Jornada Nacional de Lucha a 44 años del Cordobazo


CON 10 AÑOS DEL MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO                                                       QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS QUE “JUNTARON PLATA CON PALA”

A 44 años del Cordobazo que el 29 de Mayo de 1969unió las grandes luchas obreras y estudiantiles a lo largo y ancho del país contra la dictadura de Onganía, por un país independiente, con trabajo, salarios dignos, salud y educación para todos, hoy continuamos reclamando en las calles.
Desde el 2003, hubo 10 años del mayor crecimiento económico de la historia Argentina y el gobernador dijo que en los últimos años, el Chaco superó a la nación.

En esta década hubo sectores que “juntaron plata con pala”. Fueron los pules sojeros, los grandes terratenientes, las exportadoras, mineras, petroleras, se pagó puntualmente la deuda externa fraudulenta y algunos no pagan impuestos como la actividad financiera y el juego.

Como si fuera poco la nación concentra como nunca el 74% de los Fondos de Coparticipación Federal, repartiendo sólo el 26% para todas las provincias. Desde 1992 con Menem-Cavallo, retienen a cada una el 15% de las Coparticipaciones Provinciales para el ANSES. Esto significa que el Chaco resigna  $ 1.000 millones anuales y en 20 años la nación se quedó con 4 presupuestos.

La distribución de la riqueza no llegó y ahora quieren ajustar
A 10 años siguen entregando bolsines alimentarios cada dos meses y con orgullo los funcionarios dicen que son miles. La inflación come día a día los ingresos. Como los trabajadores y el pueblo no están dispuestos a pagar este ajuste, se reprime a los que luchan como a los docentes y los movimientos sociales. La última de Castelli costó la vida de Florentín Díaz, hermano aborigen del Barrio Curischi. Son miles alos que se les niega la tierra, sufren desalojos y terminan en las villas buscando un trabajo que no hay. Esto no puede seguir así.


ANTE ELLO LA MULTISECTORIAL LLAMA AL PUEBLO DEL CHACO A:

La más amplia unidad y confluencia multisectorial de los chaqueños coordinando acciones conjuntas para impedir que la crisis se siga descargando sobre el pueblo. Con un programa que una a la inmensa mayoría de los sectores del trabajo y la producción del campo y la ciudad, de organizaciones sindicales, campesinas y de desocupados, comerciantes y pequeños y medianos empresarios e industriales, profesionales y estudiantes, la juventud, los municipios que no llegan a fin de mes y todos los chaqueños de bien que no quieren vivir de rodillas.

EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR LA CTA EN EL CHACO LLAMAMOS A PARTICIPAR DE LA MOVILIZACIÓN AL PUENTE GENERAL BELGRANO A LAS 10 HS. CON EL SIGUIENTE PROGRAMA:

·      Paritarias libressin techo. No al impuesto al salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares.
·      Salario mínimo, vital y móvil, Jubilaciones mínimas y Planes Sociales acordes al valor de la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria.
·      Basta de trabajo no registrado, precarización laboral y tercerizaciones. Trabajo digno para todos. Por una nueva Ley de Riesgos del Trabajo que proteja la salud y la vida de los trabajadores.
·      En defensa de la Salud y la Educación Públicas. Inmediato aumento del Presupuesto. Implementación del boleto educativo universal y gratuito. Derogación de la LES menemista.
·      Contra la criminalización de la protesta social. Derogación de la Ley Antiterrorista. Basta de persecución, represión y muerte a los luchadores sociales y a los pueblos originarios que defienden los derechos sobre sus tierras y territorios. Verdad y Justicia por Mártires López, el Gringo Pintos, Florentín Díaz y demás luchadores muertos en represión abierta, atentados o supuestos accidentes. Libertad a los presos por luchar como en Bariloche.
·      Lucha contra la violencia de género. Presupuesto para la aplicación efectiva de la Ley de Prevención, Sanción y Erradicación de Violencia de Género (Nº 26.485) que hoy no cuenta con financiamiento.
·      Ni estaJusticia para Ricos, ni reforma tramposa. Por una verdadera democratización de la Justicia a favor de las mayorías populares.
·      Por el desarrollo de las economías regionales. Contra la concentración de la tierra y la producción agropecuaria. Por una reforma agraria integral. Por una Agricultura con agricultores. Reforma impositiva progresiva en favor de las PyMEs, los trabajadores y los sectores populares. Segmentación de las retenciones. Restitución del 15% de coparticipación a las provincias.
·      Contra este modelo extractivista y depredador. En defensa de las soberanía sobre nuestros bienes comunes. No al pago de la ilegítima deuda externa. Por una política antiinflacionaria integral a favor del Pueblo que no consienta propuestas devaluacionistas.
CONTRA EL HAMBRE, LA REPRESIÓN Y LA PRECARIZACIÓN LABORAL, POR TIERRA, TECHO, TRABAJO, SALARIOS DIGNOS, PRODUCCIÓN, SALUD, EDUCACIÓN  Y FEDERALISMO

MULTISECTORIAL DEL CHACO


Firman: SITECH-CTA, CCC, CUBa, Movimiento 17 de julio, MTR, FOB Regional Chaco, Federación Nacional Campesina, Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, Agrupación Estudiantil 29 de Mayo, Proyecto Sur, PCR-PTP, PR (ML), PRT

Enviado por Federación Sitech

Comentarios

  1. allí estuvimos los indignados, mojados y cag...dos de frió pero luchando...
    allí estuvo Mijno con los docentes que pudieron hacerse presente (los otros luchan desde el aula)
    allí estuvieron representantes de cada una de las agrupaciones que firman este comunicado...

    los ausentes totales ya sabemos: cteravendepatria, notitavelózatech, y los otros 13chupaverengenas...

    DESPUES LO QUIEREN CRITICAR A MIJNO Y NO LES DA LA ESTATURA MORAL.

    ResponderBorrar
  2. Aurora supuestamente hoy enviaban a los establecimientos escolares los listados de interinatos y suplencias del periodo A. Vos lo vas a poder publicar por este medio?
    Gracias

    ResponderBorrar
  3. y mijno en que fue hasta el puente? en su motito o en su creo km?jejeje

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡atención, atención!!! reapareció el envidioso de MIJNO...

    Lo que pasa es que en el fondo (inconscientemente) esta enamorado de este grandioso dirigente gremial.

    ¡EN-VI-DIO-SO! ¡EN-VI-DIO-SO! ¡EN-VI-DIO-SO!
    ¡EN-VI-DIO-SO! ¡EN-VI-DIO-SO! ¡EN-VI-DIO-SO!
    ¡EN-VI-DIO-SO DE MIJNO SOS!

    ResponderBorrar
  5. yo quiero saber si los cursos de 10 meses del mijd dan puntaje en junta al momento de inscribirse.

    ResponderBorrar
  6. Desde mi otro blog Legislación Educativa y algo más pueden ver Lista de Mérito Secundaria Int y Supl

    Enseguida subo Instructivo y Formulario de Inscricpión para Interinatos y Suplencias 2014. Secundario. Período A

    ResponderBorrar
  7. jajajajaja,envidioso,que argumento mas tilingo docente?

    ResponderBorrar
  8. tenes que ir a la junta correspondiente con el numero de resolucion de curso del meccyt y preguntar si vale...

    ResponderBorrar
  9. no es envidia,tilingo,es que todos recalcan que va en su motito,anga pobrecito digno y luchador y pobre, y va en su cero, es decir basta de hipocresia,Mijno, creo vive de la docencia, sino como se compró el auto?

    ResponderBorrar
  10. no es envidia,tilingo,es que todos recalcan que va en su motito,anga pobrecito digno y luchador y pobre, y va en su cero, es decir basta de hipocresia,Mijno, creo vive de la docencia, sino como se compró el auto?

    ResponderBorrar
  11. ano 7-9-10:
    ¡EN-VI-DIO-SO! ¡EN-VI-DIO-SO! ¡EN-VI-DIO-SO!
    ¡EN-VI-DIO-SO! ¡EN-VI-DIO-SO! ¡EN-VI-DIO-SO!
    ¡EN-VI-DIO-SO DE MIJNO SOS!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo