Conciliación obligatoria: Gobierno propuso un aumento total del 22.6%

 Gremios consultarán con las bases

Según informaron a Diario Chaco, se distribuirá en tres etapas, en marzo, julio y septiembre.

El incremento ofrecido es al valor punto, y lo lleva desde marzo a 1.223736, en julio 1.289293, y en septiembre (adelantado de octubre) de 1.339593. Esto implica un aumento total en porcentaje de 22.6 por ciento para los docentes.  La reunión estuvo encabezada por los ministros de Educación, Sergio Soto, y de Economía, Federico Muñóz Femenía. Participaron, entre otros, UTRE Ctera, AMET y SITECH Sudeste. 


Sobre el final del encuentro, desde AMET su secretario General indicó a Diario Chaco, que para ellos esta oferta es mejor y superadora a la anterior, y que la llevarán al diálogo con sus bases. También agregó que continuarán las reuniones técnicas.

Por el lado de SITECH Sudeste consideraron positivo el encuentro, y superadora la oferta en cuanto a los números, aunque remarcó igualmente que deberán llevar la propuesta a sus representados.   El ánimo general de los gremios participantes fue bueno. Destacó que se haya garantizado el piso para los docentes sin antigüedad, como también la decisión de continuar trabajando con las mesas técnicas y sobre el nomenclador docente. 

Gustavo Gross, secretario general del gremio, manifestó que lo propuesto por autoridades se aproxima al 25% que ellos pedían, y que es el promedio de lo se habla a nivel nacional. 



Fuente: Diario Chaco 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ESTAMOS EN LO MISMO...HAY QUE ESPERAR A SETIEMBRE PARA COMPLETAR EL 22,6 % NO SIRVE ,,,, NO SIRVE POR QUE TE COME LA INFLACION PARA CUANDO LLEGAMOS A ESA ALTURA DEL AÑO...

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  2. hola Auro como siempre muy útil tu informació, por favor, de dónde puedo conseguir el decreto 979/01??? lo necesito en forma urgente, mil gcias!!

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  3. el aumento de septiembre lo adelantaran a agosto, asi los maestros les votaran en la legislativa de septiembre, porque el gobierno va salir a decir que la provincia hizo un esfuerzo para los docentes (tengan presentes al momento de votar).

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  4. Yo pregunto, ¿por qué el gobernador y sus demás séquito, cuando se aumentaron el sueldo lo hicieron en un sólo viaje y retroactivo al mes de enero, no había crisis financiera? No escuché a ningún padre reclamar esto, claro ellos son los gobernantes, los que tienen el sartén por el mango; pero cuando reclamamos nosotros, enseguida salen a chillar, y para colmo nos van a dar en comodísimas cuotas, que cuando cobremos la última la "sensación de inflación" ya nos va a devorar todo el aumento y tendremos que pedir más. Es insuficiente y tienen que pagar en una sola cuota. Para ellos sí hay dinero, pero para los demás no. No se debe aceptar esta oferta. Sigamos de paro.

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  5. PLANTENSE CON CON FIRMEZA,COBARDES ,DEJEN DE AMENAZAR CON VOTO NEGATIVO CON 18 A,SI SABEN QUE EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS,NACION Y PROVINCIA VAN A HUMILLAR

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  6. pregunto, si nación le dá a cada provincia el 22%, porque a nosotros nos quieren dar esa recomposición en cuotas? Que hacen mientras tanto con nuestro dinero?

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  7. Aurora podrías explicar este aumento ofrecido al valor del punto.?porque están diciendo q el aumento se acerca a el 25% considerando q va al punto. Perdon no entiendo y nose como se calcula.
    Gracias

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  8. La Nación no le da el 22% a las pcias. sólo plantea la base de la negociación. Los sueldos son provinciales

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  9. gustavo gros
    quien sos
    vos

    un satanás
    que no das
    para mas

    y lo que se atraso
    del año que paso
    quedo en un faso

    por que cuotas
    es un salario en gotas
    sin cotas

    a la argentina la fundieron
    eso no lo dijeron
    por que lo escondieron

    no tenes
    de rehenes
    de tus nenes

    a quien queres engañar
    con tu jarabe de chañar
    desde hace un añar

    te gusta
    la fusta
    que no es justa

    je jen

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  10. sigamos con el paro, los que estaban en la reunion no van al supermercado no ven la inflacion de semana a semana por favor en tres cuotas no sirve, ademas todo el año pasado luchando para esto?

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  11. Teilhard de Chardin, decía: "La solución científica del problema humano no deriva exclusivamente del estudio de los fósiles, sino de una atenta observación de las características y de las posibilidades del hombre de hoy, que determinarán al hombre de mañana·
    Hoy nuestros gobernantes son unos fósiles vivientes incluidos su séquito de obsecuentes, como estos que aceptaron como una panacea un vergonzoso 23, cuando en realidad nuestro salario ya el año pasado perdió ese porcentaje de poder adquisitivo. Es así que el gobierno quiere hacernos olvidar que el año pasado nos quedo a deber el 10 por ciento prometido, o sea quieren legitimar practicas desleales, que es lo que en el ámbito de la justicia se llama estafa. Es así que la estafa llevada adelante por el gobierno contra los docentes
    pretende ser sepultada. En esta gran estafa están complotados estos gremialistas desleales, entrguistas,cipayos, traidores, que apoyan a estos sicarios de los grupos concentrados de poder, que ejecutan políticas de hambre, miseria, exclusión, contra el docente y demás trabajadores, y contra las familias de estos trabajadores. Volviendo a Teilhard de Chardin, si miramos nuestras características y posibilidades del hombre de hoy, nos muestra la posibilidad de unirnos y luchar

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  12. ademas si sacan el presentismo el aumento es del 0 %, estos tipos del gobierno realmente están locos

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  13. Este aumento seria aceptable retroactivo al año 2012 , ya que ese es valor de la inflacion reconida por el mismo gobierno; para el año en curso son otras los numeros que se manejan..el mismo estado y sus representantes dicen en sus discursos que la recaudacion es como nunca en la historia, hay PLATA para desparramar por todo el territorio (es lo que se hace).

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  14. ¡QUÉ CARADURAS!11%AL BÁSICO: ES IGUAL A 0, A NADA!!
    COMO SIEMPRE,ES "CAMBIARLE DE LUGAR LA VELA AL SANTO",JA JA JA,UNA ABSOLUTA VERGÜENZA.
    "LA PROPUESTA SUPERADORA",SUPERA LO INIMAGINABLE .
    ¿QUÉ HAREMOS CON ESO CUANDO LA INFLACIÓN SE LO DEVORE????

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