Piñero confía en que habrá una mejora sustancial


Reclamo docente

Los gremios que conforman la Coordinadora Docente durante el último encuentro de conciliación impulsaron una contrapropuesta con respecto a la pauta salarial que había ofrecido el gobierno provincial a través de los ministros de Educación Sergio Soto y Hacienda Federico Muñoz Femenía. Esto lo reconoció a NORTE el secretario general de Amet, Norberto Piñero, al dar cuenta que “ante la oferta del 10 por ciento en marzo, hicimos una contraoferta no solo para mejorar el ofrecimiento inicial sino para acortar los plazos de las dos etapas de 5 por ciento cada una que formó parte de la propuesta.

En este sentido dijo que “buscamos acercarnos a lo que debería ser un acumulado del 25 por ciento y con esto llegaríamos a un monto que no está alejado de las aspiraciones”.
De confirmarse estos datos, Piñero dijo que se estaría por encima de la paritaria nacional, y “no tengo dudas que este martes el gobierno va a ratificar una mejora sustancial y creo que la prórroga es para ver si algún gremio vuelve a la mesa de negociaciones”. Asimismo señaló que se está tratando de que se acorten los plazos en cuanto a las etapas de recomposición, para que la última sea en agosto y no en septiembre.
El dirigente señaló que “como siempre lo venimos haciendo, dejamos sentado como previsión la posibilidad de reabrir las negociaciones salariales ante alguna cuestión inflacionaria grave. Porque no sabemos que puede pasar de aquí a julio y puede resultar incompleto un posible acuerdo”.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo