Docentes denuncian represión en la ruta 16


En contacto con DataChaco.com, Eduardo Mijno afirmó que Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco "golpearon a bastonazos" a trabajadores de la educación y lanzaron gases lacrimógenos para desalojarlos de la ruta.

El secretario general de Federación Sitech precisó que el hecho ocurrió pasadas las 16, sobre la Ruta Nacional N°16, entre Machagai y Quitilipi, donde docentes agrupados en Federación Sitech estaban realizando un corte de ruta con entrega de folletos, en el marco de la medida de fuerza que vienen llevando adelante.
"El gobierno ordenó reprimir nuevamente a los docentes. Gendarmería Nacional y la Policía golpearon a bastonazos a los trabajadores, y lanzaron gases lacrimógenos. Hay compañeras docentes que están muy golpeadas", afirmó Mijno.
Desde Federación Sitech manifestaron que "con la presencia de más de 1000 docentes de toda la región, se está llevando a cabo esta movilización en la que se repudia la política de ajuste que lleva adelante el gobierno con este sector y reclamando una verdadera recomposición salarial de forma inmediata y no en cómodas cuotas como pretende implementar el Gobernador entre otros reclamos".

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Capitanich sos una basura, a vos y tu ministro se les esta yendo la mano... :r

    ResponderBorrar
  2. Si mal no recuerdo la semana pasada en la localidad de San Bernardo piqueteros, mantenidos por el gobierno, cortaron rutas e incendiaron vehículos, y nunca mandaron policía a sacarlos...A quien cuida el "señor" Gobernador???Es más nunca detuvieron a nadie...

    ResponderBorrar
  3. Bueno, consideremos que en todos los pueblos hay punteros políticos que se encargan de mantener a los piqueteros, pasa en mi localidad y en San Bernardo también....Y pensar q el puntero de esa localidad (M.S:S....) tiene una docente en la casa, que no trabaja NUNCA, pero docente al fin....de lo peor

    ResponderBorrar
  4. Creo que hay que tomar la casa de gobierno, la unica forma de que los escuchen...Soy padre y quiero q mis hijos tengan clases, pero en este momento les doy la razón

    ResponderBorrar
  5. soy MG rendí el ultimo concurso y no accedí por falta de vacante, algunos de los conceptos que nos hicieron estudiar desde esta política educativa y que fueron centrales fueron :dialogo, consenso, acuerdo, la palabra plena, compromiso, responsabilidad, ética, etc. Ahora vemos que el el señor gobernador se niega al dialogo, al consenso, y se inclina por un estilo de gobierno autoritario ahí nos esta mostrando incoherencia total en sus dichos y en sus hechos, recapacita Capitanich! Vas perdiendo imagen

    ResponderBorrar
  6. ..."hoy es lo mismo un burro que un gran profesor..." Cambiemos este gobierno en las urnas.

    ResponderBorrar
  7. estuve ahi, pedrini: si te daba las bolas por que no te metiste detras de un escudo, era impresionante como volaban maestras al piso por culpa de los milicos cobardes, esos mismos pel....dos que todos los dias estan en las rutas haciendo dedos y en mas de una ocacion los llevamos!!!!algun dia pedrini no vas a tener mas ese traje color forro que tenias hoy, nos vamos a cruzar por la calle y te voy a cagar a trompadas, de hombre a hombre, no de manera cobarde como lo hiciste hoy con las maestras, y los canas, por eso son golpeadores de sus mujeres, hoy se noto como no tienen en cuenta la violencia de genero, tan pregonado por lo KKKK.se te fue la mano pedrini,,,te vas a acordar de esta

    ResponderBorrar
  8. esto no da para mas.asi no se arreglan las cosas. una tristeza la verdad! los maestros nunca llegamos a esto por que siempre mantuvimos la calma y el respeto.pero ya esta loco,basta. a los golpes parecemos de la prehistoria,asi no.

    ResponderBorrar
  9. Denuncien a Pedrini y al Comisario que estuvo a cargo del operativo, que lo echen de la fuerza a ese inoperante que no sabe plantarse y decir que no corresponde tomar esa medida, se nota que quería irse a la casa a descansar porque nunca trabajó siempre estuvo con aire acondicionado, ni siquiera sabe para se usan los gases lacrimógenos que está prohibido para la salud. hagan denuncia penal con los datos precisos.

    ResponderBorrar
  10. que capitanich y todas esas ratas no se olviden que estan ahi gracias a la escuela,a la maestra/o que los educaron,bueno,educaron quedan sobrando.

    ResponderBorrar
  11. en este momento
    duro como cemento
    no me contento

    los racistas
    financistas
    fachistas

    pocos serios
    imponen criterios
    creando cementerios

    bastones
    dictatoriales
    golpean a raudales

    las bases no aflojan
    noticias arrojan
    que antojan

    libertad
    igualdad
    fraternidad

    la lucha es entereza
    y recién empieza
    y ya nos golpean la cabeza

    entro a jugar pedrini
    el vampirini
    que es chupini

    te va apalear
    sin dudar
    es un dinosaurio ejemplar

    si esto no es gorilismo
    ojala llegue un sismo


    je ejn







    ResponderBorrar
  12. AAAAA SIIIII? PERO SI ES KAPITANICH UN KRISTINASTA HDP NO DICEN NADA NADIE. PERO SI ES OTRO LOS ESCRACHAN PARA TODA LA VIDA.OJALA QUE LOS MUELA A PALOS A TODOS LOS QUE MANIFIESTEN. DIOS QUIERA QUE LOS MATE DE HAMBRE, AHI SE DARAN CUENTA DE LA BASURA DE ESTOS SOCIALISTAS CHAVISTAS.
    OJALA ABRAN LOS OJOS Y PUEDAN VER BIEN Y SIN LENTES, LO MENTIROSOS QUE SON, SE METIERON HASTA CON EL PAPA Y AHORA DICEN QUE ES INVENTO DE CLARIN... NO SE PUEDE CREER. ESPERO QUE LOS DOCENTE QUE NO APOYAN LAS MANIFIESTACIONES LES CONCIENTICEN A SUS ALUMNOS LAS INJUSTICIAS QUE EXISTE Y COMO VAMOS A TERMINAR EN ESTE PAIS SI EL PUEBLO SE DEJA DOMINAR Y ACORRALAR COMO CERDOS.

    ResponderBorrar
  13. Este gobierno ha demostrado que no puede resolver el problema de los sectores marginales, son cada día más la villas que prosperan y se agranda las ya existentes. La policita de prevención no está a la altura de los delitos. La inseguridad se gano las calles y el miedo reina en toda la comunidad. Los docentes son entre otros los más indicados para ayudar a concientizar a los niños y jóvenes para encontrar el camino correcto. Hoy este gobierno en vez de apostar a la educación, la restringe cada día y como si fuera poco reprime a quienes tienen en sus manos la solución.

    ResponderBorrar
  14. en los actos organizados por los intendentes K por el dia de la memoria, vayamos con una pancarta que diga memoria y despleguemos en el momento del himno...nada mas, sin molestar ni ofender a nadie!!!!el maltrato a las maestras de hoy, debe quedar en la memoria de un pueblo que quiere manifestarse y hacerse escuchar!!!no lo olviden!!!!

    ResponderBorrar
  15. creo que es el desgobierno, fruto de que sectores mafiosos interesados en sus oscuros intereses se apropiaron del poder que legítimamente pertenece al pueblo y que debería estar delegado en un ciudadano para el ejecutivo que lleve adelante la marcha en este caso de nuestra provincia de manera honrosa-- Pero los sectores mafiosos manipulan, los otros poderes tanto el legislativo como el judicial ayudados por los medios de comunicación comprados a su servicio, con periodistas que han relegado su profesión al poder de turno. Esta hora nos muestra los docentes lo que es meterse con la cosa nostra, uno es el coqui que nos pide que lo votemos enseñando su corazonsito rojo en los carteles, y otro el coqui que ve tocados sus intereses, y que manda a su perro mastin pedrini a defenderlos sin importar que tenga que golpear a indefensas maestras

    ResponderBorrar
  16. El cobarde es Mijno que manda a las maestra a enfrentarse con la policía.Porque no pone él el lomo. Va nunca puso el lomo, si siempre vivió de licencia.....a él no le descuenta de su sueldo como a los docentes que les siguen estúpidamente. que creen que son los únicos
    que deben tener aumento$$$$$.

    ResponderBorrar
  17. Anon 16, abrí los ojos y cerrá la boca. Mirá las fotos de la represión hecha a los docentes, Mijno está ahí en primera fila poniendo el lomo. No seas obsecuente del gobierno.

    ResponderBorrar
  18. a migno ya no le queda mas chance, todos lo callejones se le estan cerrando, asi que no le queda otra por lo menos aparentar en las fotos , por su puesto con sus guadaespaldas, que lo cuidan.

    ResponderBorrar
  19. Ay pero qué bruto, anon 18!!! Das verguenza ajena. Nadie puede aparentar ser cagado a palos...!!! Te voy a decir como dijo el chavo: QUÉ BRUTO, PÓNGALE CEROOO...!!!

    ResponderBorrar
  20. Aurora, creo que además del sistema de captcha que pusiste para saber si es humano el que escribe, deberías agregar uno para saber si tiene cerebro :j

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"