Francisco asumió como Papa y empieza el histórico pontificado de un argentino


El papa Francisco recibió el anillo del pescador y el palio, en una ceremonia que se realiza en la Plaza San Pedro, donde quedará ungido como nuevo sumo pontífice. De este modo, Jorge Bergoglio empieza a transitar un histórico pontificado, ya que por primera vez un sacerdote de Sudamericana asume la máxima jerarquía eclesiática.


Tras una larga y expectante vigilia que se llevó a cabo toda la noche en Roma como en Buenos Aires y el resto del mundo, finalmente el papamóvil dejó la Casa de Santa Marta con Francisco a bordo, y lo llevó, como estaba previsto, a recorrer la plaza de San Pedro y encontrarse con sus fieles, antes de asumir el papado.


Con una sonrisa en el rostro, el Papa recorrió la Plaza San Pedro y saludó a los miles de fieles que llegaron a la Santa Sede para presenciar su asunción como máxima autoridad de la Iglesia Católica.
En medio del recorrido, Bergoglio decidió una vez más romper con el protocolo. Ante la atónita mirada de los guardias de seguridad, Francisco se bajó del un jeep blanco totalmente descubierto para bendecir a un joven discapacitado que aguardaba detrás de las vallas.
Luego el Papa se dirigió a la sacristía de la Basílica, donde se realizaron una serie de rituales de investidura del poder papal.
Bergoglio veneró la tumba del apóstol Pedro, debajo del altar mayor, acompañado por los patriarcas de las iglesias orientales católicas. 
Las trompetas anunciaron " Tu es Petrus " ("Tú eres Pedro"). De nuevo en la Plaza San Pedro, comenzó la misa de asunción del sumo pontífice.
El Papa recibió el palio del cardenal protodiácono francés, Jean Louis Tauran, el mismo que pronunció, el miércoles pasado, el anuncio de " habemus papam ".
El cardenal decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, le entregó el anillo del Pescador.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Antonio nos quiere enseñar a todos, en realidad se supone que hay un Dios, un ser que esta por encima de todo ser, su nombre es yave que traducido quiere decir el que es, y que este ser se le revelo o se mostró a un pueblo de esclavos que vivía en Egipto, del que suscito a un caudillo, si no era el coqui, sino Moisés, luego de muchos años se inclina por promover a un trabajador, esto es a un carpintero llamado Jesus para cumplir con la promesa que le había hecho a Abrahan de que uno de sus descendientes reinaría para siempre, Dios estaba podrido de los gobernantes que usaban a sus hijos, ya que los hombres serian hijos de Dios, para esclavizarlos, llevarlos a la guerra y demás formas degradantes de tratar a los seres humanos. A este jesus que quería una verdadera democracia, como es la costumbre los ricos de la época lo bardearon y por ultimo lo mataron. que enseñanza podemos tomar los docentes chaqueños hoy, que si hay un Dios estaria de nuestro lado, y que los gobernantes esclavistas que tenemos con el coqui, que es la figura de Pilatos un gobernante incapaz de tomar una decisión profunda, deja que nuevamente los trabajadores seamos esclavizados, por el Imperio de turno , como lo fue el imperio Romano en al época del carpintero y mas tarde docente de cuestiones teológicas, pero docente al fin, totalmente mal pagado, escarnecido y burlado y finalmente asesinado salvajemente, gracias a la manipulación de la información Publica,

    ResponderBorrar
  2. Francisco no Antonio es el nombre del nuevo papa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo