Legislatura: el ministro de Educación será citado para el próximo 26

Tras un álgido debate

Por iniciativa de la oposición, deberá brindar "un informe directo acerca de los hechos ocurridos en la localidad de San Bernardo, el día 6 de marzo próximo pasado, que fueran difundidos públicamente". La citación, en principio prevista para el martes 19, fue finalmente corrida al 26.

En una cuestión previa, el diputado de la UCR Luis Verdún, solicitó ingreso, reserva y tratamiento del proyecto de Resolución 421/13 por cual se solicita al Señor Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Profesor Sergio Soto, su asistencia a la próxima reunión de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, del día martes 19 de marzo del corriente año a la hora 11:00, fecha que finalmente fue postergada al 26 de marzo, con el fin de brindar un informe directo acerca de los hechos ocurridos en la localidad de San Bernardo, el día 06 de marzo próximo pasado, que fueran difundidos públicamente.

“Solicitamos al señor ministro Soto su asistencia a la próxima reunión de educación con el fin de que brinde un informe directo acerca de los hechos ocurridos el miércoles pasado” explicó el diputado Verdún, “sabemos que el ministro visitó San Bernardo en forma sorpresiva y se reunió con un grupo de padres que cortaban la ruta porque estaban preocupados porque sus hijos no podían ir a clases; posteriormente mantuvo un diálogo con los docentes en una escuela y según lo difundido por los medios el funcionario manifestó que se retiraba el libro de firmas para interiorizarse sobre la asistencia del personal e informó que se aplicarían descuentos correspondientes a los días de paro”.

La diputada radical Elba Altamiranda manifestó, “vemos con preocupación este tema y consideramos necesario que el ministro concurra a la Comisión porque hemos notado que en función de se abandonó el diálogo con los gremios, hay un importante sector de la docencia que no ha solucionado su problemática”.
El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, ratificó los conceptos vertidos por sus pares del bloque de la Alianza y expresó que “la urgencia radica en que se están produciendo algunos acontecimientos por demás preocupantes, hace unos días atrás el ministro en un comunicado oficial hablaba de cesantías de docentes. "¿Estamos dispuestos a construir calidad educativa echando a los docentes?”, se preguntó.

La diputada justicialista Wilma Molina aseguró que “como docente con años de servicio, me llama la atención que les sorprenda que un ministro vaya a pedir el registro de asistencia de docencia. Todos tenemos derechos y obligaciones y dentro de ellas esta el deber importante que es la educación de los niños, así que no debería sorprendernos”. La legisladora agregó que “el ministro no está solo para atender la parte administrativa o lega,l sino también controlar que el sistema educativo funcione como corresponde”.

Tras un cuarto intermedio los legisladores siguieron debatiendo el tema aprobándose con 18 votos del Frente Chaco Merece Más una redacción alternativa propuesta por el Presidente del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez que reprogramaba la convocatoria para el día 26 del corriente. La banca de la Alianza, por otra parte, abandonó el Recinto. 


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. UNA VEZ MAS EL OFICIALISMO TRATA DE TAPAR LA CAQUITA DEL NUEVO MINISTRO, PERO QUE NO SE OLVIDEN QUE A FIN DE AÑO ESTÁ EN JUEGO TODAS SUS MISERIAS Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS UNA GRAN MAYORIA, SOBRE TODO DOCENTES SE VAN A DAR VUELTA, INCLUIDOS SUS PARIENTES Y MUCHÍSIMOS PADRES QUE LE VAN A DAR UNS PALIZA EN LAS URNAS. HAGAN BIEN LAS COSAS...

    ResponderBorrar
  2. Muy bien por la Cámara, que debe velar por la transparencia en el desempeño de los funcionarios del gobierno.

    ResponderBorrar
  3. Soy docente pero lamentablemente como siempre quedamos atrapados en la pelea disfrazada de peronistas y radicales, hoy todos los funcionarios que salen al frente a defendernos son radicales y cuando ellos estaban en el gobierno, pasamos por momentos como los de ahora y peores y nadie salía a defendernos al contrario siempre estaba la policía montada preparada, los que tenemos antigüedad ¿ya nos olvidamos de Macov o algo así, Verdún, Maldonado, Naidenoff etc.? los que están hoy hacían alardes de sus valores gremiales porque querían llagar , y llegaron porque nosotros los docentes los ayudamos, creo que tenemos que olvidarnos de los gremios y salir como docentes, vamos a ser más creíbles y nadie nos va a engañar, en todas estas marchas no ví un sólo funcionario peronista acompañándonos sólo radicales haciendo"méritos", seguramente quieren volver. Bueno esto es cíclico, seguro que la próxima vez les toca a ellos otra vez. y todo vuelve a empezar, porque de lo que estamos seguros es que aunque haya superávit, nadie, pero nadie, nunca se dio cuenta de darnos un aumento si no reclamamos.

    ResponderBorrar
  4. ¿CUÁNDO TERMINAN DE PAGAR EL SUELDO? -FALTA EL INCENTIVO!!!

    ResponderBorrar
  5. Diputada Molina: yo también soy docente y peronista pero le puedo asegurar que mi sueldo cuando me jubile no va a ser como el suyo, tendrían que mostrar los diputados sus sueldos porque todos queremos saber cuánto les pagan, y la mayoría cuando cumplen el mandato no sé cómo hacen pero al aula no vuelven más, siempre se inventan un cargo.
    Creo que el Ministro ha sido designado para funciones más importantes que llegar a la media siesta a las escuelas del interior a arrebatar libros de firmas intimidando a la gente, molestando la tranquilidad Psicológica de los docentes que de ésto si la Diputada Molina realmente ha sido docente en el aula no hace falta que le cuente, Tendrían que mediar y preocuparse por nosotros pero no se olviden que tenemos armas suficientes para que no queden atornillados en las butacas del Parlamento, nuestras armas son secretas y que no les queden dudas a "TODOS" que las vamos a usar en las urnas, así cayeron todos los soberbios.

    ResponderBorrar
  6. Salmon, hay directores en castelli, de las escuelas 255, 802,922,448,etc que tambien quieren ser supervisores .
    Cumplir con la ley jubilatoria es ser SOLIDARIO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña