Docentes de Sitech San Fernando marcharon en memoria de Fuentealba

A seis años

Marcharon alrededor de la Plaza 25 de mayo junto a otros movimientos sociales.

De la marcha participarían docentes del interior provincial que no pudieron llegar debido a las malas condiciones del clima. Junto a los maestros nucleados en Sitech San Fernando marcharon diversos movimientos sociales del Gran Resistencia.       

La marcha que recordaba al maestro santacruceño se inició en el mástil central de la ciudad y llegó hasta la puerta de Casa de Gobierno.       

Viviana Toros, referentes del gremio docente indicó que marcharon por "la defensa de la Educación Pública, salarios dignos para los docentes, cese de la represión y la persecución de los docentes que reclaman".       

Por su parte Amilcar Devetak, también referente gremial sostuvo que en las próximas horas definen acciones a tomar a la próxima semana, pero anticipó que para este viernes llegarían junto a otros docentes a la Legislatura provincial, donde se interpelará al ministro de Educación Sergio Soto. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-