La interpelación a Soto inició con gritos y malestar de la oposición por el incumplimiento del Orden del Día

Hubo carteles, fotos y hasta abucheadas para el ministro

 Parados y a los gritos, los diputados de la UCR y Libres del Sur se interponían al detalle que daba el ministro de Educación.

Muy caldeado estuvo el ambiente en la apertura de la sesión especial. El malestar desbordó a los diputados de la Alianza y Libres del Sur que denunciaban ante el Presidente, Eduardo Aguilar, la falta de cumplimiento del listado de temas que se habían acordado para la interpelación.   

No obstante el ministro continuaba con su detalle al que se le interponían las voces de los diputados Carim Peche, Livio Gutiérrez, Luis Verdún, Hugo Domínguez, Sergio Vallejos y Carlos Martínez ¡A los gritos!, ya que para esta instancia, estaba apagados los micrófonos de estos últimos.   

Por su parte, el Presidente de la Cámara no objetaba el discurso del interpelado y por el contrario pedía el silencio de los protestantes para que éste pueda concretar su informe.   

Actitud totalmente contraria a sus pares era la adoptada por los diputados oficialistas que, a pesar de algunas declaraciones dedicadas a los opositores, permanecieron callados. Aunque la mayoría mantuvo la vista en dirección a estos últimos y no al frente donde el interpelado ejercía su discurso.   

Y SE LEVANTARON 
No pasaron ni veinte minutos del inicio de la sesión cuando algunos presidentes de bloques se levantaron de sus bancas y, al igual que el Presidente de la Cámara Eduardo Aguilar, se dirigieron a la Sala de Labor Parlamentaria. Mientras tanto Soto seguía con su detalle.   

Tras esta pequeña reunión, Peche explicó a Diario Chaco que lo que se hizo fue pedir a Aguilar la intervención para que se respete lo establecido de antemano con respecto a los temas a los que se debía atener el ministro para informar. "Queremos una sesión tranquila porque no es una buena imagen que estemos a los gritos", marcó Peche y aseguró que el Presidente se comprometió a hablar con el ministro para que termine este punto y luego se dedique a contestar el cuestionario aprobado.   

Ricardo Sánchez también habló con Diario Chaco y afirmó que la exposición del ministro fue autorizado por el presidente Aguilar y que se debería tener un poco de respeto y darle el espacio al funcionario interpelado para que se exprese. Afirmó además que "la postura de los diputados opositores lo único que hace es poner trabas al desarrollo de la sesión".   

Por su parte, Sergio Vallejos afirmó que lo que busca el oficialismo "apañando la postura de Soto", es "que nos levantemos y nos vayamos pero eso no va a pasar nos vamos a quedar y vamos a exigir que cumpla con lo que se estableció". Y denunció que "hay una actitud permanente de falta de respeto hacia los diputados que pensamos distinto".  

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. recién ahora de dan cuenta de quién es Soto????, nunca se dieron cuenta de la manera en que usò a todos los docentes haciéndose el ecologista??

    ResponderBorrar
  2. PERO QUÉ H DE MIL PUTA ES SOTO!!! NO TIENEN VERGÜENZA LOS DIPUTADOS DE ESTAR EN ESA FARSA RIDÍCULA??? EL OTRO SIGUE HABLANDO COMO LORO CON HAMBRE SIN ACUSAR NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LO QUE ESTÁ CAUSANDO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. ESTÁ HABLANDO DE SEMILLAS Y LACTANCIA!!! :e

    ResponderBorrar
  4. ¡QUE RARO! CULPANDO A LA OPOSICION OTRA VEZ? SIEMPRE MINTIENDO ESTOS TIPOS, COMO VIVIR EN PAZ, SI ESTOS TIPOS NOS MIENTEN EN NUESTRA CARA, Y ENCIMA, SE CREEN QUE SIGUEN INSTANCIAS JUSTAS PARA CON LOS DOCENTES!!!!!!!!!!! TENDREMOS QUE SALIR DE NUEVO TODOS LOS DOCENTES, PORQUE SI BASUREAN A UN GRUPO O A UNO SOLO TRABAJADOR DEL PUEBLO, TENDRIAMOS QUE LEVANTARNOS TODO EL CHACO.

    ResponderBorrar
  5. anon 4 no todos piensan como vos, sí, deberíamos salir en defensa, no escondernos y que nos resbale lo que hacen a nuestros colegas que están allá dando la cara por todos!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Y DE QUÉ SE ASOMBRAN? SI HAY COLEGAS QUE ESTÁN CON LAS GARRAS PREPARADAS PARA TOMAR EL LUGAR DE LOS DOCENTES EN LUCHA!!! AVES DE RAPIÑA, LES COMUNICO QUE YA SALIÓ EL AMPARO QUE DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN 506...!!!

    ResponderBorrar
  7. Sr. soto, a La Resolución 506 la podes hacer un rollito y sin vaselina te la insertas despacito en el orificio anal, pedazo de hijo de re mil puta!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta