Educación: La Mesa Técnica trató varios de temas docentes

Funcionarios de la cartera educativa y representantes gremiales abordaron temáticas en relación a los cursos de capacitación que realizan los docentes chaqueños.

Este miércoles, el subsecretario de Educación, Daniel Farías, y la directora general de Gestión Educativa, Vivian Polini, presidieron la mesa técnica de Capacitación Docente junto a los sindicatos docentes, para avanzar en este espacio de construcción colectiva. También asistieron la directora de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente, Silvia Ayala junto a su equipo; los miembros de las Juntas de Clasificación docente y dirigentes de los sindicatos Utre-Ctera, Sitech Sudoeste, UDA, Adoch, FIUD, Achabi y AMET.
Tras la reunión, Farías manifestó la posibilidad de salvar los inconvenientes que se presentan al momento de la entrega de los certificados de los docentes que realizan capacitaciones docentes en servicio.
Otro tema abordado fue el de las dificultades de la valoración de los certificados, por lo que una vez planteados los diversos puntos, acordaron un nuevo encuentro con los equipos de capacitación y de las Juntas de Clasificación.
También se avanzó en la solicitud de las acreditaciones que se realizaron ante el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), ya que Chaco es una de las únicas provincias del país que tiene tan desarrollado el Subsistema Bibliotecario. “Por lo que considero que nos implica la necesidad de contar con bibliotecarios que tengan título docente para que desde ese rol puedan ayudar al crecimiento del sistema educativo”, señaló Farías.
El funcionario evaluó el encuentro como positivo, “ya que se viene trabajando con la idea clara de poder ir cerrando y solucionando las cuestiones más urgentes, como por ejemplo, lo venimos haciendo con el análisis y la reforma de la Resolución 1042, del año 1997, que habla sobre la apertura y cierre de cursos por baja matrícula”.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Funcionarios de la cartera educativa y representantes gremiales abordaron temáticas para avanzar en este espacio de construcción colectiva.

    "...El funcionario evaluó el encuentro como positivo, “ya que se viene trabajando con la idea clara de poder ir cerrando las cuestiones más urgentes, como por ejemplo, lo venimos haciendo con el análisis y la reforma de la Resolución 1042, del año 1997, que habla sobre cierre de cursos por baja matrícula.”


    adivina adivinador: ¿quiénes son los gremios que trabajan con el gobierno con la 1042/97?

    elegí una de las siguientes alternativas:

    1)los más h de p
    2)los vendidos
    3)los rastreros
    4)Utre-Ctera, Sitech Sudoeste, UDA, Adoch, FIUD, Achabi y AMET.

    ¡acertaste!


    (la pregunta del millón: ¿y la atech?)

    ResponderBorrar
  2. otra adivinanza para los inteligentes

    ResponderBorrar
  3. anon 1 la rosa esta escribiendo cartitas... pero a parís

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo