UTrE-CTERA solicita al MECCyT mejorar criterios de designación de suplentes ( Comunicado y nota presentada al Ministro )


Comunicado enviado por Utre Ctera

En el día de la fecha se reunió en Consejo Ejecutivo provincial de UTrE-CTERA y presentaron al MECCyT una propuesta para modificar  los criterios de designación de suplentes.


En una nota elevada al ministro Soto se  ratificó  plenamente  el  compromiso de la organización  con la defensa del Derecho Social a la Educación en nuestra Provincia  y se solicita que  se arbitren los medios para realizar  una modificación  de la ley 3529 (T. O. 5125) –Estatuto del Docente-  que establece en el Inc. VIII de la reglamentación del  Art 94  que  “se podrá designar personal suplente en el primer grado del escalafón en periodos que no sean inferiores a cinco (5) días hábiles”.
 Desde la entidad de base de CTERA en la provincia manifestaron que, dada la resolución 506/13 del MECCyT que erige la posibilidad de designar suplentes por lapsos inferiores a cinco (5) días hábiles en determinadas situaciones y atendiendo a los  argumentos que la misma resolución refiere para atender, defender y fundamentalmente proteger los derechos de los estudiantes y el proceso de enseñanza y aprendizaje,  desde esta organización sindical “solicitamos que el mismo criterio se haga  extensivo a todos los casos en que se produzcan ausencias inferiores a los cinco (5) días”.
Los dirigentes de UTrE consideraron “que existen antecedentes de estos plazos para las designaciones de suplentes por términos inferiores a cinco (5) días en nuestro sistema educativo como así también en otras jurisdicciones, como por ejemplo la de la Provincia de Santa Fe”.
Además señalaron  que este fue un planteo “sistemáticamente  realizado  por los trabajadores y trabajadoras de la educación en el marco de los debates dados en los congresos educativos por la nueva ley de educación”
Por último señalaron que “no serian  aceptables argumentos de  orden operativo para rechazar lo peticionado ya que si es  posible designar suplentes por una causal, lo es para todas las contempladas en el estatuto del docente”


Consejo Ejecutivo Provincial
UTrE-CTERA-CTA

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------

 Nota presentada al Ministro

  
Resistencia 11 de abril de 2013


Sr. Ministro de
Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
De la provincia del chaco
Prof. Sergio Soto
S                              /                         D


                                                             Por la presente nos dirigimos a Ud. al efecto  de solicitar una modificación al Art 94 Inc. VIII de la ley 3529 (T. O. 5125) –Estatuto del Docente-  que establece que “se podrá designar personal suplente en el primer grado del escalafón en periodos que no sean inferiores a cinco (5) días hábiles.
                                                             Dada la resolución 506/13 del MECCyT que establece la posibilidad de designar suplentes por lapsos inferiores a cinco (5) días hábiles en determinadas situaciones desde esta organización sindical solicitamos que el mismo criterio se haga extensivo a todos los casos en que se produzcan ausencias inferiores a los cinco (5) días.
                                                             Desde UTrE, entidad de base de la CTERA en la provincia del Chaco, entendemos que se  debe aplicar con el mismo rigor los fundamentos de la sentencia interlocutoria N° 22/13, que refiere a los derechos del niño a aprender orientándose la educación “hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su dignidad y fortalecer el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales”.
                                                             Lo peticionado contribuiría notablemente al fortalecimiento de lo precedentemente enunciado. Así  mismo debe considerarse que existen antecedentes de designaciones de suplentes por términos inferiores  a cinco (5) días en nuestro sistema educativo como así también en otras jurisdicciones, como por ejemplo Santa Fe.
                                                             Por último sostenemos  que la resolución N° 506/13 del MECCyT, sin lugar a dudas ofrece vía positiva a lo peticionado.

                                                              ATTE
                                                            
  1. Buscar el Estatuto viejo. ¿Que decía al respecto?
  2. Señalar que se origina en una ley de ajuste
  3.  


Comentarios

  1. Cada día mi asombro es ilimitado, cómo es posible que un gremio que nuclea supuestamente a tantos docentes como el de Utre, se preste a estos manipuleos del gobierno, ¿cuándo piensan Sres. de Utre defender a los asociados que le pagan a Uds.? en mi vocabulario sólo encuentro la palabra traidores para calificarlos a los de este gremio. A los colegas afiliados les digo: ¡DE-SA-FI-LIEN-SE, TODOS! no le regalen su plata a estos corruptos que viven de nosotros, yo logré desafiliarme, demoró un poco (tres meses) pero fui muy insistente. En Resistencia no sé cómo es el trato a los afiliados, aquí en el interior no encontrás a NADIE, dicen que no están autorizados a recibir las renuncias, tenés que mandarlas a Rcia.yo lo hice a través de un remisero con autorización escrita y copia firmada y aclarada por el que recibe en utre.
    Es una vergüenza lo que está pasando.

    ResponderBorrar
  2. COLEGAS X FAVOR HAGAMOS ALGO, NO PUEDEN PISOTEAR UN ESTATUTO POR SER FUNCIONAL A UN GOBIERNO, DIOS MIO QUE NOS ESPERA!!!! REACCIONEN POR FAVOR LOS Q TIENEN EL PODER DE FRENAR ESTO O ALGUIEN ME DIGA Q HACER, POR FAVOR BASTA DE TANTO MANOSEO. ESTÁN TODOS LOCOS?

    ResponderBorrar
  3. A SALMON DE CSASTELLI LE CURARON LA CARACHA DE SUPERVISOR. CUANDO FUE KURIS A LA REGIONAL 5 CON LOS PADRES SALMON SE IBA ESCAPANDO COMO SIEMPRE DICIENDO QUE SE IBA A LA CASA, Y SE FUE NOMAS- ES UN CAGON, COBARDE, MARICON E IRRESPONSABLE Y CARADURA.DESPUES EL SEÑOR QUERIA SER REGIONAL. SALMON AFILIATE AL RADICALISMO ENTONCES GANAS ALGO ,ESTAS UN TIEMPO Y TE DISPARAS CON UN COHETE EN EL ,,,,

    ResponderBorrar
  4. Estas son las cualidades de SALMON ARTURO superv. de Castelli:
    -TRAIDOR: pregúntele a Farias cuando Mecha Sanches tomo la regional por el caso del profe de educación física
    -ANTIDEMOCRÁTICO: ignora que la democracia es alternancia, ya que tiene 71 años y no cumple con la ley jubilatoria.
    -USURPADOR Y OKUPA: vive en una casa de servicio y todavía no la devuelve quedándose con ella.
    -MALEDUCADO: pregúntenle a las mujeres y entra en cualquier oficina de la regional sin permiso
    -TRANSGRESOR: usa las leyes para transgredir, por ej acomodando gente sin título docente
    -SOBERBIO :se cree que nunca se equivoca y no acepta diferencias
    -UN "PILATOS", nunca se compromete o firma ante una situacion conflictiva, se lava las manos
    -CHISMOSO: vive de los chismes que le traen para actuar en consecuencia.
    -COBARDE O "MARICA: se esconde cuando las papas queman en los lios incluso los armados por el mismo o sino pregúntenle a kuris cuando fueron a la regional con los padres y el tipo huyó por atrás a su casa.
    -EXTORSIONADOR Y FOMENTADOR DE "VAGANCIAS"; designa a gente sin titulo a cambia un cargo por que trabajen políticamente para el.
    -UN EGOCéNTRICO Y ENFERMO, el sabelotodo, el imprescindible(se la cree)amante del poder absoluto
    -FALSO: a dos personas en conflicto le dice lo mismo dándole la razón a los dos y después se esconde.
    -INCOHERENTE: habla muy lindo por radio pero su accionar es otro, nunca tuvo en cuenta por ejem la mediación, vive de los lios. habla de derechos y el no cumple con la ley jubilatoria respetando la carrera docente. Se postula en el agua potable integrando en una lista con Segura a quien siempre lo maltrato.
    -OPORTUNISTA: el dice que solo trabajo 3 0 4 años de maestro de grado y ascendóo como supervisor-Como lo hizo, no sé
    -"PANQUEQUE"_ no se sabe de que lado esta, ponía en su oficina los afiches proselitista de Capitanich y después salió trabajando para Bancalari.
    Creo que estas y muchas razones más el estado debe jubilar de oficio a este personaje que tiene ya 71 años y hay muchos directores jovenes y honestos que desean ascender y trabajar.

    ResponderBorrar
  5. Hola Aurora :) por favor me podrías informar cuando cobran los docentes públicos de gestión privada

    ResponderBorrar
  6. GENTE. DESAFILIACIÓN MASIVA A UTRE COMO LO ESTAN HACIENDO CON ATECH MUCHOS DOCENTES.

    ResponderBorrar
  7. Yo también quisiera saber si a alguien más le pasó lo que a mí: aún no se me acreditó sueldo de abril. :f

    ResponderBorrar
  8. qué pasa que nadie da una rpta sobre los liquidadores que están de paro y dos meses ,yo, sin cobrar?

    ResponderBorrar
  9. el liquidador de la EEP114,ESTÁ DE PARO,Y SI TRANSCURREN 4 MESES Y ÉL SIGUE EN ESA POSTURA,NO COBRO?PRESENTÉ NOTA A SILVIA FRETE SIN RPTA AÚN...SE LAVAN LAS MANOS...ES MI SUELDO...QUÉ HACER EN ESTE CASO?ÁLGUIEN LO PUEDE SUPLANTAR?

    ResponderBorrar
  10. Quiero preguntar a todos los iluminados comentaristas de esta tarde y sin ánimo de confrontar porque no me interesa, SÍ DISCUTIR IDEAS
    ¿QUE CONSIGUIÓ A TRAVÉS DE LA ILUMINADA NEGOCIACIÓN CONFLICTIVA LA ORGANIZACIÓN QUE SE MENCIONA EN LOS COMENTARIOS PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN?
    La pregunta se funda en la convicción de que son los sindicatos que tienen un ACTA DE CONCILIACIÓN firmada por la patronal donde se rubrica UN ACUERDO SALARIAL NO CERRADO donde se obliga a la conformación de mesas técnicas que incluyen la discusión de salario y condiciones laborales y resolver sobre otras cuestiones que hace a las cuestiones del sistema educativo.
    CON PARTE DEL ACUERDO SALARIAL EN PROCESO DE DESARROLLO PORQUE SE PRODUJO EL PAGO DEL AUMENTO DE 12 %... Y PODRÍA SEGUIR…… pero no tengo ganas puedo aunque si lo necesitan puedo pasarles copia del acta.
    VUELVO A LA PREGUNTA ¿QUE CONSIGUIÓ LA ORGANIZACIÓN DEL DESANIMO?
    PARTIR DE UNA DISCUSIÓN DONDE EXIGÍAN UN PORCENTAJE QUE NO CONSIGUIERON PARA BAJARSE AL QUE YA ACEPTAMOS Y DISCUTIR LO QUE YA TENEMOS FIRMADO EN EL ACTA.
    Y TERMINO CON OTRA PREGUNTA
    ¿QUIENES SERÁN LOS QUE ESTÁN PERDIDOS?

    ResponderBorrar
  11. Y dónde quedan los derechos del trabajador,xk no destruyen el estatuto y volvemos a la época de la exclavitud,el patrón que garrotea a los que no trabajan.

    ResponderBorrar
  12. Mayra Esposa del secretario gral Utre Ctera) a parte de ser Prof en Ciencias de la Educación posee un cargo en el Gobierno, no estará en incompatibilidad horaria?
    Ud habla porque tiene el sueldo acomodado, porque de seguro es tam sinvergüenza como su marido que es un vendido por conveniencia.
    Es ud un mamarracho para los alumnos y que este Gobierno de turno no le importa la Educación y solo quieren zombies para un voto mas a la hora de las urnas.
    Yo que Ud no daría ningún tipo de opinión Sra.
    Haga un mea culpa y reaccione para bien de los chicos y de la sociedad.
    Y gracias a Dios estoy ILUMINADO de ver la basura que son haciendo politica barata y matando la Educacion.
    saludos sra Mayra Fabiana Jaksa chupatetas del Estado

    ResponderBorrar
  13. ASI QUE MAYRA ES LA MUJER DEL BUSCA ESE, CON RAZÓN, ES LA ÚNICA QUE PODRÍA DEFENDER A ESA LACRA

    ResponderBorrar
  14. POBRECITOS !!!CREEN QUE CON LA LEY DEL APRIETE SE VAN A PERPETUAR?DAN LÁSTIMA.ES QUE TODAVÍA NO SABEN LO QUE PIENSA EL 99,99 %DE LA DOCENCIA CHAQUEÑA SOBRE ESTOS PERSONAJES , VAGOS, QUE MANCHAN EL HONOR DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN?CREEN QUE PUEDEN MODIFICAR LAS LEYES A SU GUSTO Y PALADAR?QUIÉN PONDRÁ EL GANCHO(FIRMA) A LA RES, N: 506?EL PUEBLO LOS RECHAZA Y DESPRECIA, ESTÁN QUEMANDO LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS, PRONTO VOLVERÁN A LA CALLE Y VAN A CORRER COMO CIERTO FUNCIONARIO LO HIZO EL 5 DE ABRIL, PRÓXIMO PASADO.

    ResponderBorrar
  15. Hay mucha gente que no cobró un peso de sueldo, se le descontó íntegro por paros supuestamente. En Villa Ángela justamente por ese motivo los docentes realizan hoy un festival artístico a beneficio de esos docentes que no han cobrado.
    http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=5377

    ResponderBorrar
  16. Le comento a esa sra. Mayra q si no se da cuenta q ella puede saber mucho sobre conciliación, acuerdos, sindicatos, discusiones salariales, pero los docentes q estamos en lucha, la mayoría diría yo, somos asociados a gremios como ATECH CTERA, hay colegas no afiliados a ningún gremio, sólo somos docentes cansados de ver como roban los sindicalistas, gobernantes, como nos entregan los q ayer para hacernos socios prometían una y mil cosas, Solo somos eso: DOCENTES CANSADOS DE PERSONAJES COMO SU ESPOSO, SOTO, GERSEL, ETC ETC........

    ResponderBorrar
  17. Anon 16, estoy totalmente de acuerdo con vos. Muy bien dicho.

    ResponderBorrar
  18. Sabe alguien a q abogado en Villa Angela podemos recurrir para q nos redacte carta documento de desafiliación al gremio CTERA? Somos un grupo importante de docentes afiliados q queremos asegurarnos una desafiliación inmediata. Gracias

    ResponderBorrar
  19. ...PERO ESOS CHANTAS NO TIENEN AFILIADOS...ESTA TODO DIBUJADO....Y ARREGLADO CON EL GOBIERNO.....ESE GREMIO NO TIENE GENTE...ES EL MAS ILEGAL DE TODOS....DEBERIAN INVESTIGAR Y SANCIONARLOS

    ResponderBorrar
  20. el anti lacras12/4/13, 7:23 p.m.

    MAYRA...TE RESPONDO, ELLOS SON: MICHO..TITO..NEGRO..PELADO y CABE3ZON Y TODOS QUIEREN ACOJERTE A VOS ¿¿¿COMPAÑERA???

    ResponderBorrar
  21. SE OFRECEN 6 HORAS INTERINAS DE MATEMATICA Y 6 HORAS SUPLENTES EN EL BLA DE LA TIGRA, ADEMAS 4 HORAS INTERINAS EN SU ANEXO DEL LOTE 10.

    ResponderBorrar
  22. SE OFRECEN 10 HORAS INTERINAS DE MATEMATICA EN EL CEP 10 DE VILLA BERTHET, Y 2HS DE PROYECTO . SOY PROF DE MATEM. PERA YA ESTOY COMPLETA ASI QUE AVISO A LOS INTERESADOS.

    ResponderBorrar
  23. SE OFRECE UNA SUPLENCIA DE 23 HS DE MATEMATICA EN LA EET 23 , LA GREGO, DE SAENZ PEÑA . ES DE UNA EMBARAZADA DE RIESGO ASÍ QUE ES LARGA.POR FAVOR COLEGAS SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS QUE BUSCAN TRABAJO Y EN LUGAR DE INSULTARNOS TODO EL DÍA, COMO PASA ACÁ ,AYUDEMOS NOS ENTRE NOSOTROS Y DIFUNDAMOS LO QUE SABEMOS EN EST BLOG TAN ÚTIL PARA TODOS.

    ResponderBorrar
  24. SE OFRECE UNA SUPLENCIA DE 15 HS DE INGLES EN LA EES N 116, ES POR 15 DÍAS , PRESENTARSE ESTE LUNES 15 EN EL COLEGIO EN BAJO HONDO GRANDE , SAENZ PEÑA.

    ResponderBorrar
  25. ENTIENDO A ANÓNIMO 9 QUE NO COBRA SU SUELDO POR LOS PAROS DEL LIQUIDADOR. ASÍ QUE CREO QUE ENTENDERÁN COMO ESTAMOS LOS PADRES CON NUESTROS HIJOS SIN CLASES. Y NO QUIERO QUE SEAN SUS ÑIÑEROS/NIÑERAS SOLAMENTE QUIERO QUE TENGAN LA POSIBILIDAD DE APRENDER Y COMPLETAR SUS ESTUDIOS.

    ResponderBorrar
  26. No necesitan abogados. Redactar nota al gremio donde diga que "a partir del 1ro. de mayo de 2013, NO Autorizo ningún descuento al gremio..... por razones particulares. "
    Por lo tanto corresponde mi baja como afiliado al mismo desde la fecha mencionada.-" La nota debe ser formal, es decir con copia para proseguir cualquier gestión posterior.

    ResponderBorrar
  27. justamente,y esta vez que pocos docentes no paramos xq somos único sostén y mis alumnos también son prioridad,xq no tengo hijos en edad escolar ...y uno con discapacidad total...pienso en mis niños que con gusto vienen a clase pero todos no hacemos lo mismo y tenemos nuestro sueldo sin cargar dos meses y este mes seguro,también...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"