUE IGNORAMOS LA HISTORIA QUE NO TODOS LOS DOCENTES LA DESCONOCEMOS ADEMAS DE DOCENTE SOY ESTUDIANTE DE DERECHO Y TE PUEDO DECIR QUE SI BIEN LA JUNTA MILITAR COMETIO EXESOS QUE TERMINARON CON 30 MIL DESAPARECIDOS TAMBIEN " LA ORGANIZACION ARMADA MONTONEROS" LOS COMETIO EN NOMBRE DE LA CAUSA Y APOYADOS POR EL PERONISMO QUE AL FINAL LE SOLTO LA MANO ESTA HISTORIA NO SE CUENTA LA OTRA CARA DE LA MONEDA LOS MONTONEROS NO ERAN UNAS CARMELITAS DESCALZAS FUERON AUTORES DE MUCHOS CRIMENES, AJUSTICIAMIENTOS,SECUESTROS, ASESINATOS DE POLITICOS, MASASACRES COMO LA DE EZEIZA, TOMA DE FABRICAS , SEDIENTOS DE SANGRE Y SIN MEDIR CONSECUENCIAS EN SU ODIO AL IMPERIALISMO EN 1945 COLOCARON UNA BOMBA SUPUESTAMENTE DIRIJIDA A VIDELA QUE TERMINO CON LA VIDA DE 29 VICTIMAS INOCENTES ESTO NADIE LO DICE PERO ESTA EN LA HISTORIA SU LEMA ERA: " PERON O MUERTE" Y SABES UNA COSA ANON 8 QUIEN ENCABEZABA EL MOVIMIENTO DE MONTONEROS ARMADOS ERA NADA MENOS QUE FERNANDO ABAL MEDINA EL TIO DEL ACTUAL JEFE DE GABINETE Y ASI PODRIA NOMBRARTE A VARIOS QUE DE UNA U OTRA FORMA ESTAN EN EL PODER VISTE ME PARECE QUE VOS SOS EL QUE IGNORAR ALGUNAS CUESTIONES PORQUE NO TE CONVIENE O PORQUE TE FALTA LECTURA TENES UNA VERDAD MUY PARCIALIZADA Y SI SOS DOCENTE DEBES CONOCER LOS HECHOS EN SU TOTALIDAD, REPITO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA LIMPIEZA DE VIDELA, POR LAS VICTIMAS INOCENTES PERO TAMPOCO DESCONOZCO Y ESTOY DE ACUERDO CON LOS METODOS NADA SANTOS DE LOS MONTONEROS QUE TAMBIEN COBRARON VICTIMAS INOCENTES EN SU ODIO NADIE CUENTA QUE LA ORGANIZACION TENIA SU PROPIO CODIGO DE JUSTICIA PENAL REVOLUCIONARIA APLICABLE A SUS MIEMBROS Y ENTRE LAS PENAS SE INCLUIA LA PENA DE MUERTE PARA CIERTAS CONDUCTAS DE SUS MIEMBROS QUE SE SUPONIA ERAN DELATORES Y TRAIDORES Y QUE ACTUALMENTE LO SIGUEN HACIENDO CON LOS PRIVILEGIOS QUE LE OTORGA EL PODER POLITICO.

    ResponderBorrar
  14. lo que no se dice es que en esta pseudodemocracia k son muchísimos más de 30000 los desaparecidos y muertos por trata de blanca, narcotráfico, robos de bebés para pornografía infantil,salideras y entraderas, secuestros... y los autores son todos funcionarios.

    SON SUPER HIJOS DE KIRSCHNER

    ResponderBorrar
  15. a todas esas lakras las comparo,salvando las distancias con los maestros cortarutas sin motivo,indecentes q digan sin retaceos y clarament q lograron.un maestro cortando una ruta es lo mismo q un acto corrupto de un funcionario cualqiera,q dios y la patria se los demande.

    ResponderBorrar
  16. nunca vi a un maestro con la tijera cortando la ruta.......vos capaz que estabas tan drogado que alucinaste y lo viste,,,,,,,,,,,"los maestros cortarutas" somos trabajadores indignados, según nuestra propia perspectiva de significado, y no necesitamos que nos interpretes según tu obtusa óptica,,, ademas te invitamos a estudiar para docente, así a lo mejor podes hablar,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  17. COINCIDENCIA TOTAL: Para mí los años más oscuros de la argentina son éstos. Con todas las leyes que está sacando esta turra no somos dueños de nuestra propia vida.
    Y LO DIGO PORQUE TENGO 50 AÑOS Y SUFRÍ EN CARNE PROPIA GOBIERNO TRAS GOBIERNO (SIEMPRE VOTANDO EL MENOS MALO) AUNQUE, NOBLEZA OBLIGA: ALFONSÍN PADRE FUE UN DEMÓCRATA (Y, DESPUÉS DE EL PARE DE CONTAR)

    ResponderBorrar
  18. si anon 17. Alfonsin fue el unico politico que salio de la politica asi como entro. Estos k son todos millonarios malparidos, CHORROS, dictadores

    ResponderBorrar
  19. no loco! esos años fueron los más nefastos! Seguro q vos eras muy pendejo en ese tiempo, x eso dcís lo q dcís. T prgunto, ¿q hubiera pasado en akella épok con los docentes, gremialistas y demás "indignados" si salían a cortar rutas, escrachar o insultar al funcionario de turro?¡oh perdón!, jejeje, d turno???.... ¡EXACTO! en estos momentos ¡serían NN en 1 fosa común, o estarían mirando los peces en el fondo de 1 río, de 1 lago o del mar!. Por eso che, ¡no digamos bol..dces!- Ahora en kmbio pdmos kmbiar cn las elecciones.

    ResponderBorrar
  20. anon 19:
    vengo de una familia de geberaciones de docentes y en la época del gobierno militar nunca pedimos aumento porque nos aumentaban todas las veces sin necesidad de pedirlo.
    mi mamá se compró con su sueldo de maestra el único auto que tuvimos...
    a vos te llenaron la cabeza de odiod y mentiras agrandadas (como quieren hacer con mis hijos hoy en la escuela)
    yo no tengo porqué defender ningún régimen (ni me conviene hacerlo hoy porque voy a ser perseguida) pero es necesario basarse en la verdad para que podamos construir un verdadero pueblo (libre y con conciencia) no uno dependiente del poder de los turros de turno

    ResponderBorrar
  21. los k son muy valientes con personas indefensas. cuando videla estaba en el mando néstor le chupaba el culo a los militares y todos los que ahora se hacen los agrandaditos (como Vícyor Hugo Morales) temblaban y se inclinaban ante ellos...

    ResponderBorrar
  22. ¡Qué grandes personas que quién sabe qué le hicieron a una pobre persona vieja y enferma para que muera así! y eso los hace gozar... se pintan ellos solos (son violentos, cobardes, llenos de odio...)

    ResponderBorrar
  23. JAJAJA SOY ANON 7 QUE REVUELO QUE ARME !!!ME HABIAN DADO CATEDRAS DE HISTORIA,QUE NO NECESITO GRACIAS A DIOS,Y TENGO MI PROPIA OPINION MUY BIEN FORMADA JA peeeeroooooo, y de la EVALUACION DOCENTE NO DIJERON nnnnnnnaaaadddaaaaa.MMMMMMMMMMMMMMMM.

    ResponderBorrar
  24. A LOS NOSTÁLGICOS DE VIDELA Y DEMÁS HIERBAS, LES DIGO: SI TANTO LES GUSTA LOS MILICOS, ¿POR QUÉ NO RENUNCIAN Y SE VAN A VIVIR EN UN CUARTEL???. SI ESTÁN CONVENCIDOS QUE LOS MILITARES FUERON LO MEJOR, ENTONCES DEFIÉNDANLO ABIERTAMENTE FRENTE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y ¡NO MIENTAN DESCARADAMENTE!, SI AHORA HAY ¡LIBERTAD!.
    ANÓNIMO/A 22, SI APLICAMOS EN ESTE CASO LA DOCTRINA QUE SE USABA EN LA ÉPOCA DICTATORIAL, DIRÍAMOS: SI ALGO LE HICIERON A ESA PERSONA ES... "PORQUE AAALGO HABRÁ HECHO". SI VOS APOYABAS ESE PENSAMIENTO EN AQUELLA ÉPOCA, ENTONCES TAMBIÉN ESTÁS DE ACUERDO AHORA, YA QUE SEGUÍS PREFIRIENDO A LOS MILICOS, ¿VERDAD?.
    VIEJOS, ¡NO CONFUNDAN JUSTICIA CON ODIO!. LA PEOR DEMOCRACIA ¡S I E M P R E! SERÁ MEJOR QUE LA MEJOR DICTADURA!!!.
    ¡DIOS GUARDE NUESTRA PATRIA EN DEMOCRACIA, PAZ Y JUSTICIA!!!!

    ResponderBorrar
  25. anon7 tenes una sola neurona no te podemos pedir que razones seria ser injusto con vos tenes el cerebro lavado porque no te tocaron tu bolsillo al contrario seguro sos cliente politico, pobre das lastima que no te puedas dar el lujo de usar la razon y ese es nuestro tesoro de los que trabajamos con el conocimiento ningun plan vagancia nos puede hablar de trabajo digno sos victima del modelo te veo cuando a la cretina se le terminen las artimañas y no pueda sostener a los vagos aca si sos decente te aplastan hay que ser obsecuente, ladron, atorrante, para encajar

    ResponderBorrar
  26. anónimo 25 y todos los demás que piensen que los milicos fueron buenos y bla bla blas,son unos ignorantes y también tienen son los que tienen el CEREBRO LAVADO POR LOS MILICOS que también ese fue el sentido del golpe, lavar cabezas, ó son parte.
    Esto se debe a que la justicia no llegó a tiempo, si se hubiesen tenido las bolas suficientes y nada de punto final y obediencia de vida e indultos otro seria el cantar y tal vez muchos de tal vez lo que están opinando acá o sus papas estarían presos por trabajar pago para los milicos, o acaso no conocen la lista?,hay miles nombres de buchones infiltrados y obvio que de nuestra profesión.
    Ahora yo quisiera saber a que maestro o maestra de paro en el Chaco o Argentina se la secuestró,se la violó, se la picaneó, se le sacó el hijo, su propiedad,SE LA DESAPARECIÓ o algo parecido como para ser TAN HIJO DE PUTA, DE LA REPUTISIMA MADRE, para comparar el pasado con el presente.
    HAY MUCHOS QUE SOMOS FELICES Y HAY ALGUNOS TAN OSCUROS,MALOS,PERVERSOS ALLA UDS,INFELICES!

    ResponderBorrar
  27. LA VERDAD ES UNA SOLA Y NO A MEDIAS. VIDELA FUE NEFASTO PARA LA ARGENTINA PERO TAMBIEN LOS FUERON LOS MONTONEROS QUE AHORAN NOS GOBIERNAN Y QUIEREN FESTEJAR LA DECADA GANADA POR LAZARO BAEZ Y LOS KORRUPTOS K. POR EJ-¿QUIEN MATO A LOS COLIMBITAS EN FORMOSA?¿FUE VIDELA O QUIEN SE HACE RESPONSABLE? ESTOS K HACEN DEMGOGIA CON VIDELA, PORQUE NO SE HACEN RESPONSABLES DE SUS MUERTES: LOS 54 DE ONCE, FERREYRA,LOS FORZA,LOS "6O" DE LA INUNDACION, LOS DESNUTRIDOS, LAS VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD,LA TRATA DE PERSONAS EN LOS CABARET DE NESTOR EN SANTA CRUZ, CROMAGNON,¿QUIEN MATO MAS, VIDELA O LA KORRUPCION K? no avalo a videla con esto pero hitler tambien fue elegido democraticamnente.

    ResponderBorrar
  28. anónimo 27,sos un pelotudo sin importancia

    que mueren mas?enfermos de cáncer o 30.000 desaparecidos?
    que mueren mas?accidentados o 30.000 desaparecidos?
    que mueren mas?inundados o 30.000 desaparecidos?
    que mueren mas?por inseguridad o 30.000 desaparecidos?
    sos un pelotudazo hdp e infeliz

    ResponderBorrar
  29. CHE ANON 28 VOS NO TENES TODOS LOS JUGADORES EN EL EQUIPO, NO TENES TODOS LOS JUGADORES DENTRO DEL TARRO. COMO PODES DEFENDER A VIDELA Y A LOS KORRUPTOS K, VOS SOS UN CONPLICE TOTAL, ANDA A COMER CHORIPAN EN EL FESTEJO DE LA DECADA GANADA POR LAZARO Y LA ABOGADA EXITOSA TRUCHA. ¿QUE MATA MAS LA CORRUPCION O VIDELA? LOS DOS MATAN Y COMO SE ENRIQUECIO EL TUERTO? CON TUS MILICOS, POR CONSIGUIENTE VOS SOS QUIEN SOS VIDELISTA

    ResponderBorrar
  30. obvio que voy a comer choripanes y a festejar la muerte del hijo de puta! amargado :a

    ResponderBorrar
  31. ESTO ESTA CIRCULANDO POR FACE, LO COMPARTO Y SE LO DEDICO A LOS HIJOS PUTATIVOS DEL HIJO DE PUTA

    Flia. Videla:
    Ahí está el cuerpo. Sin habeas corpus, ahí tienen el cuerpo. Unos papeles y es suyo, llévense el envase de su pariente. Cuentan ustedes con un cuerpo. Que les conste que lo reciben sin quemaduras ni moretones. Podríamos haberlo golpeado al menos, que ya hubiera estado pago. Pero nosotros preferimos no hacerlo, eso que sí hizo este cuerpo que ustedes van a enterrar. No lo tiramos desde un avión, no lo animamos a cantar con descargas de picana. Que cante, por ejemplo, adónde están nuestros cuerpos, los de nuestros compañeros. No fue violado. No tuvo un hijo acostado en el pecho mientras le daban máquina. No lo fusilamos para decir que murió en un enfrentamiento. No lo mezclamos con cemento. No lo enterramos en cualquier parte como NN. No le robamos a sus nietos. Acá tienen el cuerpo.


    ESTO ESTA CIRCULANDO POR FACE, LO COMPARTO Y SE LO DEDICO A LOS HIJOS PUTATIVOS DEL HIJO DE PUTA

    ResponderBorrar
  32. ¡VAAAMOS 31!!!!!! ¡CARAJOOOO!!!!!

    ResponderBorrar
  33. POR FIN TERMINO ESTA ABSURDA LUCHA, O SERA QUE LEVANTARON EL PARO POR EL FRIO? PORQUE NO SE CONSIGUIÓ NADA DE NADA. O LE HABRAN TIRADO UNOS PESOS A MIJNO.BUENO CUALQUIER COSA QUE SEA, ESTA BIEN, DABAN MAL ASPECTO TIRADOS EN EL SUELO, TOMANDO MATE COMO CUA LQUIER PORDIOSERO . PORFIN LOS NIÑOS ESTARAN EN DONDE HACE 3 MESES DEBERIAN ESTAR. OJO PADRES VIGILEN A ESAS MAESTRAS LOCAS PORQUE SON CAPACES DE HACER DAÑO A NUESTROS PEKES.

    ResponderBorrar
  34. soy la de UNA SOLA NEURONA,:S,VISTE QUE DEBATE DESATE? PERO YA ESTOY UN POCO ASUSTADA ,POR QUE MUCHOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO ,ESTOY DESCUBRIENDO EN LA DOCENCIA CHAQUEÑA,NNNNAAA SON DOS TRES PERO CON UNA PERVERSIDAD QUE NO LA PUEDEN DISIMULAR, no cobro planes,gano bien,mmmmmmm evaluacion docente ya,INSISTO.

    ResponderBorrar
  35. anónimo 33 que triste debe ser tu vida, sin ningún otro objetivo que vivir para vos misma. Si el martes sale el aumento, que vas a decir???????,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  36. Estar detrás de la noticia
    La noticia como herramienta, fue usada por los estados en los últimos 400 años como vehículo del poder, ya cuando Hobbes se imagino a Leviatán, o sea al estado moderno que conocemos, se lo imagino como una red de noticias. Y creo que también se imagino que aquellos que poseyeran la tecnología simbólica, esto el periodismo y las escuelas de periodismo con todo su mecanismo académico, y por supuesto atado a un proyecto lingüístico nacional, que determina consecuentemente la forma en que se pinte el mundo, sumado a los medios materiales de producción, esto que es territorial, en el sentido de que solamente los amigos del imperio de por ese entonces, y prácticamente hasta hoy podrían acceder a comprar los medios de impresión.
    Digámoslo de paso que las noticias fueron un escenario fuerte de lucha en la época del despertar obrero europeo con el “Manifiesto comunista” como maduración de este despertar y que conto con un destacado periodista, nada mas que Carl Marx como redactor. Ya antes que el, otro periodista, Hegel se dio cuenta de la historicidad de la persona, un poco ese tema de que primero es la existencia tal como lo propuso explícitamente el periodista francés Albert Camus
    Es decir historia de alguna manera siempre fue manipulada, y arena de la lucha de ideas, y hoy esta por encima de la luchas armadas.
    Ahora mismo Julián Assange entre una infinidad de nombres, demuestran estar por fuera de las noticias,
    Por eso el periodismo como actividad jamás le temió a un gobierno, lo que si suele hacer es silenciar a los periodistas pensadores por el facilismo periodístico, que los lleva a hacer lo que recomienda no hacer la trillada frase de que cuando quieras mirar el bosque no te pongas detrás de un árbol. Que puede ser visto como una enfermedad de la editorial como institución, donde se lucha por el reconocimiento de un gran padre.
    No nos olvidemos de los equivocados, tal como Sarmiento el periodista que llego a presidente y masacro a los que consideraba incivilizados.

    ResponderBorrar
  37. yo no tengo porqué defender ningún régimen (ni me conviene hacerlo hoy porque voy a ser perseguida) pero es necesario basarse en la verdad para que podamos construir un verdadero pueblo (libre y con conciencia) no uno dependiente del poder de los turros de turno
    yo no defiendo el gobierno militar, solo digo que (con todo lo malo que pudo tener) fue mil veces mejor que el de los k

    ResponderBorrar
  38. anonimo 37:facho,fachita fachón!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"