Escrache al vicegobernador: liberaron a Mecha Sánchez, quedan tres detenidos

Un día después de que los activistas Mercedes Sánchez, Félix Déniz, Damián Kuris, Miguel Insaurralde y alguien de quien sólo conocía su apellido: Richter, acusados por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y su hijo César de atacar el domicilio de su familia y su estudio jurídico en Juan José Castelli, la mujer recobró la libertad.
Sánchez y los dirigentes Deniz, Kuris, Insaurralde y Richter se habían presentado ante la Justicia en la noche del mismo jueves del escrache, y habían quedado detenidos. Ahora se cree que Deniz recuperaría la libertad hoy mientras los dos restantes lo harían recién el lunes.
Al salir de la División Policía Rural, donde había sido alojada, Sánchez requirió ser atendida por su médico personal, el doctor Alberto Enrique Morí, quien le sugirió desistir de la huelga de hambre y permanecer internada, pero ella prefirió volver a la manifestación, y se dirigió a la sede del Poder Judicial en Castelli, donde la esperaban movimientos sociales Mijd Mecha, la CCC, el 1º de Mayo, entre otros, y padres autoconvocados y docentes.
La provincia se les va de las manos
“Estoy dispuesta a hacer lo que decida la asamblea, pero quiero contarles que me detuvieron por problemas políticos, esto es persecución política, no saben qué hacer; la provincia se les va de la mano y mienten. Eso que dijo el vicegobernador nosotros hace a tiempo lo venimos diciendo: la corrupción que hay y la zona liberada, pero así como nos denunció a nosotros que denuncie a quien corresponda, y sería lógico que los lleven preso como a nosotros”, dijo Sánchez desde la explanada del edificio judicial que se encontraba custodiado por un fuerte operativo policial, de aproximadamente 50 agentes. De paso, denunció que la detención de los otros tres activistas es un capricho de la fiscal y del Gobierno. 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. FRAGMENTO DEL EVANGELIO QUE QUIERE QUE CUMPLAMOS EL COQUI ANTES DE IR A VER EL PAPA:

    7 Muéstrate dechado de buenas obras: pureza de doctrina, dignidad,
    8 palabra sana, intachable, para que el adversario se avergüence, no
    teniendo nada malo que decir de nosotros.

    EN ESPECIAL ESTE ESTA DEDICADO A SUS ESCLAVOS DOCENTES:
    9 Que los esclavos estén sometidos en todo a sus dueños, sean
    complacientes y no les contradigan;

    ResponderBorrar
  2. anonimo 2: analizate!!!no estas bien

    ResponderBorrar
  3. como puede haber gente que siga apoyando al chorro del coqui.estan fundiendo la provincia. en las escuelas tambien hay represores. amenazan a docentes que hacen paros.basta de impunidad.luchemos por una buena educacion.el impenetrable de pie

    ResponderBorrar
  4. ATENCION CHAQUEÑOS!!!! SE ESTAN ROBANDO MILLONES EN LAS RUTAS, EL BANCO DEL CHACO ESTA VACIANDOSE!!!! A COKI LE AGARRO MELANCOLIA Y SE DECIDE A IR A ITALIA A ENCONTRAR PARIENTES ALLA, PUES ACA LE TRAICIONAN TODOS, FAMILIARES Y AMIGOS!.....SERIA BUENO REVISAR LAS VALIJAS ANTES DE SUBIR AL AVION!!! NO SEA COSAaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. SOMOS DIRECTORES DE ESCUELAS PRIMARIAS Y ES VERDAD QUE ESTAMOS PRESIONADOS A EMPLEAR LA 506 MUCHAS NOS RESISTIMOS PERO SI NO ACATAMOS TENDREMOS SANCIONES, PERDONEN COLEGAS . QUIERO DECIR QUE ES INCONSTITUCIONAL PERO..........

    ResponderBorrar
  6. Aurora, te comento que en la Escuela de Gobierno sita en Roque Sàenz Peña 143 de la ciudad de resistencia el lunes y martes comenzará un curso de posgrado en Gestión Directiva. Para mi desilusión mi formulario de solicitud de inscripción no fue aceptado y cuando pregunto por qué me dicen que sólo es para directores. Le digo "yo soy directora" pero me contestan que están hilando fino en la selección, una de las razones:capacidad reducida del salón, variedad de niveles de los cargos directivos, y no se qué más. Bueno... insisto y le pregunto: si alguno se inscribió, fue aceptado,confirmó su presencia y el lunes no viene, podría entrar yo?(el posgrado es gratuito) Me responde la secretaria de la directora de la Escuela de gobierno que NO, que se quedan con los que fueron aceptados.
    En definitiva, qué le cuesta a esta señora (directora de la Esc. de Gobierno) ver ese día Lunes si realmente van todas las personas que fueron aceptadas y si no van darle lugar a los que estamos esperando por una vacante en ese posgrado que es GRATUITO. Por qué dejar afuera arbitrariamente a personas que estamos muy interesadas en seguir perfeccionándonos. Acaso hay que denunciarla? y pienso dónde? a los derechos humanos? al inadi? adónde?

    ResponderBorrar
  7. anónimo:7 Averigua bien pero te hicieron el verso...en ese posgrado van vice directores y sicopedagoga o sea acepatan a gente que no sean directores nomás.-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo