Miguel Lezcano: "Los docentes no estamos preparados para cortar rutas pero permaneceremos aquí hasta que alguien del gobierno se digne a dialogar para resolver el conflicto"

  Mil docentes en  el corte de  ruta 16

En asamblea los docentes decidieron permanecer a la vera de la ruta, en intersección de ruta 16 y Quitilipi,  durante la noche realizando cortes parciales. A partir de las 5 se retomará el corte general , también de caminos alternativos.

Les dejo audio del reportaje telefónico que realicé a Miguel Lezcano, Secretario Adjunto de Federación Sitech  a las cerca de las 22 hs. Estas son algunas de sus expresiones:

"Nos asombró que las mujeres , que son el 80%,  que estamos aquí fueran las más decididas en permanecer en la ruta durante toda la noche.

No se trata de una cuestión de más dinero, sino de que al menos se acorten los plazos del aumento. Lamentablemente el gobierno no da señales de querer dialogar.

Los docentes no estamos preparados para cortar rutas, ni calles pero sabemos que el reclamo es justo. Qisiéramos estar dando clases, porque hay miles de niños perjudicados, pero al gobierno parece no interesarle.

No queremos seguir enfrentándonos con los demás trabajadores, por eso la semana próxima  nos trasladaremos a Resistencia  y el Gobernador tendrá que aguantar él la protesta.

 Este no es un paro sindical. Es un paro docente:  es el apoyo y esprítu de lucha de docentes , afiliados a Federación Sitech, a otros sindicatos e incluso no afiliados  lo que nos impulsa a seguir.
Sabemos que el Gobierno tiene la presión de los  otros Sindicatos que no quieren que dialoguen con nosotros porque ellos quedan mal parados.

 Queremos destacar el acompañamiento de camioneros y colectiveros que  permanecieron en calma y comprendiendo nuestra situación y pedir a los colegas docentes que mañana se acerquen para acompañarnos en este reclamo, que es en beneficio de todos."





Aclaración: el reproductor del audio tarda un poquito en parecer .


.

Comentarios

  1. Para cuando el incentivo tengo que comer carajo, no tengo para el colectivo y debo ir a trabajar de resistencia a fontana.

    ResponderBorrar
  2. :b :f El gobierno del Chaco no corta las rutas, pero les corta el pan, los remedios, el abrigo, la educación, la seguridad, etc. a los trabajadores
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE SITECH!!!!!!!!!!!!!! ÚNICO GREMIO DE HEROES. :g
    APRENDAN DE MIJNO Y SUS VALIENTES A SER GRANADEROS DE LA PATRIA :q

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias