La Multisectorial insistirá con la liberación del último detenido en Castelli

La Multisectorial chaqueña analiza continuar con los cortes de ruta y movilización en toda la provincia reclamando la libertad de Miguel Insaurralde, persona que todavía quedó detenida tras las acusaciones que realizara el vicegobernador Vacileff Ibanoff acerca de un ataque que sufrió su estudio en Juan José Castelli.
Durante la tarde del domingo los partidos políticos, gremios y movimientos sociales que conforman este espacio analizarán los pasos a seguir, pero hasta el momento no descartan volver a las marchas y las manifestaciones a partir del lunes. Mientras tanto, Mercedes Sánchez, del Mijd Mecha que fue liberada el viernes a la noche, inició una huelga de hambre en solidaridad Insaurralde que es uno de los padres autoconvocados surgido por el conflicto docente.
Marcelino Leiva, abogado y uno de los referentes de la Multisectorial dio a conocer que para la liberación pidieron una fianza de 500 mil pesos, lo que demuestra que el accionar mismo de la justicia “es una medida de escarmiento contra los que reclaman”.
“Nos parece un despropósito lo que está sucediendo. El fiscal que investiga el caso es el doctor Maldonado de Castelli y allí tienen detenido a un preso político”, cuestionó.
Es que hasta el momento las detenciones de los dirigentes se produjeron luego de las declaraciones que realizara Ibanoff sobre un escrache que se efectuó y en la que habrían participado éstos dirigentes a quienes se los culpa por amenazas de muerte.
“No hay ningún tipo de prueba. Son todas suposiciones y realmente las acusaciones son falaces, acusan de haber ingresado a la casa, pero no hay nada que así lo indique. La fiscal procesó a los compañeros y esto tira por tierra la independencia de los poderes”, insistió.
Expresó que el conflicto docente que se dilata desde principios de año, provocó que más de 20 mil chicos no iniciaran las clases, y culpó al Gobierno por “no querer dar un mísero aumento de sueldo a los maestros”. Por el contrario: “lo que hace es reprimir y detener a todos aquellos que cuestionan sus políticas”.
“Todas las organizaciones estamos creando lazos de unidad para poder enfrentar estas embestidas contra las reivindicaciones de los derechos de los ciudadanos”, afirmó y recordó que durante el fin de semana hubo cortes de ruta en localidades como: Castelli, Quitilipi, Machagay, Las Breñas, Villa Ángela, Resistencia y Miraflores.
“Estamos tratando de constituir una herramienta para esta situación”, sentenció.
Pero Leiva fue más allá, porque también brindó un pantallazo de lo sucedido a nivel nacional en relación al lavado de dinero. “Todos estos negociados se dan entre los gobiernos porque producen el retorno de la plata, al contrario de lo que sucede con los salarios de los trabajadores que no dan coima, por eso se niegan a brindarle un incremento salarial, porque no se ven beneficiados allí”, acusó.

Fuente:
 Primera Línea

Comentarios

  1. ¿VIERON LANATA? YO CREO QUE LLEGÓ LA HORA QUE TENEMOS QUE EMPEZAR A LLENAR LAS PLAZAS CON PERSONAS REZANDO. LA FUERZA DIVINA ES LA ÚNICA CONTRA LA QUE NO VAN A PODER, ESTOS K SON DIABLOS VERDADEROS (SE LA SABEN TODAS) LO QUE NO PUEDEN RESISTIR ES A DIOS Y LA ORACIÓN...
    miren que yo soy una persona que no temo matar o morir por mi Patria, si digo esto (sabiendo que la mayoría cree que una persona que habla de DIOS es débil y la toman para la joda) es porque estoy plenamente convencida que con DIOS NO SE JUEGA (como juegan los k) y NO SE DEBE TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.
    LLEGAMOS AL FONDO, FONDO. démosle a DIOS las armas que necesita: la oración y veremos milagros como cuando se abrieron las aguas del mar rojo.
    Y después hagamos lo que tengamos que hacer, pero de la mano de DIOS.

    ResponderBorrar
  2. COINCIDO TOTALMENTE CON ANON 1. HAY QUE LLENAR LAS PLAZAS. LA REPUBLICA ESTA EN CRISIS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias