Docentes volvieron a la ruta en Quitilipi

Anoche decidieron levantar los cinco cortes de caminos vecinales y pernoctar en la intersección de Ruta 4 y 16. Hoy retomaron la medida con las primeras luces del día. Decidieron endurecer la protesta hasta que baje el gobernador.

Maestros y profesores de Sitech Federación de todo el Chaco permanecieron anoche en la ruta. Así lo resolvieron ayer en asamblea con apoyo del MTD 17 de Julio, padres y alumnos de magisterio.
Pernoctaron en la intersección de Ruta 16 y 4 de Quitilipi, y levantaron los cortes en los caminos alternativos, pero hoy retomaron la modalidad con las primeras luces del día endureciendo la medida de protesta ante la falta de respuesta del gobierno.
Durante la madrugada liberaron los cortes cada dos horas, y a partir de las 7, concretan un corte total tanto en la ruta 4 y 16 como en caminos alternativos.


La medida
Ayer, los docentes se movilizaron temprano a unos 5 km del acceso Antártida Argentina en la inmediaciones del ingreso a la Colonia Aborigen pero al ver la falta de efecto en la medida decidieron movilizarse hasta la intersección de Ruta 16 y 4 donde se organizaron con grupos de corte para las cuatro bocas.
Bloquearon las rutas que comunican por Ruta 16 Sáenz Peña a Resistencia y por Ruta 4 Villa Berthet y Pampa del Indio; a pesar de las medidas detectaron que algunos vehículos se movilizaron por caminos vecinales y antes del mediodía bloquearon cada uno de ellos.
Piden que el gobernador baje hasta Quitilipi para hablar con ellos, o bien esperan un llamado. El secretario general del sindicato Sitech Federación lamentó no tener el diálogo del gobernador para destrabar este conflicto y las bases piden que sigamos hasta que baje.
Por su lado, el dirigente de Castelli, Damián Curi aclaró que “viene a dialogar con nosotros de ninguna manera se interprete que Sitech está ganando porque esto no es una pulseada estará contribuyendo a menguar la grave situación que es responsable”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. QUIERO COMPARTIR ALGUNOS COMENTARIOS:

    los maestros, como nunca antes, estamos destruidos(recién estamos en abril y ya estamos tan cansados como si hubiéramos trabajado 9 meses) llegamos a casa con cero energías.

    QUIERO DENUNCIAR QUE EN MI ESCUELA NUNCA HUBO TANTOS MAESTROS CON LICENCIA POR PSIQUIATRÍA COMO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS.
    A MUCHOS NO LE ACEPTAN LA LICENCIA EN RECONOCIM MÉDICOS Y NO TIENEN MÁS REMEDIO QUE VENIR A TRABAJAR EMPASTILLADOS

    Es muy interesante lo que dicen porque un grupo de médicos de reconocimientos de la provincia junto con unos docentes están haciendo un revelamiento que quieren publicar lo antes posible con respecto al aumento de docentes con enfermedades psicosomáticas en los últimos años. Además se demuestra que los docentes sufren el síndrome de la mujer golpeada (sobre todo en las áreas de mayor concentración urbana).

    AURORITA: SOY MARA. NO TENGO COMO IR HASTA EL CORTE. CUANDO TE COMUNIQUES CON LOS CHICOS QUE ESTÁN ALLÁ MANDALES MI ABRAZO CON TODA MI ADMIRACIÓN Y RESPETO.
    SOLO LOS QUE PUEDEN VER, VEN EL HEROÍSMO DE TODOS ELLOS. un beso para vos. GRACIAS POR TU GRAN TRABAJO (¡ASÍ SE HACE PATRIA!)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio