Mijno: «Salimos a las rutas sin cortes, queremos dialogar»


CATEGORICO. El dirigente gremial ratificó el paro y volvió a convocar a las movilizaciones de mañana y el viernes.

Se Inicia Un Nuevo Paro Por 72 Horas


 El dirigente de Sitech Federación anunció que desde hoy se entregarán volantes en distintas localidades del interior para intentar volver al diálogo con las autoridades. Mañana volverán a movilizarse y el viernes lo harán hacia Resistencia.

CORZUELA (Especial). El dirigente de Sitech Federación, Eduardo Mijno, estuvo reunido con docentes de esta localidad y de Las Breñas para dar a conocer las medidas que se llevarán adelante en la continuidad del paro que hoy se inicia por 72 horas. Precisamente y en relación a esto anunció que saldrán a la ruta a entregar volantes pero sin cortes para intentar volver al diálogo con las autoridades. Asimismo el sindicato dejó librada a la decisión de cada institución educativa la modalidad, es decir, con o sin asistencia a los lugares de trabajo.
Además el dirigente gremial recordó la convocatoria provincial hacia Resistencia en el marco de la interpelación al ministro de Educación; mientras que para mañana, en cada una de las localidades, se recordará el asesinato de Carlos Fuentealba, quien luchaba por lo que hoy reclaman los docentes del Chaco y para eso las entidades del gremio convocarán a una reunión ampliada.
Al referirse a la posición del gremio, Mijno aseguró que «para ellos el vicegobernador (Bacileff Ivanoff) no tiene poder de decisión. Se participó de una reunión en la que no estuvo presente, que ha dado sólo expresiones de continuar hablando y está actualmente vigente este conflicto, por lo que para hoy tendremos movilización en las rutas sin cortes y con entrega de volantes.
Además el dirigente afirmó: «Son varias las aristas y opiniones tomándose en cuenta que cuando estuvieron a la vera de la ruta no llamaron, pero cuando cortaron recién tuvieron oportunidad de hablar con el ministro Pedrini, aunque con represión de por medio y pareciera que es responsabilidad del Gobierno. A veces nos empujan a los docentes aunque sepamos que la sociedad está en contra de lo que hacemos cortando la ruta, lo entendemos, pero nadie se pone en el lugar del docente», recordando que siempre se hace lo que sus bases dictan, y el sindicato tiene a veces diferencias con estas «porque no concordamos los métodos», agregó.
Respecto a lo charlado con el vicegobernador, Mijno dijo que este «prometió el anticipo de las cuotas y otras alternativas, pero luego esto fue desmentido por el gobernador, quedando a la espera de lo que se decida».

La movilizacion del viernes en Resistencia
Por otra parte y en relación a la movilización de este viernes, Mijno invitó a los docentes que se quieran sumar para presenciar la interpelación al ministro de Educación, Sergio Soto, quien dará cuenta de las medidas represivas tomadas y cesantías a los docentes entre otros temas. Esta sentencia salió del Juzgado de Sáenz Peña y precisamente en relación a ello el dirigente afirmó tener en sus manos un acta notarial de una escribana donde una madre que habría iniciado acciones legales expresa «no haber consentido ningún inicio de acción legal», a lo que consideró un hecho grave, afirmando que si uno de los padres ha negado esto es «porque creo que el ministro o sus funcionarios deberán de dar cuentas» al referirse a lo que consideró una incorrecta acción de amparo.
Respecto a la renuncia del ministro Soto agregó: «No lo pide el sindicato sino los docentes, porque un gremialista de su naturaleza como secretario general con un mensaje público, expuesto y combativo, estaría ahora en contradicción creando un clima de efervescencia activando el conflicto».

Menos confrontativo
Al detallar el poder adquisitivo docente Eduardo Mijno precisó: «Nosotros siempre tuvimos el mismo mensaje, tenemos la misma discusión de fondo para que el maestro pueda terminar el año con un 30% menos de su poder adquisitivo, porque el año pasado quitaron el 20% del poder adquisitivo y ahora nos dan un 22% en cuotas lo que no equipara lo perdido el año pasado, lo que implica que absorbemos la inflación del 30% de este año que será lo faltante de este año al 31 de diciembre», aseguró. Para continuar aseguró: «Si sos un sindicato que responde a las bases inmediatamente te ponés al frente y tratás de organizar, y el conflicto estará presente mediante esta pretensión de ajustar a los docentes desde el Gobierno.
Finalmente Mijno evaluó: «Si discutimos la inflación de 2013 comenzaremos a dar clases, pero desde el Gobierno deben de recomponer lo de 2012 y discutir este año, no es un lenguaje confrontativo, es un lenguaje real y haremos fuerza sobre esas cuestiones», cerró el dirigente.


Fuente: La voz del Chaco

Comentarios

  1. Soto viene a Villa Ángela: SITECH Federación inicia paro con cortes de ruta en el interior provincial

    http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=5307

    Soto viene hoy a Villa Ángela y recibe a una comitiva de docentes en la municipalidad

    http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=5306

    ResponderBorrar
  2. Y BUENOOOOOOOOOO NO HAY SUELDOOOOOO
    A COMPRAR FIADO NUEVAMENTE Y PAGAR COMO TONTOS!!!
    MIENTRAS LOS DEMÁS TIENEN SUS TARJETITAS ALIMENTARIAS,PLANES,BECAS Y TODO ESO QUE REGALAN A LOS ZÁNGANOS DE ESTE PAÍS.
    ASÍ ESTÁ NUESTRA ARGENTINA!!

    ResponderBorrar
  3. Así es Rosa, solo hay plata para los ´zanganos´como decis y para lo obsecuentes q no hacen paro porque a ellos ahora les alcanza (debe ser q le dan plata por debajo de a mesa) por eso estan de acuerdo. Q barbaro no tienen dos dedos de frentes, va creo q ni medio

    ResponderBorrar
  4. Hoy todos a Villa Ángela! Manden delegados de cada escuela de todas las localidades, y todos los docentes concentrémonos frente a la municipalidad para brindar nuestro apoyo a los colegas docentes que participen de la reunión!

    ResponderBorrar
  5. SOTO ESTARÁ EN VILLA ÁNGELA, HOY A LAS 21 HS REUNIÓN ABIERTA EN LA MUNICIPALIDAD :n

    ResponderBorrar
  6. SUELDO: VIERNES A LAS 21 HS :n :n :n

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta