Secheep prepara un nuevo tarifazo para pagar el aumento salarial

En el marco de la discusión que Secheep lleva adelante con los dos gremios que agrupan a todo el personal, el presidente del Directorio: Marcos Verbeek dijo que es imposible hacer un ofrecimiento sin “readecuar” las tarifas.
“Desde hace diez días estamos negociando con el Sindicato de Luz y Fuerza, al que se le prometió un 22 por ciento, que representa un 50 por ciento sobre el básico del ingresante y un 30 por ciento en el resto del personal”, contó el funcionario, y calculó que “esto generará un impacto de 46 millones de pesos en la cuentas de la empresa”.
El ofrecimiento fue rechazado por el sector sindical que ayer se manifestó en demanda de una recomposición más sustancial, y cortó la ruta 16 en el acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña durante la visita del gobernador Jorge Capitanich a esa ciudad.
Para Verbeek, “es incomprensible la actitud de Luz y Fuerza, teniendo en cuenta que el acuerdo con Edenor y Edesur se firmó por un incremento menor: 18 por ciento más un 5 por ciento en junio, y otro 7 por ciento recién en 2014”, detalló, y comparó: “El ofrecimiento que hicimos es superior a la pauta salarial cerrada por el Gobierno con gremios de todos los sectores”.
“Este es el mayor esfuerzo que podemos hacer”, aseguró el funcionario, y anticipó: “Para cumplir con eso tenemos que avanzar en una readecuación tarifaria, porque de otro modo no lo podremos hacer”. Según contó, el Directorio ya dictó el incremento a través de una resolución de Directorio de la que se notificó a Oscar Prado, titular de Luz y Fuerza.
“No hay motivos de suficientes para llegar a una medida de fuerza de esta naturaleza”, dijo Verbeek, y contó que para mañana será convocada una reunión en el marco de la conciliación obligatoria solicitada por la empresa. 
 Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Hay que mandarle el aumento de la luz al ministro,directores regionales y de escuela que son del gobierno que le hacen el caldo gordo.y stan muy bien pagado.

    ResponderBorrar
  2. ¿no sería mejor que los políticos dejen de robar?

    ResponderBorrar
  3. Anoche en el programa de Fantino dijeron que la forma mas facil de lavar dinero sucio es haciendo hoteles. POR QUE NO INVESTIGAN EL WALOK 2 DE CASTELLI. HOY CASTELLI ESTA REPLETO DE TURISTAS DE TODOS LADOS pero en las rutas. ESTE HOTEL ¿DA GANANCIAS O PERDIDAS?

    ResponderBorrar
  4. QUE VERGÜENZA¡ TODAVIA SALMON SIGUE COMO SUPERVISOR EN CASTELLI Y TIENE 71 AÑOS. ¡QUE IMPUNIDAD¡

    ResponderBorrar
  5. EL JUEVES 18 TODOS A LA PLAZA EN CONTRA DE LA DOMINACION DE LA JUSTICIA Y EN CONTRA DE LA KORRUPCION. OJO QUE SI SE APRUEBA SE VIENE LA ESCLAVITUD Y CANILLA LIBRE PARA FARIÑA Y COMPAÑIA

    ResponderBorrar
  6. Por el bien de todos tenemos que hacer un acto de humildad y pedirle a Dios que nos ayude. Porque solo Dios tiene el poder de terminar con todo el mal del mundo. Lo que pasa es que nosotros nos alejamos y lo buscamos cuando las papas queman, como si fuera nuestro empleado y después hacemos de nuevo la nuestra. El nos está dejando para que aprendamos y nos convirtamos de verdad

    ResponderBorrar
  7. ¿CUÁNDO PAGAN EL INCENTIVO? - PORQUE EN EL RECIBO DE SUELDO FIGURA QUE YA PAGARON, "PERO HASTA EL MOMENTO NO LO HAN ABONADO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña