Interpelación a Soto: bochornoso espectáculo en la Legislatura

La interpelación al ministro de Educación de la Provincia: Sergio Soto, comenzó como un diálogo de sordos en la Legislatura, ya que el funcionario decidió saltearse los primeros puntos temario de la convocatoria y exponer en primer término sobre lo que considera logros de su gestión y las políticas educativas del Gobierno.
La oposición reclama que se respete el temario y que el funcionario de explique el episodio de San Bernardo, donde los docentes lo acusaron de presionar a quienes adherían a las medidas de fuerza, y las razones por las que se incautó de los libros de firmas de algunas escuelas durante las medidas de fuerza de los sindicatos docentes; las amenazas de cesantías a los docentes de paro; las razones de los descuentos en los salarios, y por qué calificó de “criminales” a los maestros plegados a la huelga; entre otros puntos.
Por esto, mientras los legisladores reclaman que se ordene la sesión, el ministro lee ininterrumpidamente un discurso que apunta a ser bastante extenso, para recién después pasar a las preguntas.
El presidente de la Cámara: Eduardo Aguilar, dijo que el ministro solicitó autorización para brindar un marco conceptual, y aclaró que “no hay un orden en el temario”, y que una vez presentado el ministro, se le concederá el uso de la palabra sin restricción de tiempo. Y agregó explicaciones sobre la modalidad de intervención de los diputados, a su tiempo.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. están reprimiendo en resistencia

    ResponderBorrar
  2. A LOS QUE ESTÁN AFUERA COMENZARON A REPRIMIR EN RESISTENCIA

    ResponderBorrar
  3. HAY MAESTRAS GOLPEADAS EN EL PISO

    ResponderBorrar
  4. No hay palabras para esto! ES HORA de que nos unamos antes de que sea demasiado tarde, es LA VIDA HUMANA la que está en juego! Si permitimos estas aberraciones, no tendremos garantía de VIDA por el resto de nuestra existencia,si querés ser honesto, si reclmás lo que es justo, te mandan a matar o te matan un SER QUERIDO para callar tu reclamo y quién te lo devuelve. Si permitimos que esto continúe así nos espera todo eso SEÑORES. Sociedad Argentina "PIEDAD POR FAVOR" necesitamos unirnoooooos!!!

    ResponderBorrar
  5. SIGUEN REPRIMIENDO CON AGUA Y GAS MIENTRAS EL H DE P DE SOTO DA SU DISCURSO

    ResponderBorrar
  6. LA POLICÍA ESTÁ POR REPRIMIR CON BALAS DE GOMA, ESTÁN RODEANDO A LOS DOCENTES, HAY POLICÍAS DE CIVIL INFILTRADOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública