Docentes pidieron a concejales de Sáenz Peña que intervengan en sus reclamos


Unos 200 docentes se movilizaron este martes hacia la Sala del Concejo Deliberante con el fin de hacerles escuchar, a la mayoría de los concejales presentes, varios puntos por lo que llevan adelante las medidas de fuerzas. Les solicitaron “hagan algo por los docentes que llevan adelante esta lucha”.

Por varios minutos, se leyó un extenso petitorio que los docentes entregaron al Concejo encabezado por su presidenta Crucita Pereira.
La masiva marcha llegó al lugar con pancartas, bombos y platillos, los cuales fueron recibidos en la vereda de la sala del Concejo.
Crucita Pereira, presidenta del Concejo Deliberante, luego de escuchar los reclamos señaló: “Estamos preocupados por la situación de los docentes tanto y los niños que no están teniendo clases. Nosotros vamos a bregar para que esto se pueda solucionar, el deseo nuestro es que realmente se pueda dar una solución, que el docente pueda ir a trabajar con la tranquilidad que requiere, para completar su función y que los niños puedan volver a la escuela”, señaló Pereira, agregando que “en la continuidad de las sesiones ordinarias, que comenzamos el primero de marzo, este es un tema que lo vamos a estar tratando e intentaremos resolverlo”, indico las presidenta presente con la mayoría de los bloques representados por los concejales.
En tanto que el concejal Pedro Egea manifestó: “Esta voz que tenemos los docentes y la que tenemos que hacer sentir en estos momentos que no solamente pasa por un aumento salarial, hay otras reivindicaciones mucho más profundas por las cuales tenemos que seguir trabajando y la verdad que me enorgullece que en este tiempo, donde muchas voces se callan, que hayan voces que defienden los derechos de nuestros niños”, señaló.
El concejal José María Quiroz reconoció la lucha que llevaron adelante los docentes, y elegir un lugar inconstitucional como es el consejo para hacer conocer sus inquietudes, “ya que su situación amerita una pronta repuesta, así que mas que palabras hay que solucionar todas las cuestiones que están pendientes de resolver y por supuesto que este cuerpo va a dar tratamiento al petitorio que han presentado”, acotó.
En tanto que la concejala del Frente Chaco Merece Más, Yolanda Rasgido, indicó que “hay ciertas situaciones que no se debe mirar el símbolo político y hay que dar una respuesta inmediata a los problemas. En este caso nos hemos unidos todos con el fin de quedarnos a entera disposición para poder llevarles una respuesta al pedido de los docentes”.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta