Federación SITECH repudia "ataque con gas pimienta a docentes y padres"

En la Regional Castelli

"No le alcanza al gobierno con los descuentos ahora nos reprime", dijo Mijno  

El secretario General de SITECH Eduardo Mijno dio a conocer: "Repudio los salvajes descuentos efectuado por día de paro como la represión nuevamente ejercida a docentes y padres en la regional de Castelli".

"No existen antecedentes en la historia del Chaco, el grado de represión ejercida por este ministro, algunos de ellas inéditas como son la amenaza de cesantía, la Resolución Nº 506 que designa suplentes a docentes que están de paro, pretendiendo eliminar el derecho a huelga", puntualizó.

Recalcó: "La intimidación a directores como es el caso de la directora de San Bernardo, represión directa como fue en la ruta, en la legislatura, a padres y docentes en la localidad de Castelli que nuevamente en horas de la mañana con gas pimienta que motivo la asistencia hospitalaria de docentes y padres, no conforme con todo esto, salvajes descuentos que algunos de ellos no han percibido sus haberes".

PEDIDO A CAPITANICH
El sindicó a través de la gacetilla expresa: "Gobernador, tome en cuenta que tampoco existe en la historia de la lucha de los docentes del chaco que las medidas represivas terminaron con los conflictos, por el contrario, es pretender apagar el fuego con nafta, como es en el día de la fecha la ocupación de las regionales educativas de Castelli, Quitilipi, Villa Ángela, Las Breñas, Sáenz Peña y Resistencia, todo ello en repudio a los salvajes e ilegítimos descuentos". 

También recordó Mijno; "Gobernador, la docencia no está peleando por un aumento salarial, se trata de no perder poder adquisitivo, que de concretarse la oferta del 22% queda en el déficit del bolsillo del docente aproximadamente un 30% disminuido su poder adquisitivo".

Para finalizar el secretario General expuso: "Gobernador usted tomo conocimiento el día sábado 04 de mayo a través de los propios docentes convocados por usted,  que no es capricho de los dirigentes de este sindicato las reivindicaciones que están expuestas en el petitorio presentado por los que se comprometió a dar solución. Los docentes, padres y comunidad en general, estamos a la espera de una solución, lo merece la escuela pública que usted dice defender".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. A COQUIVALIJA YA NO HAY QUE HABLARLE MÁS. UNO SOLO...¡Y EN LA FRENTE!

    LUCHA Y VICTORIA...¡O MUERTE!

    Tenemos que empezar a hacer las cosas como éstos cobardes se merecen.

    ResponderBorrar
  2. "Gobernador...lo merece la escuela pública que usted dice defender".

    ja! ja! ja! ja! ja! y ja! KOKIMALETAS LO ÚNICO QUE DEFIENDE SON LAS VALIJAS.

    ResponderBorrar
  3. MIJNO SOS MUY CÁNDIDO, DEMASIADO BUENO, SOS MUY INTELIGENTE PERO TE FALTA BURDEL... A LOS TIPOS DE LA MAFIA PESADA NO SE LES PUEDE HABLAR HAY QUE TRATARLOS DE OTRA MANERA...

    ResponderBorrar
  4. I. DOCTRINA CATÓLICA
    SOBRE EL ORIGEN DE LA AUTORIDAD


    Necesidad de la autoridad

    3. Aunque el hombre, arrastrado por un arrogante espíritu de rebelión, intenta muchas veces sacudir los frenos de la autoridad, sin embargo, nunca ha podido lograr la liberación de toda obediencia. La necesidad obliga a que haya algunos que manden en toda reunión y comunidad de hombres, para que la sociedad, destituida de principio o cabeza rectora, no desaparezca y se vea privada de alcanzar el fin para el que nació y fue constituida. Pero si bien no ha podido lograrse la destrucción total de la autoridad política en los Estados, se ha querido, sin embargo, emplear todas las artes y medios posibles para debilitar su fuerza y disminuir su majestad. Esto sucedió principalmente en el siglo XVI, cuando una perniciosa novedad de opiniones sedujo a muchos. A partir de aquel tiempo, la sociedad pretendió no sólo que se le diese una libertad más amplia de lo justo, sino que también quiso modelar a su arbitrio el origen y la constitución de la sociedad civil de los hombres. Pero hay más todavía. Muchos de nuestros contemporáneos, siguiendo las huellas de aquellos que en el siglo pasado se dieron a sí mismos el nombre de filósofos, afirman que todo poder viene del pueblo. Por lo cual, los que ejercen el poder no lo ejercen como cosa propia, sino como mandato o delegación del pueblo, y de tal manera, que tiene rango de ley la afirmación de que la misma voluntad popular que entregó el poder puede revocarlo a su antojo. Muy diferente es en este punto la doctrina católica, que pone en Dios, como un principio natural y necesario, el origen del poder político.

    ResponderBorrar
  5. MANDAMIENTOS YA:
    NO MATAR- no reprimir- no tirar gas pimienta.
    NO MENTIR- que sa vaya pinocho y soto
    NO ROBAR_ que devuelvan las valijas

    ResponderBorrar
  6. ¿SABES QUE ANONIMO 1 ? MUY BUENO, PERO NO HAY QUE AVISARLE.

    ResponderBorrar
  7. ANON 4 ¿QUÉ ENTENDÉS POR AUTORIDAD?

    En la Biblia, cuando habla de autoridad dice: Colosenses, cap 3:

    18. Esposas, sométanse a sus maridos como conviene entre cristianos.
    19. Maridos, amen a sus esposas y no les amarguen la vida.

    20. Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque eso es lo correcto entre cristianos.
    21. Padres, no sean pesados con sus hijos, para que no se desanimen.

    EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD SUBYACE AL DE JUSTICIA Y CARIDAD. LA AUTORIDAD DEVIENE DE BUSCAR EL BIEN DEL OTRO.

    LOS GOBERNANTES K (COQUI Y SOTO, POR EJEMPLO) NO TIENEN AUTORIDAD. LOS SUSTENTA EL AUTORITARISMO (POR QUE BUSCAN EL BIEN PROPIO Y NO DEL PUEBLO)

    OJO QUE A DIOS NO LE GUSTA LA ESCLAVITUD. JESÚS VINO PARA HACERNOS LIBRES

    Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/carta-a-los-colosenses/3/#ixzz2SlVpNI00

    ResponderBorrar
  8. ANON 7: ¿MAS CLARO? ECHALE AGUA...

    ResponderBorrar
  9. CHE SALMON SEGUIS SIENDO CARADURA. NO CUMPLI CON LA LEY JUBILATORIA NI CON EL SENTIDO COMUN. JUBILATE O JUBILENLO YA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"