SITECH Federación y docentes autoconvocados denuncian "aprietes" para impedir Asamblea

Responsabilizan al ministro
Tenían previsto reunirse hoy a las 18.30 en la escuela Nº 45, pero no se pudo concretar porque el establecimiento estaba cerrado.

Javier Ríos y un grupo de docentes autoconvocados y del gremio SITECH Federación se acercaron hasta Diario Chaco para denunciar "aprietes y amenazas por medio de llamados telefónicos que se repitieron durante todo el día por parte del Ministerio de Educación a directivos de la escuela Nº 45 para impedir la utilización de la instalación escolar para desarrollar una asamblea interescuelas" que tenían previsto realizar esta tarde a las 18.

De esta situación responsabilizaron al ministro de Educación, Sergio Soto y a la directora Regional Mónica Mónica Von Siebenthal que son según sostuvo Javier Ríos "los  que llevan adelante esta política de violencia hacia los docentes".

"Parece que ahora les está preocupando el ejercicio del derecho a reunión, no les bastó con cercenar el derecho a huelga con la Resolución 506 de suplentes", afirmó.

Por otra parte indicaron que "a los reclamos de recomposición salarial y de atención a las necesidades edilicias de las escuelas, sumaron el de que puedan continuar las escuelas públicas abiertas, porque están cerrando cursos y lo que buscan es el vaciamiento de las escuelas secundarias, fundamentalmente, con la generación de un sistema paralelo que no funciona con las reglamentaciones del Estatuto que no tiene la regularidad y estabilidad que tenemos los docentes que estamos en las escuelas que brindarán un servicio de menor calidad a los alumnos".

Finalmente indicaron que la Asamblea en cuestión fue efectuada en la vereda del establecimiento escolar y que en la misma resolvieron asistir a la protesta que se realizará este jueves en Quitilipi y que incluye el corte de rutas y a la noche a la marcha de antorchas en la Plaza 25 de Mayo, como así también realizar una nueva asamblea que fue convocada para este viernes a las 18.30 en el Instituto terciario San Fernando Rey

 Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Debemos fortalecemos ahora y ATECH junto con los otros gremios de buena voluntad comenzar un paro para parar estos atropellos.
    Este es el momento. La cosa es muy seria y los docentes conscientes lo saben

    ResponderBorrar
  2. ROSITA NO SE LUCHA CON EL RULO PEGADO AL SILLÓN
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A MOVEEEEERRRRSSSSSSEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. a lo mejor a la rosi le parece que todo está bien, está conforme con el sueldo y como no está frente al grado cree que damos clases con ventiladores, que tenemos agua en las escuelas, ¡que se yo! ASÍ SI SE ENTIENDE

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS a SITECH y a los AUTOCONVOCADOS
    LOS ADMIRO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"