Docentes de Sitech cortan la ruta 16 a la entrada de Colonia Rivadavia

A 3 kilómetros de Sáenz Peña

Reclaman un aumento salarial y rechazan el ofrecimiento oficial. Y agregan: "Volvimos a la ruta para hacernos visibles para el Gobierno".

Un grupo de docentes se encuentran cortando la ruta 16 a la altura del kilómetro 174, en la entrada de Colonia Rivadavia. En el lugar se encuentra Eduardo Mijno, Secretario General de Federación Sitech. El corte comenzó a las 9 horas y planean quedarse allí hasta el mediodía, en principio, pero existen posibilidades de que se extienda hasta la tarde.    

Los manifestantes explicaron cada hora van a levantar el corte para que puedan transitar vehículos. 
Cabe recordar que el Gobierno ofreció al sector docente un incremento del 22,6 % en tres etapas. Este ofrecimiento fue rechazado por los docentes de Sitech que continúan realizando medidas de fuerza.

SITECH: "VOLVIMOS A LA RUTA PARA HACERNOS VISIBLES PARA EL GOBIERNO"           

"Estamos nuevamente en la ruta manifestándonos para hacernos visibles, porque pareciera que la estrategia del gobierno es negar el conflicto y  eso trae aparejado una responsabilidad enorme, porque si el conflicto no existe no hay nada que solucionar", comenzó explicando el secretario general de SITECH Eduardo Mijno. 
   

Apostados desde las 9:00 sobre la ruta nacional Nº 16 con corte total de la misma Mijno acompañado por un numero importante de docentes dijo que van a seguir  las medidas, van a seguir las manifestaciones "hoy nosotros nos queremos hacer visibles a través de este  corte,  similar al corte de la semana pasada, así que cada hora se va a ir  liberando el transito, des pues de un tiempo prudencial vamos a dejar pasar a los automovilistas", dijo Mijno.  
  

LA MODALIDAD 
  

"Por asamblea se va a definir la modalidad del corte, pero sera la misma que la semana pasada", dijo Mijno.   Sostiene Mijno que "si el gobierno persiste en negar el conflicto va a tener inconveniente, porque en cada lugar donde vaya el gobernador va a tener una manifestación de los docentes, con movilizaciones, manifestaciones. Es cierto que en Resistencia el acatamiento es menor peor no quiere decir que el conflicto haya decaído y aquellos docentes que supuestamente están dando clase no es porque están de acuerdo sino es porque tienen un terror a los descuentos y a las amenazas de todo tipo", dijo el gremialista.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo