La EET Nº 22 se prepara para celebrar su 75º aniversario el próximo 5 de abril


El próximo mes, la Escuela de Enseñanza Técnica – EET Nº 22 “Teniente Benjamín Matienzo” estará cumpliendo su 75º aniversario junto a la comunidad de Sáenz Peña impartiendo educación técnica. Por tal motivo, han conformado una comisión de eventos que ya está organizando las actividades para las bodas de diamante de la prestigiosa institución educativa.
Directivos junto al personal docente de la Escuela de Enseñanza Técnica – EET- Nº 22 “Teniente Benjamín Matienzo” han conformado una comisión de eventos debido a que el establecimiento educativo estará celebrando sus bodas de diamante, es decir, 75 años junto a la comunidad de la ciudad termal.
Por lo expuesto, se invita al acto conmemorativo de sus bodas de diamante a realizarse el 5 de abril en el establecimiento de calle 12 y 31, a las 20.30 horas.
La invitación llega por parte del director del Colegio Industrial, Carlos Fernández, quien anticipó que se espera contar con la presencia de alumnos, familiares y exalumnos que hoy son reconocidos profesionales en nuestra ciudad.
Esta institución inicia sus actividades educativas el 2 de abril de 1938 con el nombre de Escuela de Artes y Oficios de la Nación, por reglamento decreto 103.455/37, en un edificio alquilado en Mariano Moreno Nº 240. Su primer director fue el señor Hilario Bistoletti, que tenía a su cargo 33 alumnos y un grupo reducido de docentes. En 1981 se inaugura el nuevo edificio de calle San Martín Nº 1550, lugar donde hoy se encuentra emplazado el establecimiento. Cabe señalar que la institución educativa ofrece a sus alumnos las modalidades de Maestro Mayor de Obras y Técnico Electromecánico.
Laura Vaulet, prosecretaria del colegio y profesora de dibujo técnico al ser consultada sobre el tema expuso “en primer lugar, hemos realizado una venta de pollos para conseguir fondos económicos con el objetivo de poner una placa recordatorio del 75º aniversario de nuestra institución educativa además de poder hacer entrega de recordatorios, premios y menciones a los docentes más antiguos y aquellas personas que de una forma u otra han colaborado con el crecimiento y el desarrollo de nuestra querida escuela” dijo.
Asimismo la docente puntualizó que “el 2 de abril la escuela estará cumpliendo sus bodas de diamante y el acto protocolar lo queríamos concretar ese mismo día pero resulta ser que esa fecha es feriado ya que se recuerda la gesta de la guerra de Malvinas. Por lo expuesto, el acto se realizará el 5 de abril ya que no queremos dilatar en el tiempo la fecha de celebración de nuestra institución educativa”.

Invitación a padres y exalumnos
“En marco de estas celebraciones se piensa llevar a cabo por parte de cada departamento del colegio una muestra durante cada mes. Siempre vamos a estar realizando diversas actividades en pos del beneficio de nuestra escuela”, al tiempo puntualizó: “El 15 de noviembre estaríamos culminando las celebraciones del 75º aniversario del colegio con una cena de gala” sostuvo la profesora.
“Desde aquí queremos invitar a los padres de nuestros alumnos y a ex alumnos a que si quieren colaborar que se acerquen a nuestra institución. Nosotros estaremos gustosos de abrir las puestas del colegio a las personas que nos brinden su ayuda”, finalizó Vaulet.



Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"