Federación Sitech lanzó un nuevo paro de cinco días

La medida de fuerza se concretará desde el lunes hasta el viernes de esta semana, por el reclamo salarial. Mijno criticó la convocatoria de Soto a “gremios amigos”, y anunció la visita de Pablo Micheli.

El gremio docente Federación Sitech dispuso una nueva medida de fuerza consistente en un paro desde el lunes 22 al viernes 26, con o sin asistencia de acuerdo a lo que decida la institución para todos los niveles y modalidades, en vista a la falta de respuesta del gobierno provincial, informó el secretario general, Eduardo Mijno.
El dirigente gremial aseguró que “la permanencia de los docentes en la ruta por dos días constituye un hecho inédito que muestra la capacidad y la voluntad del sector docente para expresar su disconformidad ante las políticas de ajuste del gobierno y del ministro Soto y la continuidad del conflicto a contramano de la estrategia del gobierno de ningunear, como si el conflicto no existiera o que va a desaparecer mágicamente mediante la inacción del gobierno cuando está en juego la pérdida del poder adquisitivo en un tercio del sueldo”.
En esa línea, Mijno afirmó que “el gobernador miente cuando afirma que Federación Sitech se autoexcluyó del dialogo por no haber acatado la conciliación obligatoria dispuesta al inicio de clases”, y afirmó que esa convocatoria “se trataba de una maniobra que lo único que perseguía es el título en los medios de un inicio normal de clases, pero es de conocimiento público que el gobierno no nos permitió ingresar a la audiencia de conciliación y su prorrogas, ámbito de dialogo que de ninguna manera es incompatible con la aceptación o no de la conciliación obligatoria”.
“Esta metodología de no convocar al dialogo al sindicato que no es obsecuente con el gobierno determina la responsabilidad total del conflicto en manos de los funcionarios , que hoy no pueden justificar su inacción frente a los padres y la mesa interreligiosa que requieren una convocatoria urgente al dialogo como único mecanismo para iniciar la solución del conflicto”, sostuvo Mijno.

La convocatoria de Soto
Por otra parte, el secretario general de Federación Sitech consideró que “la convocatoria del ministro Soto a los gremios amigos para el lunes no genera ninguna esperanza al sector docente, ya que se trata como es sabido y repetido años tras de una puesta en escena del diálogo que, como maniobra trae como consecuencia en el terreno salarial el cambio de algún término o condición sin alterar lo sustancial de la oferta del gobierno que sigue pretendiendo que el ajuste del año a través de la inflación sea del 30 % de pérdida del poder adquisitivo; o eliminar algún instrumento legal manifiestamente inconstitucional como la resolución 506 ampliamente repudiada por los docentes y que agravó el conflicto y que la justicia sin duda determinará la inconstitucionalidad, como tampoco se descarta la eliminación de la Resolución 1042 que su aplicación atenta contra la calidad educativa y que trajo la resistencia de los docentes y de los padres”.
“Se trata de la política del gobierno de juntarse con sus aliados y decir que producto del dialogo se cambia algo para no cambiar nada central, pero que no es otra cosa que la vigencia plena del conflicto y que le obliga a maniobrar al gobierno ante la lucha que lleva adelante la docencia del Chaco”, afirmó.

Micheli en el Chaco Por otro lado, Mijno señaló que “en este marco, Federación Sitech espera para esta semana la presencia del secretario General de la CTA, Pablo Micheli, que comprometió su presencia para solidarizarse con los docentes del chaco y de aquellos sectores de trabajadores que están resistiendo el ajuste que impone el gobierno Provincial y Nacional, como así también una delegación de docentes de la Capital Federal en representación de la Federación Nacional Docente, lo que determina que el transcurso de la semana la docencia se movilizará en la capital del Chaco”.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. AGUANTE SITECH
    Y LUCHE, LUCHE, LUCHE, NO DEJE DE LUCHAAAAAARRRRR

    SOTO, COBARRRDDDEEE LA COSA ESTA QUE ARDE.

    SE VA A ACABAR, SA VA A ACABAR, LA DICTADURA DE COQUI (NO RIMA PERO ES VERDAD)

    ResponderBorrar
  2. ESTOS DELINCUENTES CON GUANTE BLANCO SE QUEDAN CON LA GUITA DE ESCUELAS, HOSPITALES, ETC, PERO SE LE VA ACHICANDO EL CERCO LA GENTE NO SE COME LOS MOCOS
    DEJEN DE ROBAR!!! ESTAMOS CANSADOS DE MENTIRAS, IMPUNIDAD, DICTADURA, MANOSEO, COMPLICIDAD DE LA JUSTICIA, BASSTAAAAA!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Resistencia, domingo 21/04/13 por la noche aparecio pintada la fachada de la sede de ATECH CENTRAL, CALLE MITRE 227 DE LA CIUDAD DE RCIA, CHACO, ubicada a escasos 150 mtros de la casa de gobierno, Las leyendas dicen : Complices. Rosita forra de Capitanich, ss soto represor, chau coki, firman asamblea doc de Bases, favor difundir.

    ResponderBorrar
  4. Buen día ,alguien sabe que pasará con
    los 7º grados,¿seguirán en las escuelas con maestros o profesores ?

    ResponderBorrar
  5. alguien sabe si va a haber corte de ruta???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación