Federación Sitech: Voluntad de diálogo , pero sin avances


              Comunicado:                           

                FEDERACION SITECH manifiesta que en la reunión de la audiencia convocada por la Jueza Iride Isabel María  Grillo,  para esta mañana en el Juzgado N° 6,  no ha tenido avances y solamente se expresó la voluntad de dialogo de ambas partes.
De esto se concluye  que es el gobierno quien tiene la palabra para dar alternativas de solución. Este sindicato ofreció la posibilidad de una nueva reunión con un temario, para el inicio de solución del conflicto. Los temas propuestos son  la reapertura de la oferta salarial a los fines de evitar que el sector docente sea nuevamente ajustado vía la inflación, adelantamiento de las cuotas pendientes anunciadas por el ejecutivo y devolución inmediata de los haberes descontados por días de paro, cuestión esta  que no fue consensuada y que podría haber sido un avance en las negociaciones.
                Sigue teniendo la palabra el propio Gobernador  para abandonar el camino de la confrontación y establecer un verdadero dialogo que trate sobre los temas antes mencionados que son el origen del conflicto.
                No es la intención de este sindicato algún tipo de oposición política o partidaria, está en la docencia no perder poder adquisitivo motivada por la inflación, por lo que debe reconocerse la justicia del reclamo ya que no se trata no de un aumento salarial sino de recomponer el salario.
                Seguimos sosteniendo como tema sustancial la defensa de la escuela pública, que hoy se ve afectada por el intento de bajar salarios a los docentes y por la falta de un presupuesto adecuado por parte de la Provincia y principalmente por la Nación. 
Atento a esto las asambleas públicas convocadas  deberán mandatar a la Junta Ejecutiva ante la situación descripta.-

Comentarios

  1. oh Mijno, y ahora quien podrá ayudarnos? :q

    ResponderBorrar
  2. anon 1

    NOSOTROS: ¡LOS MAESTROS DE LA LUCHA!

    Y LUCHE, LUCHE, LUCHE,
    NO DEJE DE LUCHAAAAAARRRRRR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias