SITECH marcha en Buenos Aires con el apoyo de la Federación Nacional Docente y de la CTA

 Acompañarán además Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones docentes, organizaciones sociales y políticas.

La Federación Nacional Docente (FND en la CTA) y la CTA que encabeza Pablo Micheli acompañarán la marcha y concentración de los docentes de SITECH frente al Congreso (Avda. Rivadavia y Callao) en Capital para pedir entrevistarse con diputados y senadores nacionales, reclamando una condena a la violenta represión sufrida días atrás, por la policía provincial que actúa bajo las órdenes del gobernador Capitanich y del Ministro de Educación Soto, ex gremialista docente. Demanda que hacen también al gobierno nacional. Luego tienen previsto marchar a la Casa de la provincia del Chaco (Callao 322). 

Eduardo Mijno, Secretario General de SITECH y miembro de la conducción nacional de la Federación Docente (FND en la CTA) estuvo presente en la Mesa del plenario de la Coordinación Nacional de Gremios Estatales de la CTA y la CGT realizado ayer; con la presencia de Pablo Micheli y Hugo Moyano. Mijno convocó "a todos a participar, acompañando el reclamo educativo y salarial de los docentes chaqueños, en su quinta semana ininterrumpida de protesta y en repudio a la represión sufrida". 

En la concentración frente al Congreso, los docentes de SITECH estarán acompañados por la CTA Nacional, la Federación Nacional Docente (FND-CTA), gremios como Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones docentes, organizaciones sociales y políticas. 


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. A los docentes que cortan ls ruas los invito a buscar el significado de a palabra DECENTE en el diccionario; no nos olvidemos que somos profesionales y agrabian a los que transitan por las rutas NACIONALES y son trabajadores como nosotros.
    Colegas, no se dejen basurear, en este momento Mijno y algunos elegidos estan de mini vacaciones en Bs.As. (saben en que hotel se hospedan???), obviamente que pagan con la cuota societaria que les desciuentan a ustedes. Es para pensar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no puedo creer hay gente cómo vos que todavía vive en una caja de fósforo o tiene corpiños en los ojos.... Cual sería tu propuesta superadora????

      Borrar
    2. trabajar, nada más

      Borrar
    3. Jjaja y volver con la cabeza gacha ni ahi... Q cargo político ocupas y cuanto estas cobrando x no pensar??? No nos van a cansar cada vez tenemos massss fuerzas asi se logran las cosas... No aceptando y obedeciendo el capricho de unos pocos... Esto es cosa seria es la dignidad de nuestro trabajo nuestras familias nuestro hogar VIVIR DIGNAMENTE NO DE PRESTADO YA NO MASSSS HASTA ACA LLEGAMOS AHORA ESTAMOS MASSSS UNIDOS Y FUERTES Q NUNCA!!!

      Borrar
  2. Ay pero qué ignorante, una miseria de afiliados tiene sitech, yo mismo no soy afiliado pero sigo en lucha como DOCENTE. Por qué no cerrás el pico y te informás primero antes de dar verguenza diciendo sandeces?

    ResponderBorrar
  3. ANON 1 TENÉ VOS LA DECENCIA DE CALLARTE, BIEN QUE VAS A COBRAR CONTENTO EL PRODUCTO DE NUESTRA LUCHA, NO SEAS BUSCA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por suerte tengo buenos principios de honestidad y trabajo, y sí cobro a dio de mes es porque trabajo todos los días, no le estoy robando nada a nadie y mejor merecido tengo el aumento. Ah y nadie me basurea, ni le regaló mi plata a Mijno.

      Borrar
  4. Algunos son o se hacen? A la vista está que Mijno y los docentes en lucha están consiguiendo cosas, dando la cara por todos y hasta el lomo pusieron el jueves, y siguen con su mente bruuuuuuuuta diciendo boludeces. Che, calle por lo menos, escóndanse pero callen...

    ResponderBorrar
  5. JA JA JA ANON 1 SI QUERÍAS IR A LA CAPI TE HUBIERAS ANOTADO, O HUBIERAS ATAJADO LOS BASTONAZOS DE LOS MILICOS EL JUEVES Y HACÍAS MÉRITOS CHE. ENVIDIOSO RESENTIDO. TOMATELASSSSSSSSS..... :m

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me anoté porque no soy busca cómo vos y Míjno

      Borrar
  6. http://datachaco.com/noticias/view/17601

    ResponderBorrar
  7. el coqui tiene que ser denunciado por represor, tendria que renunciar, no se puede quedar un represor. El coqui mando a sus carapintadas de pedrini y soto, a tomar un cuartel????????????? Los docentes no teníamos ningún arma, fuera de nuestros derechos. Acaso se considera a un grupo de docentes en lucha amparados en el articulo 14 bis de la constitución, que se manifestaban pacíficamente, como a un grupo sedicioso?, eso pasaba en las oscuras épocas de la ocupación militar del chaco y de otras partes de la argentina, con el pretexto de que querían ocupar el "desierto verde" ya que consideraban a los pobladores del chaco como inapropiados para vivir..Estos tipos que se creen? Nos quieren decir que si seguimos, directamente nos van a matar como en la época de la dictadura, si este gobierno tanto nacional como provincial que se lleno la boca con el tema verdaderamente loable de la lucha contra el terrorismo de estado, y ahora salen con la misma metodología de manejo de la cuestión social, hemos retrocedido terriblemente, y debemos nuevamente estar alertas y en guardia contra estos, ellos si ilegitimante ocupantes de nuestra representación, que seguramente la sabremos resguardar para que este en las manos que tiene que estar y no en la de tipos como este que tiene un escuadrón de yankis en el aeropuerto de resistencia para que lo ayuden a espiar a cada uno de los ciudadanos que lideran una lucha contra la injusticia y corrupción,
    Fuera Yankis, váyanse del Chaco y de paso llévense al corrupto coqui para su perro blanco, que es capaz de ladrar en Ingles.

    ResponderBorrar
  8. el coqui fue elegido por el pueblo en 2 oportunidades x mayorta del pueblo chaqueño y no lo podes sacar xq no te gusta

    ResponderBorrar
  9. @Anónimome parece que se estan confundipare que se estan confundiendo. la constituc no consta solo de derechos tambien tiene deberes. al gobierno lo eligio un pueblo en democracia no se puede pedir que se vaya xq a vos no te gusta. respetamos a los que hacen paro pero hay un orden que respetar para mantener la paz y la tranquilidad

    ResponderBorrar
  10. Respetarse y valorarse no es ser busca, anon 11. Es tener convicciones y creer en una vida digna. Allá vos si te gusta regalarte, de obsecuentes disfrazados de "trabajador ejemplar" el mundo está lleno.
    Además el aumento que vas a tener no te lo ganaste vos con tu ceguera mental, te lo está gestionando Mijno y los que seguimos luchando. De nada :d

    ResponderBorrar
  11. LAMENTABLEMENTE SON MUCHOS A LOS QUE SE LES PUEDE APLICAR EL DICHO "MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS". CREEN QUE SI ALGUIEN SE SALE DEL REBAÑO ES EL FIN DEL MUNDO. HAY QUE LUCHAR Y TENER IDEALES, O LES DAREMOS A NUESTROS HIJOS EL MAL EJEMPLO DE QUE HAY QUE CONFORMARSE CON LAS SOBRAS DE LOS DEMÁS. ÉSTO SE ESTÁ LLEVANDO A PULSO, Y SI HUBIÉRAMOS SIDO MÁS HUBIERA LLEVADO MENOS TIEMPO.

    ResponderBorrar
  12. QUÉ TAL SI LES DAN EL AUMENTO SÓLO A LOS QUE SE JUGARON Y LUCHARON? O SEA A LOS QUE LO MERECEN POR HABÉRSELO GANADO. AHÍ SÍ QUE SE VAN A RASGAR LAS VESTIDURAS Y PONDRÁN EL GRITO EN EL CIELO LOS OBSECUENTES QUE LE HACÍAN EL CALDO GORDO AL GOBIERNO EN VEZ DE APOYAR A LOS COLEGAS, NO? JA JA SE LO TENDRÍAN MERECIDO!!!

    ResponderBorrar
  13. Ahora ya está, lo que no se hizo ya no tiene remedio. Pero al menos deberíamos apoyar a los que siguen firmes dando la cara por todos nosotros y nuestros bolsillos, porque lo que se logre será para todos, no sólo para ellos. Colegas, hay que reconocerle a cada quien lo suyo. Los que se la jugaron merecen el respeto de todos.

    ResponderBorrar
  14. burra o burro ya nos aumentaron,ya nos liqidaron ,de que hablas'?bueno que mas puedo sperar d un burrito que una patada no?

    ResponderBorrar
  15. AY QUÉ SABIO SOS ANON 17, TE ENTERASTE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS? INFORMÁTE MEJOR :o

    ResponderBorrar
  16. será que en algunos dias comenzaremos a deshojar la historia que contienen los libros escolares en los ultimos años??? digo no!!! si asi eliminamos represores y todos aquellos que no respetan os derechos...

    ResponderBorrar
  17. Seguramente... :b

    ResponderBorrar
  18. trabajar nada mas? como burro, por un pedazo de pan y las sobras del patrón..??. ENTONCES PARA QUÉ ESTUDIASTE? PORQUE YO LO HICE PARA TENER UNA VIDA MEJOR. SINO ME QUEDABA BRUTO Y VIVÍA DE LA ASISTENCIA SOCIAL...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias