Federación SITECH, Dispone la continuidad de la Medida de fuerza

Comunicado:

FEDERACION SITECH,  ante lo sucedido en la audiencia de conciliación, en la que no se formuló propuesta salarial alguna superadora,  como se había comprometido el Ministro de Educación, la Junta Ejecutiva de Federación SITECH, por mandato del Congreso Provincial dispone continuar con la  medida de fuerza por 5 días, desde lunes  04 al viernes 08 de marzo, con la misma modalidad que se viene realizado hasta el momento, es decir con o sin asistencia a los lugares, continuando con las asambleas públicas, movilizaciones y marchas que tuvieron repercusión en todo el ámbito de la Provincia.
                Por otra parte,  Federación SITECH habiendo  solicitado en reiteradas oportunidades que se le permita participar de la audiencia de conciliación, no pudo ingresar a la misma sin que se de fundamento y por orden del Ministro, lo que significa que el gobierno no quiere dialogar en cuanto que nada impedía la participación de este sindicato. Téngase en cuanta la actitud arbitraria, caprichosa y antojadiza del gobierno que no se limita a un ataque y amenazas a este sindicato, sino que ahora se niega al dialogo.
                La numerosa concurrencia de docentes, expreso su bronca al momento de ingresar las autoridades del Ministerio de Educación con una fuerte custodia policial y un repudio unánime al tomar conocimiento, que el ex gremialista secretario de Utre Cetra y Miembro de comisión de Ctera Nacional, no asistiría a la audiencia de conciliación, quedando patente que está imposibilitado de dar la cara a los docentes, fundamentalmente por haber sido un cuadro de conducción con un discurso combativo y  más de un docente que se encontraba presente fue compañero de lucha.

                Por ultimo alentamos a la docencia continuar en el camino emprendido en defensa de la escuela pública, salarios dignos, mayor presupuesto educativo, cuestiones estas que nos une con la comunidad educativa."


Comentarios

  1. EL DIA MARTES VOY MI ESCUEA EN EL TURNO MAÑANA A RETIRAR MI RECIBO DE SUELDO ,CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO A UNOS 50 METROS DE LA ENTRADA PRINCIPAL UNA CAMIONETA DEL MINISTERIO MIRANDO QUIENES ENTRABAN A LA ESCUELA , SIN COMENTARIOS , ESTAMOS EN EL PROCESO

    ResponderBorrar
  2. El análisis de las acciones de este gobierno, anti trabajador y esto significa crudamente practicas rayanas con el esclavismo de vastos sectores, que conforman una sub-clase, esto es la condena a una ciudadanía de segunda para estos sectores, hoy nos toca a nosotros. la gran masa de trabajadores que dependemos laboralmente del estado, y es en este sistema social donde solamente los funcionarios tienen derecho a la movilidad social que ellos tanto predican, como un bien de la ciudadanía común, Hoy vemos las dificultades tremendas que tienen los hijos de obreros o empleados publicos para continuar estudios universitarios por ejemplo, sobre todos los del interior de la provincia y en el supuesto caso que se reciban luego son explotados por el estado, con salarios precarios.contratos basuras, faltade acceso a la vivienda,entre otras
    Los funcionarios de hoy son los nuevos capataces de los amos que tienen que tener sometidos a los esclavos y soto como buen capanga que es pelea contra los mensu que somos nosotros---
    capanga: Es el que hacia cumplir los contratos esclavista que hacia los patrones al mensu.
    Mensu. quiere decir obrero mensualizado. buscar en iternet para familiarizarse con las formas de contratos de trabajo imperantes en la argentina y que acá en el chaco eran llevadas adelante por la forestal..Practicas que estos gobiernos esclavistas están queriendo imponer.

    ResponderBorrar
  3. Al final, ¿Cuál fue la propuesta del gobierno? ¿En que no fue superadora?
    Seria bueno saberlo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles