Educación dictó resolución para garantizar el dictado de clases

En cumplimiento de un fallo judicial

 Lo anunció el titular de la cartera educativa del Chaco, Sergio Soto. Para ello, instruyó a directores regionales para que ofrezcan los cargos a docentes suplentes. Dijo que la medida no cercena el derecho de huelga ni a manifestar. También anunció auditorías médicas en Castelli y confirmó su participación en la interpelación del próximo viernes

El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, firmó este miércoles una resolución instruyendo a los directores de las regionales educativas para que avancen en el ofrecimiento de cargos a docentes suplentes con el objetivo de garantizar el dictado de clases en toda la provincia, cumpliendo con una medida cautelar dictada por un juez laboral saenzpeñense. Aclaró que la medida no menoscaba el derecho a huelga ni a manifestar ante las autoridades de los trabajadores de la educación.

"Hace instantes acabo de firmar la resolución correspondiente que ordena a los directores regionales y se instruye a aplicar la medida judicial y a hacer los ofrecimientos de cargos correspondientes en aquellos lugares donde persista este tipo de situación", reveló Soto, en declaraciones a FM Universidad. En ese sentido, aclaró que "la medida judicial en ningún momento entra en colisión ni menoscaba ningún otro derecho que puedan ejercer los trabajadores. No menoscaba el derecho de huelga, no impide el derecho de peticionar ante las autoridades ni de manifestarse públicamente. Simplemente tiene una consecuencia directa sobre el dictado de las clases, garantizando por el mecanismo que se considere conveniente en el marco de la normativa vigente, el dictado regular de clases".

El titular de la cartera educativa provincial reveló que en la escuela de Presidencia Roque Sáenz Peña que dio origen a la presentación judicial de la madre de un alumno "no han dado un solo día de clases y los cuadernos de los niños permanecen en blanco".

Descuentos para 3700 trabajadores docentes

Con respecto a los descuentos por días de paro, Soto explicó que se han practicado "en función de documentación que tiene sello y firma de los responsables de las distintas instancias jerárquicas del Ministerio de Educación, por la vía que corresponde, y han sido auditados como corresponde", y precisó que son más de 3700 registros "que nosotros hemos logrado verificado que han realizado medidas de fuerza en distintos lugares de la provincia entre el 25 de febrero y el 1 de marzo que habían sido declaradas ilegales por la Dirección de Trabajo, cuyo principal responsable es el sindicato Sitech Federación que no acató la conciliación obligatoria". Además, aclaró que aún resta consolidar información y que los descuentos comprenderían a más trabajadores de la educación.

Auditoría médica en Castelli

Al ser consultado por la situación docente en la localidad de Juan José Castelli, el ministro de Educación admitió que "ahí tenemos otro elemento, que para nosotros debe ser considerado como muy importante, y que lo estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para proceder a hacer una auditoría médica completa a partir de la documentación que tenemos sobre dos elementos centrales que tenemos: nos llama enormemente la atención la cantidad de tareas pasivas que hay otorgadas a los docentes, lo que nos lleva a pensar que algún otro tipo de inconveniente puede estar existiendo".

"También nos llama la atención la cantidad de traslados transitorios que hay, y que algunos de ellos evidentemente adolecen de algún tipo de irregularidad, que no soy quién para juzgar a priori, pero que también merece que se realice una investigación y un exhaustivo control, porque seguimos sosteniendo que el derecho debe ejercerse con responsabilidad y de acuerdo a la norma vigente", recalcó Soto. Y puntualizó que "esa es una de las preocupaciones que tiene el Gobierno en materia de política educativa a los efectos de establecer mecanismos de control adecuado sobre todo el sistema". "Hemos empezado por Castelli, porque es uno de los puntos que vemos como críticos. Existen también otros lugares: Sáenz Peña, Las Breñas", precisó.

"Ansío que los diputados de la oposición esta vez se queden"

Por último, confirmó su participación de la interpelación que tendrá lugar el próximo viernes en el recinto de la Cámara de Diputados del Chaco y que brindará los informes que solicitaron los legisladores de los bloques opositores en lo referido a los hechos acontecidos en una escuela de la localidad de San Bernardo y también sobre supuestas declaraciones suyas criticando las medidas de fuerza del sector docente y anunciando presuntas represalias. No obstante, consideró que "lo que más le interesa al pueblo del Chaco tiene que ver con la evolución de la inversión educativa y de los salarios docentes del 2007 a la fecha y la distribución de la política educativa con planes y programas en ejecución".

"Espero y ansío que los diputados de la oposición no hagan lo mismo que hicieron el otro día en la comisión de Educación y que esta vez se queden, porque es importante", exhortó Soto.


Fuente:  Chaco día por día

DESCARGAR RESOLUCIÓN

Comentarios

  1. Por favor se puede saber el Número de resolución que firmó Soto para garantizar las clases.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimodebajo de la nota tenés el lik para descargar la Res

    ResponderBorrar
  3. 506 es la resoluc

    ResponderBorrar
  4. los titulares podemos hacer doble turno entonces??

    ResponderBorrar
  5. avísame que les van a pagar a los suplentes. si no pagan suplencias cortas normales dudo que paguen estas pero alla los que las tomen

    ResponderBorrar
  6. LOS QUE LAS TOMEN SERÁ PORQUE SON MALOS COMPAÑEROS Y NO TIENEN ÉTICA :m

    ResponderBorrar
  7. y sí, igual habrá muchos que rapiñen aprovechando la bajeza de soto. Porque hay que ser bajo para cagarse así en los colegas que están dando la cara por todos..

    ResponderBorrar
  8. ESTAMOS LLENOS DE OBSECUENTES, SI SE AGACHAN PARA EL GOBIERNO MIRÁ SI LES VA A IMPORTAR UN COLEGA :l

    ResponderBorrar
  9. malos compañeros?? no creo, cada uno tiene necesidades, y hay muchos colegas con el título bajo el brazo sin poder trabajar!!! en mi caso soy uno de esos, pero no pienso a trabajar en esas horas, porque seguro van a ser como las de escuela de verano que no suman antiguedad, se exigen trabajos que requieren mas horas de las que pagan y encima pagan cuando se les antoja!!! abuso para el docente y curro para el gobierno :p

    ResponderBorrar
  10. y si acortan los plazos y pagan capacitacion docente con esa plata!!!!!ojo docentes suplentes!!!! le van a hacer trabajar, primero...una vez que hayan gastado sus calzados, le van a dictar resolucion de su contrato...para luego varios años de espera...les van a hacer inscribir ante la afip!!!! con eso dicen que aumento la recaudación fiscal...luego...le van a pedir un monton mas de requisitos...y cuando les paguen....los supercontadores que tiene el ministerio....le aplican super retensiones... y para colmo le pagan en cuotas!!!!! o sea CIRCO CAPITANICH PARA RATO!!!!!

    ResponderBorrar
  11. todos tenemos necesidades, pero la dignidad y el respeto al colega no se mide en $$$
    No somos Soto que vendió a todos los colegas por unos mangos!!!

    ResponderBorrar
  12. No estoy de acuerdo con esas suplencias, pero no escucho decir nada sobre las tareas pasivas y los traslados transitorios. Vamos colegas es vergonzoso la cantidad impresionante de tareas pasivas, de licencias y ni hablar de traslados transitorios, hasta inventan concubinatos para poder trasladar. Eso es no tener ética, no nos quejemos de quienes nos gobiernan si salen de entre nosotros. Todos los curros tienen que terminar, la cantidad de afectaciones que hay, donde están todos? Qué gremio alzó la voz en contra de todas estas irregularidades? Eso lo conocen todos, pero si lo denuncian pierden afiliados. Es hora de que todos digamos la verdad.

    ResponderBorrar
  13. no pagaron capacitación,no pagaron proporcional,no pagan comedor,no pagan sostenimiento,no pagaron el aumento de julio del año pasado,y no pagarán a los ilusos que quieren dobletear el turno,pobres ilusos aquellos que quieren unos mangos que se descuentan al colega Docente que se juega por todos..una pena cuando aparecen las miserias humanas...

    ResponderBorrar
  14. La intendenta salió a echarle el verso a los maestros luego de haber acordado con soto una estrategia dilatoria. La falta de garantías es mentira, la intendenta estaba custodiada por una oficial y seis policías, en el patio de la muni estaba el patrullero con cuatro personal mas. soto entró a la municipalidad sin ningún inconveniente, así también se fue pidiéndole a la intendenta que venga a echarnos el verso.

    ResponderBorrar
  15. ADHIERO AL ANÓNIMO 12 ¿DE QUÉ ÉTICA HABLAN ALGUNOS?, CUANDO SABEMOS TODOS O LA MAYORÍA QUE DENTRO DE EDUCACIÓN EXISTEN IRREGULARIDADES COMPLEJAS, UBICAN A LOS TRASLADADOS EN CUALQUIER NIVEL, ENCIMA NO CUMPLEN CON SUS TAREAS, EXISTEN INFINIDAD DE CASOS LLENOS DE CORRUPCIÓN Y LOS SINDICATOS AMPARAN LA SITUACIÓN ASÍ QUE EMPECEMOS NOSOTROS A INTENTAR CAMBIAR LA REALIDAD DESDE NUESTRO LUGAR......PARA SUPERAR LA CORRUPCIÓN REINANTE DE ESTOS GOBERNANTES INESCRUPULOSOS.....

    ResponderBorrar
  16. EL docente tiene derecho hacer paro y me parece bien merecido porque este gobierno esta haciendo caja con el 22%, nación ya mando el 22% para todos los trabajadores y el gobierno lo fragmenta en tres cuotas para guardar para la campaña politica de este año, vergüenza dan, ni siquiera están pagando las capacitaciones del año 2011

    ResponderBorrar
  17. Con respecto a los suplentes primero pienso que los directores no se van a poner hacer miles de tramites administrativos para designar a un docente sin saber la fecha baja, cualquier docente puede 20 minutos antes presentarse a trabajar o puede hacer paro un dia y otro no es una locura de este MINISTRO, ESTA DE LA CABEZA QUE RENUNCIE Y SE VAYA A SU CASA TRANQUILO CON SUS HIJOS QUE INCONSCIENTEMENTE LO ESTA PERJUDICANDO.

    ResponderBorrar
  18. ESTE MINISTRO ES EL MAS PELOTUDO QUE VI EN MI VIDA.......YO NO HAGO PARO...Y JAMÁS ME ETREVERÍA A TOMAR EL CARGO DE UN COLEGA EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS..........GRANDISIMO PELUTUDO.........CUIDADO DIRECTORES PORQUE LA COOPERADORA TENDRÁ QUE PAGAR EL FAVOR QUE LES HICIERON AL GOBIERNO, ME IMAGINO QUE DE ESTOS TRÁMITES YA SABEN.

    ResponderBorrar
  19. YO SI NO TENDRÍA DOBLE TURNO AGARRARÍA LAS SUPLENCIAS, XQ NECESITO TRABAJAR. POR FIN HAY UN MINISTRO QUE VA A CONTROLAR A LOS GREMIALISTAS PEDORROS QUE TENEMOS Y QUE ACOMODAN A LOS MAESTROS EN TRASLADOS O TAREAS PASIVAS, SOBRE TODO EL PIQUETER DE DAMIAN KURIS EN JUAN JOSE CASTELLI.

    ResponderBorrar
  20. ojo compañeros con esa falsa resolución, no está todo bien claro, ojo no va a ser que trabajen y después no les paguen, a los dictantes de las capacitaciones todavía no les pagan, y uds creen que van a pagar a mas de no se cuántos suplentes ojo, la araña engaña en su propia telaraña.

    ResponderBorrar
  21. POR FIN VA A SALIR TODO A LA LUZ, OJALA LO DESUBRAN AKURIS DE CASTELLI, PORQUE LES COBRABA EL AÑO PASADO A LOS QUE LES TRAMITABA LAS TAREAS PASIVAS O TRSLAADOS, 2.000 PESOS POR TRAMITE, LA CANTIDAD QUE HAY, LA GUITA QUE SE HIZO. BIEN SOTO, AGUATE, Y LES DES EL GUSTO A ESTOS VAGOS. PAGAN PARA ESTAR ENFERMOS Y ASI SE VAN AUNA ZONA 8 O 9, POBRECITOS!!!!

    ResponderBorrar
  22. En la Junta de primaria de Sáenz Peña siempre hicieron lo que quisieron y acomodaron según si era o no afiliado. Está bueno que empecemos a darnos cuenta y a delatar a determinados pseudo-gremialistas que en realidad lo único que buscan es beneficio propio. Que el ministro se ocupe de detectar todos los casos de corrupción que hay en educación, pero tiene que empezar por el Ministerio y por los gremios.

    ResponderBorrar
  23. Es cierto de que muchos traslados y tareas pasivas están acomodados. Yo estoy padeciendo una enfermedad y cada vez que voy a reconoc. médicos de Rcia.me hacen problema para darme licencia, siendo que es la primera vez en 14 años que pido. Pero he visto cómo algunas personas entran y salen sin problemas con su licencia otorgada. Yo no tengo padrinos y no miento, estoy enferma , y cada vez que salgo de ese lugar vuelvo totalmente alterada por el maltrato que recibo del médico. Me consta de traslados por reintegro al núcleo familiar otorgados en Sáenz Peña irregulares, sólo tenés que conseguir el apoyo de uno de los miembros de junta y el resto vota a tu favor, se cumpla o no con lo que dice el Estatuto.Así es la corrupción, lo que vamos por derecha somos castigados, pero igual , no bajo los brazos, mi dignidad por encima de todo.

    ResponderBorrar
  24. SOTO NO FIRMO ESA RESOLUCIÓN QUE BAJÓ A DIRECTORES REGIONALES. TIENE UN SELLO PERO NO FIRMA. ¡ OJO! AVISEN A LOS DIRECTORES Y SUPERVISORES QUE SON CARNE DE CAÑÓN.

    ResponderBorrar
  25. Es verdad, miren la resolución en el link que supo Aurora, no tiene firma!!!

    ResponderBorrar
  26. Estos funcionarios pedorros
    que fuman porros
    son unos forros

    mandan decretos sin firma
    que su pelotudez confirma
    lo dijo Irma

    funcionario rata
    la quieres sacar barata
    te crees de oro pero sos de lata

    vayan con sus manos
    a trabajar por lo hermanos
    no sean tan enanos

    de la lengua viven
    miran cuanto reciben

    je jen


    ResponderBorrar
  27. ja ja... je jen :c

    ResponderBorrar
  28. No esta firmada la resolución!!! Nos quieren cagar como siempre:l

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"