Urlezaga llega a Chaco para brindar una clínica gratuita


El prestigioso bailarín argentino Iñaki Urlezaga llegará a la provincia para brindar espectáculos gratuitos en Resistencia y Las Breñas y una clínica de baile.

La actividad coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Instituto de Cultura se ajusta a las políticas de los gobiernos nacional y provincial destinadas a facilitar el acceso al arte como herramienta de inclusión social.
Las presentaciones serán el jueves 18, a las 21, en el Complejo Cultural “Guido Miranda” (Colón 164), mientras que en la Capital del Inmigrante actuará el viernes 19, en el mismo horario, en el Complejo Cultural Multimodal, (avenida de Los Inmigrantes 200).
En Resistencia, las entradas pueden retirarse en el Guido Miranda este domingo y desde el martes de 18 a 22 en el Guido Miranda, mientras que en Las Breñas se distribuirán desde el miércoles 17, de 8 a 12, en el mismo lugar en el que se efectuará el espectáculo.
En ambas ciudades Urlezaga presentará su espectáculo “Siempre Buenos Aires”, estará acompañado por su ballet concierto con Eliana Figueroa y la dirección está a cargo Lilian Giovine.
Todas las actividades son gratuitas y están promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de acercar espectáculos y artistas de calidad a los diversos puntos de Argentina, y que estos tengan llegada a todo el público.

Clínica
Además de los shows, el artista compartirá sus conocimientos con un taller gratuito que ofrecerá el jueves 18 por la mañana. Podrán participar adolescentes, a partir de los 13 años, los que deberán inscribirse en la Dirección de Danzas (Mitre 171, 1º piso) de 8 a 13, ya que los cupos son limitados. Los participantes deberán acudir con vestuario apropiado como malla, calzas o ropa deportiva y zapatillas de media punta.


El artista
Iñaki Urlezaga comienza sus lecciones de danza a muy temprana edad en su ciudad natal, La Plata, y prontamente ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.
Por su promedio diez gana una beca de perfeccionamiento en The School of American Ballet, donde permanece un año completo.
Su carrera profesional comienza en 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata, y ya en julio de 1993, ingresa por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo la categoría de Primer Bailarín.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo