La UNCAus fue informada de un incremento salarial para docentes universitarios

Tras el acuerdo nacional del viernes pasado

 Recientemente visitaron al rector a cargo, ing. Walter López, integrantes de la Comisión de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ADUNCAus) adherida a la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).


La representación gremial estuvo encabezada por su secretario general, Ing. Daniel Barrionuevo, quien informó sobre la firma del acuerdo que otorga un incremento salarial para los docentes universitarios del país.
El sindicalista informó a López que formó parte de la delegación de dirigentes de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) en la firma del acuerdo salarial para los docentes universitarios. Acto que se realizó en Jefatura de Gabinete de Ministros. 

Barrionuevo señaló que el gobierno nacional firmó este viernes con los gremios docentes universitarios un acuerdo salarial del 29% que se aplicará en cuatro tramos no acumulativos hasta junio de 2014 y que asciende hasta el 32% de incremento al sumarse una actualización del nomenclador de los educadores del sector. 

El primer aumento, del 16%, será retroactivo a marzo; el segundo, del 2%, será en junio; el tercero, del 4%, en noviembre; y el último, que abarcará el período comprendido entre enero y el 30 de junio de 2014, será del 7%.
El convenio, de 16 meses de vigencia, fue firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Arturo Somoza (Universidad Nacional del Cuyo), y representantes de cinco gremios docentes.

Durante la reunión, realizada este viernes en el Salón Norte de Casa Rosada, los funcionarios y representantes de los docentes enrolados en la Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y UDA, acordaron un incremento del 29% en cuatro cuotas.
Asimismo, el Secretario General dijo "Otra particularidad que tiene el acta acuerdo es que se crea un adicional al sueldo básico del 2,5 por ciento a aquellos profesionales que poseen títulos de posgrado como especialistas" y que "También se duplicarán a 4 millones de pesos los fondos destinados a condiciones y medio ambiente de trabajo”.




Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña