Temas que se abordarán en la interpelación a Sergio Soto

La interpelación al ministro de Educación de la provincia será este viernes a las 9, en la Legislatura provincial. Sesión especial en vivo.


En sesión especial, interpelarán este 5 de abril a partir de la hora 9 al Ministro de Educación Sergio Soto, en el marco de lo que prescribe el artículo 107 de la Constitución Provincial 1957-1994 y concordantes del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.
Según la resolución Nº 390/13 contempla en el temario brindar información sobre los hechos sucedidos en la localidad de San Bernardo y otros establecimientos educativos; el tratamiento dado a los docentes que realizan paros; y que el ministro explique cuales fueron los motivos de su ausencia a la audiencia de conciliación obligatoria convocada el día 1 de marzo en la sede de la Dirección Provincial de Trabajo.
En otro de los puntos, los legisladores requieren explicaciones sobre las afirmaciones de Sergio Soto donde dijo que serán cesanteados los docentes adheridos a medidas de fuerza, y si instruyó a sus funcionarios para actuar en consecuencia y cuales fueron los criterios por los que ordenó aplicar descuentos por días de paro, en los haberes docentes.
Ampliando el temario, se pedirá informe sobre la evolución de la Inversión Educativa Provincial desde el año 2007 a la fecha, lo cual debe incluir la evolución de los salarios docentes y una descripción de la política Educativa con planes y programas en ejecución.
Sesión especial en vivo
La transmisión de esta sesión especial podrá seguirse en vivo a través de la señal que la Cámara de Diputados dispone en su sitio http://www.legislaturachaco.gov.ar.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta