Segundo día de paro en Educación, denuncian “aprietes”

La medida por 48 horas que inició ayer continúa adelante. La Senodep informó que “el acatamiento es total”. Pase a planta, antigüedad, bonificaciones y otras reivindicaciones es lo que reclaman.

Los empleados administrativos, de servicios y contratados del Ministerio de Educación, continúan hoy viernes, llevando a cabo el paro de actividades que comenzó el jueves 14. Desde la Comisión del Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial (S.E.NO.D.E.P.) informaron que “el acatamiento es total” en todas las áreas de dicho Ministerio y hasta la fecha no recibieron una respuesta favorable.
Los pedidos planteados por el gremio tratan sobre el pase a planta del Personal Contratado de Obra, la Asignación de antigüedad y cupos de bonificación para el reciente personal de planta que revestía en calidad de contratado de servicios, el 20 % de bonificación faltante, para llegar al 100%, del resto de los empleados y varios puntos que hacen a reivindicaciones del sector y que se encuentran suspendidas y/o demoradas.
El Secretario Gremial, Rubén Altamirano, declaró este viernes que se realizará una asamblea de afiliados en el hall del Ministerio en la cual se analizarán las distintas medidas de fuerza a llevar a cabo a partir de la fecha.
Desde el Gremio agregaron además que las autoridades de dicho Ministerio intentan “apretar a los compañeros que se encuentran en medida de fuerza.
“Repudiamos enérgicamente, el accionar arbitrario y antidemocrático de las autoridades del Ministerio, de presionar a los compañeros a que rompan o no acaten la medida gremial aprobada por los propios trabajadores. De republicanos certificados han virado en autoritarios y antidemocráticos, desconociendo y vulnerando los derechos inalienables de los trabajadores”, agregó el Senodep.
Para el gremio de los no docentes “son su conducta violentan la Constitución y las leyes y hasta la propia ideología y doctrina del Movimiento Popular. En esta etapa inicial de su gestión llamamos a la reflexión y al dialogo y a respetar los derechos, principios y garantías laborales, mantener el respeto y dignidad del sector obrero”.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo