Docentes cortan en dos puntos de la Ruta Nº 16 entre Machagai y Presidencia Plaza

En el Puente Nº 4 y en el kilómetro 1, frente al Gauchito Gil


Hasta las 12, la modalidad será de levantamiento cada una hora. Anticiparon que tras el mediodía endurecerán las medidas.

Son docentes pertenecientes a SITECH Federación y a ATECH. El referente de SITECH Castelli, Felix Denis detalló a Diario Chaco que son alrededor de 240 los trabajadores apostados en la Ruta a la altura del kilómetro 1, "dónde aún no hay presencia policial". 

Explicó además que hay otro grupo cortando en el Puente Nº 4 donde sí hay policías desde las 8 de la mañana pero que "de igual manera cortamos un poco más atrás del cordón de la fuerza pública".   

Docentes berthenses y de Tres Isletas, comentaron a Diario Chaco que en este último corte, "la policía está con escudos, itakas y con seis patrulleros". Este lugar es donde la semana pasada se produjeron los incidentes en el desalojo de la Ruta. Por lo cual luego los docentes denunciaron represión policial. 
Sobre los reclamos, Denis dejó en claro el malestar que reina en los docentes y aseguró que la semana pasada fueron "engañados por el Vicegobernador" que "nos propuso que levantemos el corte para reunirnos con él y que luego puso excusas y no nos atendió".   

Aseguró que esperan la presencia de algún funcionario en el corte y anticipó que hasta las 12, la modalidad del corte será con liberación de la ruta cada una hora para descongestionar el tránsito pero que, "de no tener noticias de Gobierno hacia el mediodía, endureceremos la medida y no vamos a dejar pasar a nadie más". 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo