SITECH Federación de paro nuevamente y por toda la semana

La medida inicia hoy y se extiende hasta este viernes en rechazo de las "imputaciones del Gobernador". 

A través de un comunicado, la entidad sindical indicó que: 

"FEDERACION SITECH CONVOCA A NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA Y RECHAZA IMPUTACIONES DEL GOBERNADOR" 

"FEDERACIÓN SITECH  ratifica la continuidad de las medidas de fuerza, por lo que convoca a un  paro de actividades para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de marzo del corriente, con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo determine cada institución". "Por otra parte, rechaza categóricamente la imputación que hace el Gobernador sobre alguna intencionalidad política por parte de este sindicato o la aspiración de algún dirigente de la entidad gremial a cargos partidarios. Señor gobernador, no tiene más que repasar la historia de este sindicato para corroborar que no se apartó de la línea que lo caracteriza de la independencia de los gobiernos de turno y la defensa de la escuela pública y de los derechos de los docentes".


"No sabe el gobernador acaso que las mismas herramientas aplicaba el gobierno anterior, cuando nos negaba el diálogo argumentando que este sindicato no tenía legalidad, negándonos la posibilidad de participar en las negociaciones, montando el mismo escenario de que eran 12 sindicatos que apoyaban la política implementada por el gobierno de turno?".

"No sabe el gobernador que en el gobierno anterior (Alianza) nos quitaron las licencias gremiales y el código de descuento, con la intención maliciosa de desfinanciarnos y desarticular la lucha de aquel entonces, pretendiendo que esta entidad se dedique a organizar "fiestitas" para sus afiliados?".

"No sabe el gobernador que en el gobierno anterior se recibieron a través de amenazas y concreción de descuentos y presiones de la misma calaña que las que actualmente se ejercen?".

"No sabe el gobernador que en el gobierno anterior los docentes y dirigentes de este sindicato fueron víctimas de la represión cubierta o encubierta, como fue el día que se efectuaba la "Cabalgata de la Fe", lo cual trascendió a nivel nacional?".

"Algo podemos reconocer que ha cambiado, y que es la represión al trabajador de una dimensión hasta ahora desconocida en tiempos de democracia y que consiste en la cesantía del docente, por el simple hecho de ejercer el derecho constitucional de huelga, implementada por su mano derecha (ex secretario general de UTRE y ex miembro de comisión directiva de Ctera Nacional) que a las tres semanas de haber asumido no puede ingresar a las escuelas, pasando a la historia como el ministro mas repudiado por la docencia".

"Señor Gobernador, usted era jefe de gabinete de Duhalde, cuando se produjo uno de los peores ajustes de la historia, mientras que en el Chaco el gobierno de la alianza nos decía que los paros tenían una clara intención política. No necesitamos más que lo antes dicho para rechazar cualquier imputación de esta naturaleza que venga de parte suya, nuestra única intencionalidad es no ser cómplice y más aún organizar a la docencia para rechazar el ajuste del año pasado y la pretensión de ajuste de este año".

"Señor Gobernador, usted actúa con autoritarismo cuando ordena como por ejemplo, en Sáenz Peña en horas de la mañana, en Tres isletas en horas de la tarde y en Las Breñas en horas de la noche a la infantería que lo custodia, no permitir que los numerosos docentes que se estaban manifestando puedan ingresar a los actos públicos que se estaban llevando a cabo".

"Señor Gobernador, haber designado un ex gremialista para que haga la tarea sucia de reprimir a los docentes motiva el enojo y disconformidad de la docencia en general y por eso de aquí en más en todos los actos públicos en que se manifieste van a estar presentes los docentes para decirle no a su Ministro y a su política de ajuste y represión; por lo que concluimos que de mantenerse esta política en contra del trabajador no nos cabe duda que la oposición pueda aprovecharse de sus errores, pero eso ya es ajeno a nuestra intención", señalaron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. y que siga nomas todo el año!!!

    ResponderBorrar
  2. Siga, siga el BAILE...
    Para Mijno TODO EL AÑO ES CARNAVAL!!
    Yo me pregunto ADÓNDE QUIERE LLEGAR ESTE SEÑOR!!???
    Lamentable su postura!!

    ResponderBorrar
  3. y me imagino que adonde quiere llegar es a obtener algo digno para todos,y de ultima a vos qe te importa? no tenes con quien dejar tus hijos,ponele niñera y chau

    ResponderBorrar
  4. por fin alguien que nos enseña a que no dejemos que nos amenacen y a seguirla lucha ahora a seguir adelante, pocos fueron los valientes muchos los cobardes que se dejan enroscar en mentiras, amenazas y promesas que nunca las cumplen, VIVAN las personas como Minjo.

    ResponderBorrar
  5. No nos engañemos, todos sabemos, que muchos vamos a trabajar porque tenemos familia , y el miedo que genera tantas amenazas es mayor , basta con que el Señor Ministro , visite una escuela (cosa que nunca lo hará) y nos pregunte las razones por la que nos lleva asistir , mientras nuestros compañeros la siguen luchando. Solo buscan dividirnos... Porque la ignorancia y mediocridad le da poder al que gobierna

    ResponderBorrar
  6. Aurora, podés averiguar qué va a pasar con los docentes que no cobramos el proporcional de vacaciones correspondiente a enero. No pude ingresar la nota porque se cobró el jueves 22 y el 23 me entero que no lo tenía depositado;cuando llamo me dicen que reclame por nota. El lunes llevo la nota y resulta que comenzó el paro de UPCP hasta el miércoles 20 (fecha de cierre de sueldos) O sea que no voy a cobrar ni siquiera el proporcional de febrero!!!! Eso me dicen en liquidaciones. Es una vergüenza, cómo se pueden equivocar y no cargar lo que te corresponde!!!
    Podés averiguar y contestar en la página al respecto. El sábado te lo pregunté en el programa de radio pero no respondiste. Por favor averigualo y contestame.

    ResponderBorrar
  7. TODOS TENEMOS MIEDO, PERO ALGUNOS LE HACEMOS FRENTE Y SEGUIMOS LUCHANDO, NO QUEDA OTRA. YA ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD. CÓMO PUEDE SER QUE EL PUEBLO DEBA AGACHAR LA CABEZA ANTE UN TIRANO, ES SÓLO UNA PERSONA , O DOS, Y NOSOTROS SOMOS MUCHOS. PERO SÓLO UNIDOS VENCEREMOS. IMPERIOS HAN CAÍDO ANTE UN PUEBLO QUE SE LEVANTA :q
    YO SIENTO QUE MIS HIJOS ME OBSERVAN, Y NO QUIERO DARLES EL EJEMPLO DE QUE EL SOMETIMIENTO Y DEJARSE PISOTEAR ESTÁ BIEN, QUIERO QUE APRENDAN A DEFENDER SUS DERECHOS Y QUE SE REBELEN ANTE LA INJUSTICIA...!!!

    ResponderBorrar
  8. Muchos de los docentes que han levantado el paro por las presiones y demás tienen esperanzas en aquellos que continúan la lucha. Es triste pero es lo que se ve, "yo me entrego pero espero que ellos sigan luchando por mí". Y no lo digo como una crítica sino como una triste realidad, no trabajan porque están conformes ni mucho menos, lo hacen por miedo y con sus expectativas puestas en los que siguen firmes.

    ResponderBorrar
  9. @AnónimoEn Regional Educativa VII ( liquidaciones) me informan que para liquidación de haberes cargan del 1 al 20 de cada mes. Lo que ingrese con posterioridad a esa fecha va para el siguiente mes.
    El Ministro se reunió semana pasada con responsables de liquidación de cada Regional. Esto decía : "Vamos a bajar directivas y analizar el procedimiento administrativo para evitar inconvenientes y errores que pudieran surgir y así mejorar significativamente la performance con respecto a la liquidación de salarios docentes", indicó el ministro. Señaló además que la medida se enmarca en un proceso de re organización de algunos aspectos del sistema educativo e informó que se proveerá el equipamiento necesario a todas las regionales para optimizar las tareas.
    http://educacion-yalgomas.blogspot.com.ar/2013/03/soto-se-reunio-con-los-responsables-de.html

    ResponderBorrar
  10. mijno q qeres viejo lobo?no laburar todo el año.ya esta no vas a modifikar nada.

    ResponderBorrar
  11. si che el viejo lobo se contradice todo el tiempo.el año pasado hacia paro 2 dias x semana y se comio 3 meses xq 52 dias a razon de 18 habiles mensuales es eso mas o menos y no ligo un peso. ahora el 22.6 y no labura todo el año.patetico.

    ResponderBorrar
  12. No se si los que agreden, son docentes, me parece que los calificativos estan demás! me parece que estaría bueno que nos uniéramos todos para lograr un salario digno, ya que los que poseen planes ganan más que nosotros. y para colmo quieren tener niñeros gratis.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"