Federación Sitech inicia hoy un paro que se extenderá toda la semana


El gremio Federación Sitech inicia hoy un paro que se extenderá durante toda la semana, rechazando el ofrecimiento del Gobierno provincial al reclamo salarial yrepudiando nuevamente las amenazas del Ministerio de Educación Sergio Soto, de descontar los días de huelga a los docentes.
El sindicato realizará hoy a las 10 una concentración frente al mástil de la plaza 25 de Mayo y Güemes para dejar en claro que continúan insatisfechos con las políticas aplicadas por la provincia.
El secretario general de Sitech, Eduardo Mijno, consideró a la oferta como “mezquina”, mientras que este año contarán con un doble ajuste. En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, explicó que en 2012 la inflación que tuvieron fue de un 20 por ciento y este año, (con el ofrecimiento del Gobierno, si se paga un 22 por ciento “en cómodas cuotas”), vuelve a estar por está por debajo de la inflación actual.
“¿Cómo no va a manifestar la disconformidad el sector?”, insistió.
También adelantó que el miércoles por la mañana, se concentrarán en la rotonda de Sáenz Peña, continuando con el plan de la medida de fuerza. De lo contrario, “estamos invisibles para la sociedad, para el gobierno, a pesar de que tenemos intereses comunes con los padres”, aclaró.


Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco