Castelli: padres no tienen respuestas y se encadenarían en los accesos a las escuelas


Luego de la reunión que mantuvieron con el ministro Sergio Soto, grupos de padres autoconvocados realizaron la marcha citada para el día jueves 18 de abril a las 20, bajo el lema educación y justicia, con una gran participación acompañado por pocos docentes, algunos movimientos sociales y alumnos recorriendo las calles de la ciudad. Durante la marcha no se vieron otros carteles que los del reclamo, tampoco se vio a dirigentes o funcionarios de la oposición.
Juan José Castelli
Javier Insaurralde
 La concentración se realizó frente a la plaza central para luego recorrer la calle Vázquez hasta Sarmiento. Pasaron frente a la casa del vicegobernador, se detuvieron frente al municipio local donde solicitaron al intendente Alberto Nievas que interceda ante el Gobierno provincial, ante el ministerio para que se solucione la problemática de educación y que sus hijos tengan clases, que puedan aprender.
Siguiendo el recorrido transitaron la avenida Güemes para llegar a la avenida San Martín, se detuvieron nuevamente frente al edificio del Concejo Deliberante y en este lugar hablaron dos madres que solicitaron entre otras cosas “que todos los concejales acompañen el reclamo de los padres, que somos los que salimos a reclamar y luchar para que nuestros hijos solamente tengan clases”, reiteraron: “Queremos que aprendan y que el Estado les de educación, es lo que nos corresponde y lo dice nuestra Constitución Nacional”.
Agregaron además que están “cansados de mandarlos a nuestros hijos a la escuela y que le digan no hay clases, queremos una solución urgente, y pedimos a nuestros concejales que intercedan ante los organismos correspondientes para que nos solucionen nuestra situación”.
Encadenarse
En las dos paradas que realizaron los padres lo dijeron ante todos, que el plazo que le solicitó el ministro Soto fue hasta el jueves y hasta ahora no tuvieron respuestas. “Si no hay respuesta hasta el día lunes como primera medida se encadenarán en el acceso a los establecimientos educativos”.
Serían dos escuelas hasta el momento que los padres tomarían esta medida la EGB Nº 1009 del Barrio Norte y la EGB Nº 255 ubicada en la planta urbana.
Iniciarían la protesta dos padres en cada escuela acompañados por la asamblea de padres, luego se iría profundizando la protesta; de no recibir respuesta tomarían otras medidas, que no descartan encadenarse frente a la Casa de Gobierno de la ciudad de Resistencia.
Respaldo de organizaciones
Luego de la decisión de los padres de encadenarse frente a los edificios escolares, recibieron el apoyo de varias organizaciones sociales, entre ellas del Mijd Mecha encabezado por Mercedes Sánchez, por la Mesa de Gestión de Zaparinqui encabezado por Daniel Degiorgi, entre otros.
Ambos dijeron que acompañan la lucha y las medidas que han resuelto este grupo de padres y agregaron que pareciera que “este gobierno se encapricha con algo o alguien y no les importa a quienes dañan”, y sostuvieron que se suman “porque los más perjudicados son los niños o jóvenes”.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. quiero compartir estos comentarios con ustedes:

    somos 9 los docentes en disponibilidad en la eep 43 de barranqueras.nos acabamos de enterar en reunión urgente de personal.9 escupidos como carozos después de haber dad lo mejor de nuestras vidas así nos pagan.

    ¡Que gobierno asesino! ¿Cuando se vió otro gobierno que deje en la calle a los docentes por hacer paro? ¿Y EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE HACER PARO?
    TODOS TENDRÍAMOS QUE SALIR A LA CALLE Y CORTARLE LAS BOLAS A ESTOS CORRUPTOS

    ¿QUE DICEN AHORA LOS CHUPAMEDIAS DE UN GOBIERNO QUE SE GARCA ARRIBA DE NUESTROS DERECHOS? ¿QUE SE GARCA ENCIMA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN?
    Cuantos de nuestros héroes dieron la vida por tener una Patria amparada por una Constitución y vienen estos delincuentes, chorros, estafadores de guantes blancos a mancillarla (pero lo que es peor: hay idiotas genuflexos que les chupan y se las siguen chupando)

    ResponderBorrar
  2. El gobierno no quiere aflojar la plata que está en las valijas y para quedar bien con los padres pone suplentes atentando contra el derecho constitucional del docente.
    MOSTRÓ LAS UÑITAS EL KOKI.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias