ATECH pide a Educación la reapertura de la discusión salarial antes de las vacaciones

 Además solicitan al Poder Ejecutivo que adelante las cuotas del mes de septiembre y octubre.    

La secretaria General de ATECH Rosa Petrovich en conferencia de prensa dio a conocer que, "desde nuestro gremio ratificamos nuestro reclamo, de pedir que se adelante las cuotas de incremento  salarial de septiembre y agosto en el primer trimestre y reabrir la discusión antes del receso de invierno, que ocurre en el mes de julio, para fijar la recomposición para el segundo semestre".       

"Desde el Gremio, reivindicamos la decisión tomada por su asamblea provincial del 9 de marzo pasado, la que tomó la oferta del incremento del 22,6 % aún calificándola de insuficiente, con la condición de continuar negociando el adelanto de las cuotas, y fundamentalmente de la reapertura de la discusión salarial en julio antes del receso de invierno, para fijar la recomposición salarial para el segundo semestre, apostando que el 22,6 % insuficiente y dividido en cuotas, se encuadre exclusivamente en el marco del primer semestre", puntualizó.     

CUOTA DE SEPTIEMBRE 
También pedimos al Poder Ejecutivo "el adelanto de las cuotas, tanto la de julio como la de septiembre, para que se encuadre en el primer semestre exclusivamente. Por que es insuficiente el adelanto, en dos minicuotas  a concretarse una en de la de septiembre, significa en los hechos para el docente inicial, $ 38 con julio y $ 38  con agosto", sintetizó Rosa.   

"Planteamos desde la ATECH (ante declaraciones públicas de algunos funcionarios que reconocen mayores recaudaciones afirmando a la par que no será para salarios), que el Gobierno debe fijar prioridades que atender, y la prioridad uno sin dudas para nadie,  debe ser recomponer los magros sueldos de los trabajadores, particularmente de los trabajadores de la educación, que desde agosto de 2011 a marzo de 2013 hemos tenido cero peso de aumento".
         

POR LA DEROGACION DE RESOLUCIONES AL MECCYT
     
La secretaria detalló: "Presentamos ante el juzgado que atiende la jueza Isabel Grillo el pedido de que declare inconstitucional  la ley 1042/97 que establece la "matrícula" para los distintos grados, cursos y divisiones de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo nacida en el marco de la Ley Federal de Educación, felizmente ya derogada, resolución que a la fecha viene siendo utilizada por la cartera educativa para arremeter con el cierre de cursos, grados, divisiones, en suma, achique del sistema educativo".     

"Por otra parte hemos solicitado también la derogación de la resolución ministerial 1074/13 por la que se pretende institucionalizar la toma de exámenes y aprobación de alumnos que adeudan materias, en el marco de la "Escuela de Verano". Situación oportunamente denunciada por este Sindicato, y negada rotundamente por Educación hasta la aparición de esta resolución. Solicitudes que fueron con copias desde ATECH a la Comisión de Educación de la Legislatura" detalló.                                                                                                                                                     
       

RECHAZO A RESOLUCIÓN  506
 
Petrovich puntualizó: "Reiteramos nuestro rechazo a la Resolución 506/13 MECCyT, que se encuentra vigente, pese a los insistentes reclamos de la docencia a través de esta Entidad por representar la clara conculcación del derecho constitucional de huelga, al disponer el reemplazo de los docentes que adhieren a medidas de fuerza".     

NEGATIVA AL PROYECTO DE FIDEICOMISO DE INSSSEP
   
Desde la  cartera sindical informaron que este viernes próximo, con otras entidades sindicales representativas de trabajadores estatales en actividad, y con organizaciones de jubilados para tratar el proyecto de ley  1155/13 del Poder Ejecutivo, "advirtiendo al conjunto de los afiliados al InSSSeP de la aparente intencionalidad que el mismo revestiría, como lo es el de un gran negocio inmobiliario para algunos y no precisamente para los afiliados", señaló Petrovich .     

Para finalizar explicó: "El gremio entiende que existen alternativas distintas para lograr la construcción del edificio propio para el Organismo, sin la necesidad de tener que "abrir" la participación a inversores "privados" que luego serán los "beneficiados" del famoso "fideicomiso", donde según el proyecto, el InSSSeP pondrá varios millones de pesos que no son otros que nuestros aportes".  
 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. y recién ahora se dan cuenta que es insuficiente? que estuvimos haciendo los docentes en lucha todos estos meses? mirá que son eh!!!!! nunca pensaron que esa lucha la teníamos que hacer entre todos y no por sectores y en destiempo como lo quieren hacer ahora, será que creen que ahora les toca a otro sector reclamar y después el turno a otro y ahí la vamos llevando....

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo
    todo tiene su tiempo...si le seguimos a los taraditod de sitech vamos todos presos ...no podemos desoedeser las leyes...el tiempo es testigo de que como dijeron desde el principio ..la discusion se debe dar en funcion del segundo semestre ..ya el primer semestre termina como dijeron que terminaria...ahor a unirse en el segundo semestre...que ganaron haciebndose descontar brutalmente tantos dias de parao...haciendo eprder tantos dias de clase a docentes y alumnos??? nada absolutamnete nada....este es el momento..si de verdad somos luchadores nos uniremos...

    ResponderBorrar
  3. anon 2_ los que hicimos paro no perdimos nada, ni los niños porque adecuaremos contenidos.
    solo ganamos y si no te gusta: AGUA Y AJO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias