D.R.IV: "OPERATIVO ASUSTE"

Docentes de Las Breñas denunciaron que trabajadores de la Dirección Regional IV se acercaron a los distintos establecimientos educacionales a retirar las planillas del personal docente que está llevando a cabo el "Paro" de actividades convocado por Federacion Sitech, haciendo de esto una clara violación a los derechos de los trabajadores.

Además acusan a la Directora Regional de "presionar", "intimidar" con actitudes patoteriles similares a las efectuadas por el Ministro de Educación días pasados en San Bernardo. Piden la convocatoria a una marcha de apoyo al sector y la presencia de delegados gremiales.

AMPLIAREMOS 


Fuente:  Corzuela en la web

Comentarios

  1. Esto es consecuencia de los manejos del gobierno la gente tambien se tiene que volcar a las calles.

    ResponderBorrar
  2. el pueblo deberia ver q sus hijos no solo van a educarse tambien van a sufrir la falta de pago a los comercios q fian a las esc, de agua, de ventiladores cuando hace calor o frio xq no hay caloventores, q faltan tizas o debes poner de tu bolsillo xq las esc no tienen

    ResponderBorrar
  3. SALMON SALIO 2DO EN LAS ELECCIONES DEL AGUA POTABLE DE CASTELLI , ERAN DOS LISTAS- EN LA INTERNA PERONISTA SALIO 4TO ERAN CUATRO LISTAS, SALMON FUISTE, CUMPLI CON LA LEY Y JUBILATE NO SEAS TAN CARADURA,DALE PARTICIPACION A LOS DIRECTORES JOVENES QUE QUIEREN ASCENDER, TENES 71 AÑOS.

    ResponderBorrar
  4. Aqui en Saenz Peña, en la escuela del 713 viv. ya empezó el operativo tambien. Esta mañana asistió la Regional, el superv de bibliotecas y la super Antonchuk. Pidieron planillas,caso contrario de no ser entregadas se dejaran cesantes a los docentes. Tambien les notifico a la directora que se acerque a Regional a notificarse de la resolucion de descuentos por Paro. Veremos como seguirá esto y hasta cuando se podrá sostener el paro

    ResponderBorrar
  5. En la E.G.B. del 713 hoy fueron Tartaglino y dos supervisores a intimidar a los directivos. Scaraon fotos del libro de firmas y se labro acta.

    ResponderBorrar
  6. La verdad, ya no tiene límites ni éste gobierno, ni sus obsecuentes!! me pregunto que DEMOCRACIA, DERECHOS? podemos enseñar en las aulas??? Pero todo vuelve.... Tengamos memoria!!

    ResponderBorrar
  7. Y DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS QUIEN SE ACUERDA??...POR DIOS.QUE IMPOTENCIA TENGO,HACE DOS SEMANAS EMPEZARON LAS CLASES Y AUN MI HIJA DE 10 AÑOS NO PUEDE CONCURRIR GRACIAS A LOS PAROS!!.PREGUNTO,VAN A RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO??.QUE EDUCACION LES ESPERA A ESTA GENERACION...POR DIOS!!

    ResponderBorrar
  8. Anon 7 preferis una educacion frustrada, sin los medios que corresponden para el buen desarrollo de las actividades aulicas? como ser elementos basicos, tizas, hojas, mapas,libros, partidas de ostenimientos para el refrigerio,almuerzo y/o merienda, sin bancos en buenas condiciones, agua apta para el consumo, baños higienicos donde los niños no corran riezgos de contagio de cualquier virus, etc, etc, por lo que los docentes debemo sacar la oca lata qu nos queda de nuestra ubsitencia paraalgunos de estos materiales, ya que tampoco nos alcanza para todos, y que cuando pedimos colaboacion para la cooperadora para solventar algunos de estos gastos ( no todos) padrescomo vos se quejan y amenazan cn denunciar porque no es legal el pago de cooperadora en una escuela publica... ustedes usan de guarderia las instituciones educativa, no les importa si sus hios aprenden o no solo los depositan y ya. Y saben qe padres que se quejan de todo y por todos, les estan enseñando a sus hijos a que el maestro es un pobre sr humano que no sirve para nada, pero aben que?? Yo y mis colegan no preparamos para estaren el lugar que ocupamos y por eso no vamos a permitir que ni el gobierno y los padres intolerantes nos vapuleen. Vamos a pelear por nuestros derechos y la de nuestros alumnos, para que ellos puedan tener un lugar fisico en condiciones para desarrollar de forma justa la construccion de sus aprendizajes, y por nuestros derechos de cobrar un minimo los que nos corresponden, porque nuesros trabajos no se limitan a las 4,15hs. porque en casa seguimos arm,ando proyectos, planificando actividades, corriegiend trabajos incluso los fines de semanas y eso nadie lo ve, ni lo tenen en cuenta y mucho menos recibimos remuneracin alguna, entonces papás primero deberian interioriarse y luego hablar.

    ResponderBorrar
  9. Poca plata... disculpen el teclado esta en sus ultimos suspiros y yo no controle antes de publicar

    ResponderBorrar
  10. Disculpen corregi los errores.
    Anon 7 preferis una educacion frustrada, sin los medios que corresponden para el buen desarrollo de las actividades aulicas? como ser elementos basicos, tizas, hojas, mapas,libros, partidas de sostenimientos para el refrigerio,almuerzo y/o merienda, sin bancos en buenas condiciones, agua apta para el consumo, baños higienicos donde los niños no corran riezgos de contagio de cualquier virus, etc, etc, por lo que los docentes debemos sacar la poca plata que nos queda de nuestra subsistencia para algunos de estos materiales, ya que tampoco nos alcanza para todos, y cuando pedimos colaboracion de la cooperadora para solventar algunos de estos gastos ( no todos) padres como vos se quejan y amenazan con denunciar porque no es legal el pago de cooperadora en una escuela publica... ustedes usan de guarderia las instituciones educativa, no les importa si sus hijos aprenden o no, solo los depositan y ya. Y saben que padres? ustedes que se quejan de todo y por todo, les estan enseñando a sus hijos que el maestro es un pobre ser humano que no sirve para nada, pero saben que?? Yo y mis colegan nos preparamos para estar en el lugar que ocupamos y por eso no vamos a permitir que ni el gobierno ni los padres intolerantes nos vapuleen. Vamos a pelear por nuestros derechos y la de nuestros alumnos, para que ellos puedan tener un lugar fisico en condiciones para desarrollar de forma justa la construccion de sus aprendizajes, y por nuestros derechos de cobrar un minimo, lo que nos corresponde, porque nuesros trabajos no se limitan a las 4,15hs. ya que en casa seguimos armando proyectos, planificando actividades, corriegiendo trabajos, incluso los fines de semanas y eso nadie lo ve, ni lo tienen en cuenta y mucho menos recibimos remuneracion alguna, entonces papás primero deberian interiorizarse y luego hablar.

    ResponderBorrar
  11. MINISTRO SOTO - SI ME DAN LA BAJA YO VOY Y LE PEGO 2 TIROS EN LA CABEZA A USTED - SEPALO...NO ME IMPORTA PODRIRME EN LA CARCEL - PERO A USTED LO HAGO CAGAR SI ME DEJA SIN TRABAJO...Y NO ES UNA BROMA ESTE COMENTARIO

    ResponderBorrar
  12. Juan Gabriel somos muchos los que vamos a linchar a este tirano inescrupuloso de Soto. Yo tengo una bala grabada con el nombre "SOTO" y se la voy a meter en el orto al ministro infeliz.

    ResponderBorrar
  13. Hola, Aurora una consulta
    En los colegios que se hacen examen de ingreso ¿la división es por el promedio?
    Si es así, los chicos no son víctimas de una discriminación por parte del colegio acá van los inteligentes y en el siguientes los que posean poco o ninguna capacidad cognitiva.
    Porque en el colegio de la localidad de Las Palmas no son flexible a la hora de ir a plantearle la división. Ayer llevo a mi hijo a la escuela creyendo que es como en todos los establecimientos que el examen de ingreso, el aprobar solo te da lugar a la vacante y la sección se sortea en forma pública.
    Nose como se distribuyo por qué no lo aclararon solo me encontré que los hijos de docentes, doctores, óptico, etc. Están en la primera división
    ¿Donde debo dirigirme para la intervención y que aclaren?

    ResponderBorrar
  14. NO TE ESCAPAS DE LA JUSTICIA DIVINA SOTITO, ACORDATE QUE TODO VUELVE, Y CUANDO VUELVA NO TE VA A GUSTAR.

    ResponderBorrar
  15. SOTO YO QUE VOS, ENTRARIA A MIRAR ALGUN CHALECO ANTIBALAS, EN OFERTA, ALGUN CALZONCILLITO DE LATA ETC. POR LAS DUDAS ,DIGO NO TE PARECE?

    ResponderBorrar
  16. Anónimo 15 yo diría que se podría actuar de oficio para llegar hasta tu computadora, ya que eso se puede, porque lo que vos estás haciendo directamente es una AMENAZA. Lamentable el grado de agresividad que se manejan en estos blogs.
    Menos mal que la autora dice que se eliminarán los comentarios inapropiados.

    ResponderBorrar
  17. YO NO ENTIENDO,SERA QUE A ESTOS QUE ESCRIBEN,SOTO LES DIO LA PATADA Y SUBIO SOLO, POR QUE SE OCUPAN MAS DE INSULTARLO Y AMENAZARLO ,QUE DE RECLAMAR POR EL SALARIO DEJENLO QUE HAGA LO QUE QUIERA, SI UDS ESTAN SEGUROS DE SUS CONVICCIONES QUE LES IMPORTA ?ADEMAS TIENEN QUIEN LOS DEFIENDA.

    ResponderBorrar
  18. Si eso parece,todo lo que hace Soto corresponde,no creo que algun docente sea ,tan ignorante como para no saberlo NO les importa el aumento algunos no saben lo que representa en dinero el porcentaje dado ,por favor y esta burrada quiere que alguien los reconzca,los padres no son tontos ,la sociedad los conoce y no los apoya por eso.

    ResponderBorrar
  19. Anon 18 si sabemos lo que representa el porcentaje que nos dieron, nada mas y nada menos que la suma total de $258.17 la diferencia al basico ( el 12% de la primer etapa),que luego en la 3ª etapa cobrariamos (Septiembe)$ 486.21, lo cual al restarle los $400 del presentismo nos queda una ganacia de $86.21, un gran aumento representa los 22.6%. Son unos payasos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo