A algún gremio docente le molesta el control de calidad del servicio educativo, afirma Soto

El control de la calidad educativa que se está haciendo, como también todo lo concerniente al sistema de reconocimientos médicos, licencias por enfermedad y el otorgamiento de tareas pasivas es lo que molesta a algún gremio, dijo ayer el ministro de Educación Sergio Soto, aludiendo a Sitech Federación, el único sindicato en conflicto con el gobierno provincial.

Según dijo, hay puntos críticos que se están considerando: Sáenz Peña, Castelli y Las Breñas. “Creo que empezamos a ponerle el cascabel al gato con un control no abusivo sobre situaciones que empezamos a detectar y que nos llaman poderosamente la atención. Sólo en Castelli detectamos 200 tareas pasivas y estamos analizando caso por caso”, ejemplificó.
A la vez se van a revisar los traslados transitorios y pidió que se sea “absolutamente respetuoso de lo que fijan las leyes, los marcos normativos y, en este caso, el gobierno a través del Ministerio de Educación tiene la obligación de controlar para que las personas puedan ejercer sus derechos”.
Una muy gran mayoría trabaja
“La gran mayoría de los docentes está trabajando y realiza sus actividades. Esto no se va a resolver en los términos que pretende Sitech Federación, que no tiene ningún tipo de voluntad de acordar nada, que ha quedado aislado y radicalizando en todo sentido sus acciones hasta llegar a un espacio que es la política”, remarcó.
Según evaluó, “la protesta de Sitech Federación no tiene destino. El gremio eligió un camino equivocado. La discusión salarial no se va reabrir y me parece que detrás de todo hay una clara intencionalidad política”.
Soto dijo que como producto de los acuerdos alcanzados en la conciliación obligatoria “han empezado a funcionar las mesas técnicas con todos los demás sindicados y se ha fijado un temario que se va a desarrollar por lo menos durante todo el primer semestre y tiene puntos interesantes”.
En ese ámbito se debatirá acerca de la concentración horaria, el nomenclador de cargos, los concursos, el funcionamiento de las juntas, las cuestiones administrativas del sistema educativo; “es decir, los problemas reales que tiene cualquier sistema educativo de este tamaño y magnitud”.
En cuanto a la resolución que es consecuencia de la sentencia del juez de Sáenz Peña, “ni menoscaba derechos ni nada de eso, sino que simplemente es para atender situaciones específicas que se plantean a partir de que se ordena el dictado regular de clases”.
A esto acotó que “todo se funda atendiendo el interés supremo del derecho a la educación y se obra en consecuencia. No hay ninguna limitación de ninguna naturaleza y apelamos a la regulación de la actividad que se estableció en el Estatuto del Docente”

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Claro sabes que pasa Soto la ley y procedimientos parece que los descubriste ahora pq tus amiguitos hicieron lo que quisieron se chorearon 500 millones se rascaron a dos manos afectados como premio. Y quien los controla se fueron con los bolsillos llenos como pretendes orden cuando tenes a los gestores del desorden Farias doña Sonia Soto Polinia el vago de Quiroz, revisa también tb a los compañeros de la utre a las att que superponen funciones cobran 2 sueldos por hacer una función. Caradura no tienen ética y decencia si de verdad quieren un sistema de educación mejor den un paso al costado porque FRACASARONNNNNNNN

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  2. que bien cobr'e mi sueldo este mes, gracias a los que hicieron paro por mi. yo no hice para y cobre lo que merezco trabjando. sigan luchando asi mejora mas aun todavia. me gusta que luchesn por mi. YO NO HAGO ESAS COSAS. NO ME GUSTA QUEDARME EN MI CASA.

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    1. Los aumentos fueron dados a dedo, así como también a dedo se hicieron los descuentos por días de paro. Yo no cobre aumento, mientras que otros compañeros tuvieron un aumento de 700. Ahora como reclamamos los que no cobramos el aumento?

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  3. APOYO A ESA MAESTRA QUE PUSO EL CARTEL: "CUANDO COBRES EL AUMENTO ACORDATE DE LOS QUE HICIMOS EL PARO POR VOS." SOY MAESTRA DEL PIO XII. GRACIAS . SIGAN LUCHANDO POR LO QUE NO HACEMOS PARO...

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  4. LA VERDAD QUE HAY QUE AGRADECER ESTE AUMENTO QUE OBTUVO LA GENTE QUE NEGOCIÓ INTENSAMENTE. LOS PAREROS NO DEBEN ADJUDICARSE NINGUNA VICTORIA PORQUE ELLOS NO ACEPTARON ESTE LOGRO, EN CAMBIO LLEVARON A LOS COLEGAS A UN DURO CALLEJÓN SIN SALIDA. ESPERO QUE POR RESPETO A SUS COMPAÑEROS ELLOS DEVUELVAN LO QUE NO ACEPTARON,

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  5. LES INFORMO QUE EL AUMENTE OBEDECE A LAS NEGOCIACIONES DE LOS SINDICATOS QUE ACEPTAMOS DIALOGAR, NADA DE SE DEBE A LOS QUE HICIERON PARO. PERO SIGAN ASÍ EL DÍA DE MAÑANA SU CONCIENCIA LES DIRA LO MAL QUE HICIERON EN NO TRABAJAR HACIENDO PAROS SIN SENTIDO SOLO PARA DESCANSAR. ES ÉPOCA DE OTRA FORMA DE ENTABLAR LAS LUCHAS, TIENEN MUY MALA MEMORIA ALGUNOS Y DESVALORIZARON LA MEDIDA DE FUERZA, QUIERO VER QUÉ VAN A HACER CUANDO REALMENTE SEA NECESARIO HACER UN PARO.
    LAMENTABLE LA ACTITUD DE LOS QUE SIGUEN AL TIRABOMBAS DE MIJNO, NO SE DAN CUENTA QUE EL ÚNICO QUE "GANA" ES ÉL.

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  6. @Anónimo
    NUY CIERTO AGRADESCAMOS EL AUMENTO A TODOS LOS GREMIOS QUE ACEPTARON, Y LOS QUE HICIERON PARO QUE DEVUELVAN EL AUMENTO.

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  7. YO NO HAGO PARO NI SOY DE NINGÚN GREMIO.PERO NO POR ESO ME BURLO DE MIS COLEGAS Y CRITICO AL QUE HIZO PARO. DOCENTES ,¿¿ ENSEÑAN A SUS ALUMNOS CUANDO HACEN TRABAJOS EN GRUPOS A BURLARSE DE AQUEL QUE TUVO LA GENTILEZA DE HACERLO SOLO Y COMPARTIR LA BUENA NOTA CON SUS COMPAÑEROS DE GRUPO A PESAR DE NO HABERLOS AYUDADO??ESTÁ MUY MAL MOFARSE DEL QUE LUCHA POR QUE LO HACE PARA TODOS.MUCHACHOS SOMOS DOCENTES Y ENSEÑAMOS DERECHOS, OBLIGACIONES Y GARANTÍAS CONTEMPLADOS EN LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA , PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS ENSEÑAMOS SOLIDARIDAD, ES LO QUE NOS PIDEN O NO!!!??

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  8. El que sta poniendo comentario pedorro,es la misma persona,quiere hacer creer que hay docentes conformes.mentira,mentira.jaja con tus comentarios jaja

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  9. A QUIEN SE LOS DECIS?AL 7 ?

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  10. los niños tambien tienen derechos, obligaciones y garantia. eso se cumple???? creo que solo para los de las privadas

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  11. se lo digo al anon 2, 3, 4, 5, y 6 que es el mismo pedorro

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  12. ME PUEDEN EXPLICAR POR FAVOR DE QUE AUMENTO HABLAN? HUBO Y YO NO LO COBRÉ?

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  13. El coqui tendría que estar limpiando el alcantarillado por que si llega a venir un temporal seguro que Resistencia se inunda de arriba a abajo con mas muertos que en La Plata, que digamos-lo de paso esta mostrando el modus enriquecerme a cualquier precio que usan los grandes ricos, y sus empleados funcionarios gobernantes, perros blancos, que permitieron proyectos de Urbanización sin estudios sobre los efectos de precipitaciones atípicas, y fue asi que por ahorrarse unos mangos, y de paso beneficiar a grupos para que construyan en lugares que obstruían el drenaje de la aguas, hicieron que murieran alegremente 51 personas, y ahora escuchamos que destinan 3.500 millones para los damnificados. pero pregunto: si las cosas se hubieran hecho bien ese dinero no se podría haber invertido para mejorar la educación en el chaco, ya que escuchamos que el coqui invirtió 510 millones en este aumento, una bicoca comparado lo que se esta tirando por mal manejo de gestión publica de este neo liberalismo que sustentan los capitanes de la industria del voto coqui y cristina y demás yerbas. La lucha docente comienza a demostrar que estos ídolos que son los funcionarios, y los "padres de los funcionarios" para algunos devotos. tienen los pies de barro y que los docentes tenemos los pies de carne y hueso, y los usamos para caminar,y que nuestro caminar servirá para que no se siga matando gente inocente en aras al dios dinero,,,,,,,,,,,,

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  14. DESGRACIADAMENTE EN ESTE BLOG SE EVIDENCIA UN GRADO DE VIOLENCIA MUY GRAVE, NO SE PUEDE OPINAR DIFERENTE QUE AUTOMÁTICAMENTE TE DESCALIFICAN CON BARBARIDADES. CREO QUE SON LOS MISMOS VIOLENTOS QUE ACTÚAN EN LAS MANIFESTACIONES DE SITECH.
    RECOMIENDO ESTA NOTA DE DIARIO NORTE:
    La escuela pública chaqueña es la que paga los platos rotos

    Por: Miguel Angel Fernández
    “Están obsesionados en inmolar a un Fuentealba en el Chaco” estimaba una alta fuente gubernamental consultada sobre el montaje de violencia, que no tuvo nada de improvisación y que terminó por apropiarse de la repercusión mediática de la interpelación de la Cámara de Diputados al ministro de Educación....
    7 de Abril, 2013

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  15. ANON 14 LA ALTA FUENTE GUBERNAMENTAL QUE DIJO ESO QUE ME LA FROTE :m

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  16. El listado de interinato y suplencia de la junta de saenz peña. cuando estaria
    o donde hay que entrar para ver

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  17. EL AUMENTO SE COBRÒ TAL CUAL LO DIJO ATECH Y LOS OTROS GREMIOS.UDS.ESTAN EN UN CALLEJON SIN SALIDA POR CULPA DE GENTE QUE LOS LLEVA A ESTA SITUACION.NO CONSIGUIERON NADA SOLO DEMOSTRAR QUE SON UNA MINORIA DE LA CUAL SE PRENDEN OTROS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE ES UN DOCENTE.ME IMAGINO COMO SE DEBEN SENTIR SABIENDO QUE ESTAN NEGANDO EDUCACION A MUCHOS SERES HUMANOS.

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  18. Anon 17 nos sentimos re bien porque más triste es andar chupando el culo de alguien como vos y demás obsecuentes :o
    Andá a lavarte esa parte de tu cuerpo, a quién le importa tu opinión de lamebotas? Alguien te pidió algo a vos? Circulá que das asco. FIN.

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  19. ANON 18 NO TE MOLESTES, QUIEREN JUSTIFICARSE TRATANDO DE HACER SENTIR MAL AL QUE SÍ TIENE CONVICCIONES Y LAS DEFIENDE. POR MÁS QUE DIGAN LO QUE DIGAN SON Y SERÁN SIEMPRE CARNEROS JA JA JA

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  20. SOMOS TODOS DOCENTES ...POR FAVOR MODEREN SU LENGUAJE...MAL O BIEN TODOS ENSEÑAMOS A NUESTROS ALUMNOS A SER PERSONAS DE BIEN QUE PUEDAN SER LIBRES CON SUS IDEAS..

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  21. Tenés razón anónimo 14 el grado de violencia que tienen es feroz

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  22. la violencia es ausencia de algo que tendría que estar pero no esta. ---------------Existen encarnados en los lenguajes proyectos, estado de proyectado que me lleva a entenderme y entender a los demás,--------------los que dicen que hay un grado de violencia feroz, lo que en realidad dicen es que hay una ausencia de proyecto en esas personas que ellos llaman violentos----------------------Ell problema que tienen los que critican es que generalmente no son capaces de explicitar desde que proyecto personal los están evaluando o criticando, y en la practica su critica queda en un lamento, y solo eso. ------------------Aquí parece que estamos los machos que hacemos paro y las nenas que se bajan los calzones y que chupan cualquier cosa con tal de no despertar a sus amos, que con su constante vigilar y castigar el famoso modelo panotico, esta vez de la mano del 7 8 inútil de soto.---------------------------En realidad la retorica que usamos los docentes es muchas veces, reconozcamoslo lamentable. Nos dejamos llevar por las chicanas infatilizantes de los intelectuales fracasados devenidos en políticos, manipuladores de la opinión publica ---------------------y cortando toda posibilidad de investigacion educativa que permitiria poner luz en los sucesos que se nos presentan como problematicos, al ser entorpecedores de todo esfuerzo serio por implementar una real capacitación docente, como lo demostró este gobierno que no fue capaz de generar un dispositivo real de capacitación con académicos reales y destacados,para entregar la capacitación a sus amigos de los gremios, a los que sabiendo que no están preparados para tamaña tarea, los dejaron escrachar, los expusieron para ser la burla de los capacitandos. y luego como a buenos inútiles no les pagaron. Y asi a pesar de la cantidad de dinero para la capacitación tenemos docentes que destilan pestilencia, violencia o vaciamiento de la profesión.

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  23. un aplauso :n para la autora de este blog que permite este grado de violencia , porque me supongo que alguien es responsable de esto que se genera aquí

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  24. Anonimo 23 por que no das las razones de por que consideras que se permite "este grado de violencia", por que sino pareces un/a quejon/a o lo que es peor un/a sectario/a con ribetes amenazantes.

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  25. @Anónimo No soy la niñera de nadie. Son adultos y docentes , se supone! Por favor recuerden que se es docente las 24 hs y que se puede discentir sin agredir. TOLERANCIA Y RESPETO

    AL QUE NO LE GUSTA ESTE BLOG TIENE MUCHAS OTRAS OPCIONES EN INTERNET PARA INFORMARSE.

    Trato de colaborar brindando información pero no puedo estar 24 hs controlando a gente adulta lo que escribe !

    Si no son capaces de debatir con madurez en un espacio virtual tendré que hacer de censora, lamentablemente y recargarme de trabajo leyendo cada comentario y directamente borrar los que no guarden las formas o poner moderación de comentario que implica que antes de publicarse los tengo que leer yo.
    Confío en que sabrán controlar sus pasiones y no tendré que llegar a ese odios extremo.
    Gracias. Aurora

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  26. Es verdad AURORA, pero aqui se pone de manifiesto la capacidad de los docentes para debatir sobre una problemática. Además aprovecho este medio para que mediten sobre algunos puntos:
    -Derechos: el docente tiene derecho a huelgas- el alumno tiene derecho a la educación; por qué no se respeta uno de éstos derechos? el del alumno.
    - Ahora propongo una situación problemática:
    .Si su hijo le pregunta por qué estamos así?, Ud le respondería, porque fui egoísta y te cerré las puertas de la escuela y por ende te quité tu derecho de aprender estipulado por Constitución?,También pregunto: cómo enseñan responsabilidad a sus alumnos?,digo, porque muchos docentes no cumplen con sus deberes y obligaciones y perciben un sueldo sin trabajar!, pregunto: este último, no es un acto de corrupción?....

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  27. LO UNICO CLARO GENTE Q SE SACA DE ACA ES QUE HAY GENTEQUE NO LE GUSTA LABURAR Y SE QUEDA EN LA CASA HACIENDO UN PARO QUE NO TIENE MOTIVO O SI LO TIENE, NO YENDO A LA ESCUELA A ATENDER ESOS ALUMNOS QUE LOS ESPERAN NO VAN ACAMBIAR NADA ABSOLUTAMENTE.QUE QUIEREN?SAQUEN LICENCIA SINO QUIEREN TRABAJAR PERO PIENSEN UN POQUITO,HUMILDEMENTE:EN QUE NOS BENEFICIA EL CAPRICHO DE UNA PERSONA LLAMADA MIJNO?

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  28. que piensa esa persona mijno estar todo el año en esa situacion?sin buscar dialogo o sin intentar al menos'?ojala lea alguna vez mijno este espacio y se ponga la mano en el corazon si lo tiene y que piense en los alumnos,en los padres,en sus colegas y en su provincia,no lo conozco pero viendolo de lejos hoy digo cuanto lamento que viva en nuestra provincia,si lo podria conocer nose si podria cambiar de opinion.

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  29. No hay reclamo. No hay reclamo de nada en el Chaco. Hay que agachar la cabeza y aguantar el pie de coqui y soto encima nomás.

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  30. UNA COMPAÑERA MÍA NO HIZO UN SOLO PARO Y LE DESCONTARON COMPLETO EL SUELDO. GRACIAS SOTO POR DEJAR SIN PAN A ESA FAMILIA.

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  31. A TRABAJAR DOCENTES PAREROS!!!
    ES UN VERGÜENZA LO QUE HACEN CON NUESTROS HIJOS!!

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  32. anon 33 busca en clasificados, hay varios ofrecimientos de niñera :o

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  33. ANON 34, TE PAGO 2.0000 POR SOLO CUIDAR A MI HIJO. NADA DE ENSEÑARLE VALORES, NADA DE SUMAS Y RESTAS, SOLO JUGAR CO EL 4 HORAS. TEINE 6 AÑOS Y ESTE AÑO DEBERIAA EMPEZAR PRIEMR GRADO. LOS VALORES LES ENSEÑO YO.LO HARIAS? PERO ESO SI NO DEBES FALTAR UN DIA PORQUE YO DOY CLASE.

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  34. pregunto: por que docentes que trabajan en miraflores pero viven en castelli estan en la plaza de castelli.? no deberian estar en sus lugares de trabajo luchando?

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  35. Dejáte de joder, anon 36. Si vos estás supuestamente cumpliendo con tu trabajo, qué te importa los que hagan los demás. Quién sos, el hijo de soto?
    Importante alcahuete debés ser, de esos que gozan cuando les pasa algo malo a los demás. Viví y dejá vivir, che :j

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  36. Y LUEGO SE MOLESTAN CUANDO LES LLAMAN EGOÍSTAS. ESTÁN AHÍ COMO AVE RAPAZ TRATANDO DE COMER VIVO A LOS DEMÁS. DAN ASCO, MÍRENSE UN POQUITO, TANTA OBSECUENCIA ENFERMA.

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  37. vaya la vida que tienen uds, anon 37, cobrando sin trabajar!!!!

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  38. Te equivocas, yo trabajo, no como docente sino en un comercio. Ves cómo hablás sin averiguar primero? Ya te armaste un concepto en base a tu imaginación y sin datos. La gente como vos es la que arenga y genera agresión y daño. Tranquilizate, el mundo necesita paz, no agitadores. Saludos.

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  39. lo que le estan haciendo a nuestro partido ahora,le hicieron en su momento a la alianza, por eso berdun se les rie en la cara. IGNORANTES!!!!

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  40. Felices nuestros gobernantes estas de ver como nos peleamos entre nosotros. Si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera :l Es lo que esta pasando se ve que somos unos boludos los docentes, en lugar de permanecer unidos por una lucha q es beneficio para todos.

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  41. En la escuela 99 de Gral. San Martin, hace 5 años que no tiene asociación cooperadora, porque la directora no quiere. Pregunto ¿Quién firma el informe del comedor? o todos los docentes son obsecuentes, y no le interesa los chicos. ¿Y el regional, los supervisores, ¿dónde están?

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  42. fuerza compañeros docentes, sigamos en la lucha que soto ya anda con miedo y caminando por la cornisa y despues no se como va a salir por la calle o va seguir con custodia policial ja ja

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  43. y en la técnica nº 16, tampoco existe cooperadora, porque el director no quiere padres dentro de la institución.... pues se le va a destapar la matufia que tiene jajaja

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