Piden la renuncia de la directora regional Gladys Tartaglino

Sáenz Peña

Por abuso de autoridad

Los autores del pedido son padres y docentes de la EGB Nº 369.
Padres y docentes de la EGB Nº 369 piden la renuncia de la Directora de la Regional Educativa VII, Gladys Tartaglino a raíz de un Amparo contra Federacion Sitech y el Gobierno de la Provincia por paro y que diera origen a la Resolución 506/13 la que fuera realizada por dos madres de la EGB Nº 369, pero que estas aseguran nunca haber realizada tal denuncia. 

La denuncia realizada públicamente por los padres y docentes de la Escuela N° 369, responde a una denuncia presentada en Fiscalía, contra el Gobierno Provincial y el sindicato Sitech ante los días de paro que impedían el normal dictado de clases.

Sin embargo, las madres que figuran como denunciantes aseguran que  jamás presentaron tales denuncias, pero afirman que la Directora de Regional Educativa, Gladis Tartaglino, se presentó ante ellas y les dijo que debían firmar un papel para que sus  hijos tengan clases garantizadas, además de ofrecerles útiles escolares y guardapolvos para sus hijos.

Luego de las denuncias que involucran a la directora de Regional, la comunidad educativa de la escuela "Domingo Faustino Sarmiento" se movilizó solicitando la renuncia de Gladis Tartaglino. A esta manifestación también se sumaron los dirigentes de Sitech quienes acompañaron la denuncia de las madres y en la jornada del lunes se presentaron ante Fiscalía para entregar dicha denuncia contra la directora regional.

PIDEN EXPLICACIONES
Tras la denuncia en Fiscalía, la comunidad educativa de la EGB Nº 369  se concentraron frente a la Regional Educativa VII solicitando explicaciones y la renuncia de Gladis Tartaglino.Consultada sobre esta cuestión Gladys Tartaglino, Directora Regional, dijo que "lo realizado en la EGB Nº 369 fue pedido por el Ministerio de Educación, en base a la nota de los padres. Aseguró que todas las escuelas mandaron notas, haciendo referencia a los datos de los alumnos que se presentaron ante el Ministerio, a raíz de una "supuesta nota" presentada por los padres de esta comunidad educativa en la que expresaban la necesidad de garantizar días de clases para sus hijos como consecuencia de los paros llevados adelante por Sitech, al cual los docentes del establecimiento adherían.A raíz de esta nota "presentada" por un grupo de padres, se implementó la resolución 506 que determinada el dictado de clases con docentes suplentes en re-emplazo de los que hicieran paro".  

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ESTOS SINVERGÜENZAS SON INSUPERABLES.
    NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN COMUNICAR EL ACCIONAR DELICTIVO EN CONTRA DE LA SOCIEDAD DE TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE DESGOBIERNO DE COQUI Y SUS LACAYOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias